Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/11/2015, 17:52:30
3073 Posts - 866 Puntos
Hay canciones muy muy duras que te agarran desprevenido y te parten al medio... trato de esquivarlas.
Jueves 26/11/2015, 18:07:08
4987 Posts - 1560 Puntos
te di 5 puntos porque sos medio gilun
y porque es un topicazo
y pq no me quedan más puntos

PD: Ya me compré el libro de borges que recomendaste... en casa leo mas tranqui este topico!

Jueves 26/11/2015, 18:36:58
1855 Posts - 640 Puntos
Les dije que OyG podia aportar mucho a este subforo,gran topic gran....aqui van algunos temas.

Nick Cave y PJ Harvey ( grosos ) "Henry Lee".

Bueno,el tema habla de Henry Lee Lucas,un flaco que desde chico sufrio innumerables abusos y tuvo una historia de pelicula ( para mal ),termino siendo un psicopata de aquellos que mas adelante conoce a otro psicopata y juntos mataron banda de gente.
La historia es larguisima,por lo cual no sabria por donde empezar,aca dejo un link a wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Lee_Lucas



Nirvana,"Polly"

Esta trata acerca de la violacion de una chica,lo loco es que Cobain la escribio desde el punto de vista del violador,buen tema.



Jueves 26/11/2015, 20:46:17
341 Posts - 232 Puntos
Escrito por Devil

Muy buen "topi"...

Rapido, asi, se me vienen a la mente dos temas:

El primero, Jeremy, inspirado en una noticia que leyo Eddie Vedder en un diario. Jeremy Wade Delle entro el 8 de Enero de 1991 al aula, saco revolver .357 y se disparo en la boca. La historia de un chico al que no le prestaba atencion sus padres y era maltratado en el colegio.



El segundo, Manifest de Sepultura. Tema inspirado en la masacre de Carandiru, una carcel de San Pablo, donde murieron mas de 100 presos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Carandiru


Temazo el de Perl Jam, no lo tenía. Alta letra y alta historia, pobre pibe. Qué locura.

El tema de Sepultura te da ganas de salir a fajar milicos, tiene una polenta bárbara.
Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.
Jueves 26/11/2015, 20:53:41
341 Posts - 232 Puntos
Escrito por Dale loco!

Gran tema (no la canción, el asunto este) Siempre admiré cuando convierten la tragedia o el drama en algo bello, que es el arte. Es una especie de contradicción cuando tratas de explicarlo porque decís "Che, que hermoso" cuando te están hablando de muerte o enfermedad!

Los primero que se me cruzan por la mente son la famosísima "Plegaria para un niño dormido" de Spinetta, que está inspirada en un pibe de la calle, lustrabotas, limpiavidrios, pero niño al fin.

Plegaria para un niño dormido
quizás tenga flores en su ombligo
y además en sus dedos que se vuelven pan
barcos de papel sin altamar
Plegaria para el sueño del niño
donde el mundo es un chocolatín
Adonde vas
mil niños dormidos que no están
entre bicicletas de cristal
Se ríe el niño dormido
quizás se sienta gorrión esta vez
jugueteando inquieto en los jardines de un lugar
que jamás despierto encontrará
Que nadie, nadie, despierte al niño
déjenlo que siga soñando felicidad
destruyendo trapos de lustrar
alejándose de la maldad
Se ríe el niño dormido
quizás se sienta gorrión esta vez
jugueteando inquieto en los jardines de un lugar
que jamás despierto encontrará
Plegaria para un niño dormido
quizás tenga flores en su ombligo
y además en sus dedos que se vuelven pan
barcos de papel sin altamar.

Y ya que nombrás a Bersuit vergarabat, sin duda hubo un momento donde si estaban inspirados, no como ahora. Esta canción es hermosa también y lo que cuenta es terrible. Este niño pobre, abandonado, golpeado que se convierte en ladrón, violento, drogadicto y por supuesto va derecho a un final trágico, pero está escrito con tanta no se, ternura, que parece que hablara de un nene jugando con los muñecos.

Feo , eso es feo
es fulera pa´l balero la verdad...
Fea ,es fulera camorrera
es muy fea la verdad ...
La hebilla de un cinturón
te fue a enseñar mucho más,
rulitos ensangrentados
en el patio lloran...
Aprende el niño bebé
lo que nunca olvidará ...
Fea, se hace fiera callejera,
se hace callo la verdad ...
Y mama leche fea verdadera,
en la calle otra verdad ...
Te haz aliviado CARONCHA
valiente indio barrial,
tubitos ensangrentados
en el charco flotan
Violento niño bebé qué injusticias vengarás...

VIBRAN LAS PAREDES
DEL PUEBLITO NADA PUEDE
LLEVARTE DEL LUGAR.
VIBRAN LAS PAREDES
DEL PUEBLITO NADA PUEDE
LLEVARTE DEL LUGAR.
Y VIBRAN LAS PAREDES DEL PUEBLITO

qué sucede en el barrio,
qué sucede en el barrio...






