Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/11/2015, 21:45:20
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por Nachote73

Guitarra y armónica principalmente, también tengo una SG!

Dsp tengo en casa cajón peruano, teclado y hace un tiempo me compre un charango herrrmoso
El cajón peruano debe estar lleno de los que hiciste con el Gran DT
Viernes 13/11/2015, 21:52:33
2561 Posts - 1000 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Escrito por Nachote73

Guitarra y armónica principalmente, también tengo una SG!

Dsp tengo en casa cajón peruano, teclado y hace un tiempo me compre un charango herrrmoso
El cajón peruano debe estar lleno de los que hiciste con el Gran DT
Los invertí en la bolsa como aconsejaste jajaj
Y me pongo manco, manos de inutilidad...     
Viernes 13/11/2015, 21:57:26
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por Nachote73

Escrito por Barón Rojo_2015

Escrito por Nachote73

Guitarra y armónica principalmente, también tengo una SG!

Dsp tengo en casa cajón peruano, teclado y hace un tiempo me compre un charango herrrmoso
El cajón peruano debe estar lleno de los que hiciste con el Gran DT
Los invertí en la bolsa como aconsejaste jajaj
Buena decisión jajajajaja
Viernes 13/11/2015, 23:15:21
18362 Posts - 5831 Puntos


Pero soy mejor escribiendo canciones que tocando.
Sábado 14/11/2015, 12:32:16
188 Posts - 17 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por Motorpsico.

Pregunta a los tocan la guitarra.. quiero empezar a tocar guitarra criolla y quisiera saber que me recomiendan, en cuanto a marca y precio y por supuesto que suene bien.. muchas gracias!!
Qué pregunta jodida! Voy a tratar de remitirme extrictamente al pedido: Marca, Precio y que suene bien

Tenés varias opciones dentro de lo que yo considero razonable, dentro de las nacionales te puedo recomendar Grazia y Fonseca. Tienen varios modelos de acuerdo a la calidad de las maderas y de los componentes en caso de traerlos (micros, ecualizadores) también por el tipo de modelo (con o sin corte) y la profundidad de la caja. Los mismos que hacen la Fonseca tienen una marca superior que se llama Alpujarra, pero es un poco más salada.

En el último tiempo apareció una opción importada que se puede ver en los negocios y que no es descabelladamente cara y de muy buena calidad (bastante por encima de lo que te mencioné antes), se llaman CORT

Otra opción es apelar a guitarras de luthier, hay artesanos que hacen muy buenas guitarras a precios razonables. La mayoría vende por Mercado y con un poco de maña los googleás y les podés escribir directamente. Había uno conocido por Hurlingham, creo, que tenía buenos modelos al mismo precio que las comerciales, además te puede asesorar mejor. No me acuerdo el nombre, pero es una familia y varios de los hermanos se dedican a lo mismo

Los precios, más o menos andan entre los 1500 hasta los 6000 mangos

Si tu presupuesto es más limitado tenés opciones chinas por menos, no todas son descartables. Las hay muy malas y hay otras que pueden ser llamadas instrumentos y todo. Te recomiendo que pases un día mirando en los negocios que tengas cerca (o te vayas a la calle Sarmiento entre Callao y Uruguay que hay 40 locales) y las mires de cerca, hay detalles como la terminación de los trastes, la calidad de los clavijeros, el puente, que rápidamente te da una pauta de si la guitarra es más o menos buena o no.

El sonido depende de la guitarra y de la calidad de las cuerdas, así que no siempre vas a poder determinar si la guitarra en un negocio suena bien o no porque depende también de la cuerdas, si son buenas o no y de cuanto hace que están puestas. Igual no está de más pegarles una probada.

OT: Toco la guitarra, ahora en estos últimos meses no porque me estoy recuperando de un accidente y me rompí dos dedos de la mano derecha, pero ya voy a volver...
Muchas gracias querido! Abrazo..
Sábado 14/11/2015, 13:10:19
391 Posts - 138 Puntos
Escrito por Motorpsico.

Escrito por PGamarra

Escrito por Motorpsico.

Pregunta a los tocan la guitarra.. quiero empezar a tocar guitarra criolla y quisiera saber que me recomiendan, en cuanto a marca y precio y por supuesto que suene bien.. muchas gracias!!
Qué pregunta jodida! Voy a tratar de remitirme extrictamente al pedido: Marca, Precio y que suene bien

Tenés varias opciones dentro de lo que yo considero razonable, dentro de las nacionales te puedo recomendar Grazia y Fonseca. Tienen varios modelos de acuerdo a la calidad de las maderas y de los componentes en caso de traerlos (micros, ecualizadores) también por el tipo de modelo (con o sin corte) y la profundidad de la caja. Los mismos que hacen la Fonseca tienen una marca superior que se llama Alpujarra, pero es un poco más salada.

