Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/11/2015, 17:35:55
Música alusiva
  • 1
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5478
    Vistas
11208 Posts - 6083 Puntos
Hola gente querida del rojo...




Les traigo un nuevo topic playonero.


La consigna es la siguiente: música alusiva a Independiente, a cualquiera de sus símbolos...

Puede ser música que hable del diablo, del color rojo, del orgullo nacional, lo que sea.

La idea es tratar de no ser demasiado predecibles ni poner temas demasiado forzados... Pero lo dejo a su criterio.

Pueden hacer reseñas de los temas que ponen, explicando algo del grupo, del tema, o solo subirlo y dejarlo a libre interpretación.

Pongo un par de ejemplos no muy conocidos así no quemo ningún tema.


Sobre Independiente:

En este caso hago una excepción, pero me parece que el que no conoce el tango "Independiente Club" de Agustín Bardi (1884-1941), un tanguero de vieja guardia, pianista excepcional y muy imitado, e hincha fanático de nuestro club, merece conocerlo de una vez por todas.
Estuve buscando la versión en piano de Horacio Salgán (¡maestrazo! que era tan devoto de Bardi que le compuso un famoso tango llamado "A Don Agustín Bardi") pero no la pude encontrar para subirla. Si les copa, busquenla.

Acá esta por la orquesta de Alfredo Gobbi. Y el amigo de youtube le pegó el otro tango nuestro, "Los Diablos Rojos", tocado por la orquesta de Héctor Varela (1914-1987), autor del tango, bandeonista y también hincha acérrimo de nuestra amada insitución. 




Sobre el Diablo:

Esta famosa sonata para violín y orquesta es la pieza más conocida (tal vez la única conocida) del compositor y violinista pre-clasico (o post-barroco) Giuseppe Tartini (1692-1770).
Es la "Sonata para Violín y Orquesta en Sol menor" y se la conoce como "El trino del diablo".
La pieza fue objeto de devoción por grandes como Haydn, Mozart, Beethoven y tratada de imitar por Paganini y otros violinistas compositores.
Además tiene una historia mitica, alentada por el mismo Tartini.  Es un poco larga pegarla, pero vale la pena.
Según cuenta la leyenda, el diablo se le apareció pidiéndole ser su sirviente. Al final de sus lecciones, Tartini le entregó al diablo su violín para probar sus habilidades; el diablo inmediatamente comenzó a tocar con tanta virtuosidad que Tartini sintió que le quitaron la respiración.
Esto escribió el compositor:
"Una noche, en el año 1713 soñé que había hecho un pacto con el diablo a cambio de mi alma. Todo salió como yo deseaba: mi nuevo sirviente anticipó todos mis deseos. Entre otras cosas, le di mi violín para ver si podía tocar. ¡Cuán grande fue mi asombro al oír una sonata tan maravillosa y tan hermosa, interpretada con tanto arte e inteligencia, como nunca había pensado ni en mis más intrépidos sueños! Me sentí extasiado, transportado, encantado: mi respiración falló, y desperté. Inmediatamente tomé mi violín con el fin de retener, al menos una parte, la impresión de mi sueño. ¡En vano! La música que yo en ese momento compuse es sin duda la mejor que he escrito, y todavía la llamo el "Trino del Diablo", pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."

Está versión es bastante moderna, de 1993, por la genio-MILF Anne-Sophie Mutter en violin, James Levine, como directo y la Filarmonica de Viena. Si no les gusta la musica clásica, denle una chance igual porque esta versión la rockea. Sobre todo a partir del minuto 8:35 en adelante.




Sobre el Rojo:

Hay un tema del legendario grupo londinense de rock progesivo-experimental, nacido en los 70s, King Crimson, dedicado exclusivamente al color de nuestra camiseta. Se llama, sin lugar a dudas, "Red".
Hay multiples versiones del mismo, en version jazz, reggae, de todo... Incluso hay una version en bits de computadora.

Pongo la versión en vivo en Argentina en 1994 que salió en DVD hace unos años y si les copa subanse alguna versión uds.

La formación en este show es alucinante: Robert Fripp, Tony Levin, Trey Gunn, Adrian Belew, Bill Brufford, Pat Mastelotto. Todos cracks.




A ver que suben uds.!!!!
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 09/11/2015, 17:40:04
20973 Posts - 4889 Puntos
Red de King Crimson el mejor grupo musicalmente hablando de la historia,bueno,pata a a pata con Yes
Me encanta Red,gracias Padua

agrego
Si si señores yo soy del Rojo,si,si señores de corazoooon.......como seguia mismo?
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Lunes 09/11/2015, 18:01:33
2091 Posts - 924 Puntos


El titulo lo dice todo
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Lunes 09/11/2015, 18:21:31
5571 Posts - 2030 Puntos
La vida es un orgasmo eterno
Lunes 09/11/2015, 18:21:47
3507 Posts - 920 Puntos
Tema rockero sobre la fundación del Rojo. Empieza a los 0:53 la canción.

Lunes 09/11/2015, 18:23:34
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por RobertoGalan



El titulo lo dice todo
Simpatia por Devil ?
El dia que tenga simpatia por Leon camina esa musica
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Lunes 09/11/2015, 18:35:00
5571 Posts - 2030 Puntos


Todo lo que tenga que ver con AC/DC me recuerda al rojo
La vida es un orgasmo eterno
Lunes 09/11/2015, 18:42:48
1199 Posts - 149 Puntos
Lunes 09/11/2015, 18:48:30
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Hola gente querida del rojo...


te imaginas un a pelicula donde esté el partido contra Talleres del 78 con musica de Rocky de fondo ???
pd: diganme si el fantasma del sr Burns no se parece al trofeo de la copa Argentina.
Lunes 09/11/2015, 19:18:23
18087 Posts - 5779 Puntos
Lunes 09/11/2015, 19:48:04
11208 Posts - 6083 Puntos
Este este tema le trae malos recuerdos a @LuNFa

Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 09/11/2015, 20:11:47
7697 Posts - 1023 Puntos
ya lo dijo Eds*n...

sumate! 
Lunes 09/11/2015, 20:17:30
54717 Posts - 20172 Puntos


Acá tenemos sangre a full, mas rojo imposible.