Cuando se me vengan mas a la mente los posteo!
Temazo de la Bersuit, lo había escuchado pero no le había prestado atención. "Aprende el niño bebé lo que nunca olvidará", estos tipos saben de lo que hablan.

Para qué adjetivar al Flaco...
Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.
Jueves 26/11/2015, 21:11:03
341 Posts - 232 Puntos
Escrito por sickman

Les dije que OyG podia aportar mucho a este subforo,gran topic gran....aqui van algunos temas.

Nick Cave y PJ Harvey ( grosos ) "Henry Lee".

Bueno,el tema habla de Henry Lee Lucas,un flaco que desde chico sufrio innumerables abusos y tuvo una historia de pelicula ( para mal ),termino siendo un psicopata de aquellos que mas adelante conoce a otro psicopata y juntos mataron banda de gente.
La historia es larguisima,por lo cual no sabria por donde empezar,aca dejo un link a wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Lee_Lucas



Nirvana,"Polly"

Esta trata acerca de la violacion de una chica,lo loco es que Cobain la escribio desde el punto de vista del violador,buen tema.



Sarpada la historia de Henry Lee. La voz de Nick Cave, que ni idea quién es, es impresionante, cabe justo en esta canción. Además de la letra, bien poética. Alta obra.

Polly es un temazo. No le hizo ningún favor al violador: "Déjame dar una vuelta, no te hagas daño
Quiero algo de ayuda para ayudarme a mi mismo", la psicología de un cínico hijo de puta.

Temazos ambos.
Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.
Jueves 26/11/2015, 21:14:17
341 Posts - 232 Puntos
Escrito por Virginio

te di 5 puntos porque sos medio gilun
y porque es un topicazo
y pq no me quedan más puntos

PD: Ya me compré el libro de borges que recomendaste... en casa leo mas tranqui este topico!


Sos groso, viejito. Medio puto, pero groso, ya te dije. Aguante Borges. Lee El duelo, que es un cuentazo.
Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.
Jueves 26/11/2015, 22:33:53
6991 Posts - 1510 Puntos
Escrito por FrancoCAI1

Escrito por Virginio

te di 5 puntos porque sos medio gilun
y porque es un topicazo
y pq no me quedan más puntos

PD: Ya me compré el libro de borges que recomendaste... en casa leo mas tranqui este topico!


Sos groso, viejito. Medio puto, pero groso, ya te dije. Aguante Borges. Lee El duelo, que es un cuentazo.
una mujer no esta medio embarazada. O está o no está.

el que me gusta es el de Asterion. Y uno que hace referencia a un reloj.

Sábato le rompe el culo. :tecito:
no leí las obras completas.

ya no tengo tiempo casi para leer. 😢
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Jueves 26/11/2015, 23:18:55
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por Virginio

te di 5 puntos porque sos medio gilun
y porque es un topicazo
y pq no me quedan más puntos

PD: Ya me compré el libro de borges que recomendaste... en casa leo mas tranqui este topico!


Cuál te compraste??
Jueves 26/11/2015, 23:21:33
5119 Posts - 448 Puntos

me vuelve loco este tema dedicado a la "madre tierra", muy emotico a mi parecer, una letra totalmente hermosa.

pelaaaado pelaaaaado
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Jueves 26/11/2015, 23:43:42
898 Posts - 44 Puntos
Huelga de Amores de Divididos, habla de la llegada de los españoles a america.
El visitante de almafuerte, habla de como la sociedad dejo de lado a los excombatientes de malvinas. Iorio tiene letras excelentes, de almafuerte y hermetica podria poner varias "Memoria de siglos" "vida impersonal", etc
Viernes 27/11/2015, 13:19:18
341 Posts - 232 Puntos
Escrito por Cordobex

una mujer no esta medio embarazada. O está o no está.

el que me gusta es el de Asterion. Y uno que hace referencia a un reloj.

Sábato le rompe el culo. :tecito:
no leí las obras completas.

ya no tengo tiempo casi para leer. 😢
La casa de Asterión. Está buenísimo, modifica el mito y le da un giro bien borgeano sobre el final. El otro ni puta idea cuál será.

Eso es lo que dice la izquierda, Borges es bueno, pero Sábato (Walsh, Arlt, Saer, etcéteras) es mejor. Minga, Borges es el mejor. Para mí, es el mejor escritor del siglo 20. Más que Bradbury, Huxley, Lorca, Camus, Neruda... El tipo inaugura un genero. Lo que hace en el Orbis tertius es comparable a lo que hace Cervantes en el Quijote o el tipo que crea el Soneta (Vaya a saber quién fue). Podrá ser un viejo facho (hasta se puede discutir eso), pero como escritor, el mejor.

Igual, no puedo ser imparcial con Borges.

Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.