En el último tiempo apareció una opción importada que se puede ver en los negocios y que no es descabelladamente cara y de muy buena calidad (bastante por encima de lo que te mencioné antes), se llaman CORT

Otra opción es apelar a guitarras de luthier, hay artesanos que hacen muy buenas guitarras a precios razonables. La mayoría vende por Mercado y con un poco de maña los googleás y les podés escribir directamente. Había uno conocido por Hurlingham, creo, que tenía buenos modelos al mismo precio que las comerciales, además te puede asesorar mejor. No me acuerdo el nombre, pero es una familia y varios de los hermanos se dedican a lo mismo

Los precios, más o menos andan entre los 1500 hasta los 6000 mangos

Si tu presupuesto es más limitado tenés opciones chinas por menos, no todas son descartables. Las hay muy malas y hay otras que pueden ser llamadas instrumentos y todo. Te recomiendo que pases un día mirando en los negocios que tengas cerca (o te vayas a la calle Sarmiento entre Callao y Uruguay que hay 40 locales) y las mires de cerca, hay detalles como la terminación de los trastes, la calidad de los clavijeros, el puente, que rápidamente te da una pauta de si la guitarra es más o menos buena o no.

El sonido depende de la guitarra y de la calidad de las cuerdas, así que no siempre vas a poder determinar si la guitarra en un negocio suena bien o no porque depende también de la cuerdas, si son buenas o no y de cuanto hace que están puestas. Igual no está de más pegarles una probada.

OT: Toco la guitarra, ahora en estos últimos meses no porque me estoy recuperando de un accidente y me rompí dos dedos de la mano derecha, pero ya voy a volver...
Muchas gracias querido! Abrazo..


Tendrías que empezar con la versión de este tema O_O (?)
-nótese el sarcasmo-
Al ver la firma de Sergio, Barón, Eze y las toritas.
Sábado 14/11/2015, 13:21:32
16 Posts - 12 Puntos
Toco guitarra como instrumento principal.
tambien tengo una Harmonica , flauta melodica , una guitarra de doce cuerdas. toco un toque el bajo , pero no se mucha tecnica.
se algo de charango pero muy poco y tambien un poco de cavaquiño
me encantan todos los instrumentos de cuerdas y experimentar con los distintos colores jaja
igual amo la guitarra electrica y me encantan los pedales !
tambien canto jajjaja
saludos a los musicos rojos !
Sábado 14/11/2015, 13:25:52
16 Posts - 12 Puntos
Escrito por Motorpsico.

Pregunta a los tocan la guitarra.. quiero empezar a tocar guitarra criolla y quisiera saber que me recomiendan, en cuanto a marca y precio y por supuesto que suene bien.. muchas gracias!!

algo como para arrancar bueno son las gracia de estudio , tambien andan bien las fonseca . si queres algo mas barato puede andar bien una stagg pero hace mucho que no las pruebo no se como saldran ahora . saludos
Sábado 14/11/2015, 14:15:15
12737 Posts - 267 Puntos
Se guitarra aunque no toco hace años, me toco seguido otro organo pero no se si cuenta.
Sábado 14/11/2015, 16:19:29
2806 Posts - 521 Puntos
Bajista pura sangre. Actualmente 5 cuerdas.
Sábado 14/11/2015, 16:32:52
5119 Posts - 448 Puntos
TAN BIONICA > soda stereo

Bueno ahora que capaz capte la atencion de ustedes, si alguien entro a algun conservatorio y me puede contar que onda como es para entrar, la dificultad... estaria joya
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Lunes 16/11/2015, 09:18:57
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Floydiano

Escrito por Devil

Principal:

Guitarra.

Secundarios (completos (?) )

Bajo (que fue principal mucho tiempo)
Bateria (algo)

Y pense que era el unico loco en este foro que podia tener un Berimbau pero veo que SirFerdinand esta mas loco que yo...
Tengo una Cuica tambien.

Traidor a la patria, judas, cobos, los que quieras (?
jajajaja es que la verdad que fue de pendejo, teniamos una banda, cantaba y de repente pinto el bajo y bueno, alli fuimos.
Estudie un año creo, despues deje pero segui tocando.
Despues las cosas de la vida (que no vienen al caso) hicieron que me abriera del grupo de amigos, la banda paso a mejor vida, vendi el equipo (todavia lo lloro, un Peavey mark III con una caja Trace Elliot) y segui tocando en casa pero de tanto en tanto...

Unos cuantos años despues me pico el bichito de empezar a aprender bien un instrumento y bueno, siempre me gusto tambien la guitarra (habia ido a los 9 años unos meses a guitarra criolla) y asi fue como pase de las 4 a las 6 cuerdas...