Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 12/10/2015, 12:38:28
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por GlobuloRojo

Pero si bien la improvisacion es una parte fundamental en el proceso creativo, tambien se puede partir de una base, ya sea una melodia o un riff y a partir de ahi elaborar la musica. Creo que a lo largo de la historia la gran mayoria de las bandas (por no decir todas) ha hecho eso, algunas mas que otras, es cierto, pero para mi es asi. Personalmente no creo que la idea de partir de una idea pensada de antemano convierta a la musica en algo pretencioso o demasiado controlado para agradar al que la escucha, el estilo de quienes la componen lo hace (o no), para mi la magia de la musica esta en la manera en la que esta le llega al que la escucha y lo que transmite, al margen del estilo, de la banda, del sonido,etc por eso tenemos distintos gustos. Igual todo piola, che, sobre gustos no hay nada escrito, abrazo.
Ah, por supuesto, eso es innegable, cada cual escucha lo que le gusta y busca distintas cosas en la música. Por ejemplo a mí no me llena mucho el rock & roll de los 50's, me parece muy rudimentario, y me imagino que muchos amantes de los 70's pensarán lo mismo de los 60's. En mi caso encuentro muchos condimentos que me identifican con los 60's, y especialmente me apasiona aquella búsqueda de innovación en un marco donde la tecnología todavía era limitada. Entonces cuando escucho algo más "moderno" no puedo evitar que suene estéril a mis oídos, como demasiado refinado, y a veces no es tanto problema del artista en sí sino de la contaminación tecnológica. Otro abrazo.