Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 09/12/2015, 15:37:34
1855 Posts - 640 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

1984, un libro para no dejar de leer, lo único malo es que les dio la idea para engendrar la mierda de " Gran Hermano", dejando de lado ese detalle, un muy buen libro.
Venía a recomendar el mismo libro, de lo mejor que he leído.

De paso comparto un tema de Spirit inspirado en esa novela:

A mi la ciencia ficción me cabe mucho más que el terror. De hecho el terror no me atrapa para nada.

Más certero que 1984 (gran libro de Orwell) fue "Un mundo Feliz" del genio de Aldous Huxley.

Ya lo hablamos en otro post. Un mundo feliz es anterior y cuando sale 1984, Huxley cree que el libro de Orwell es superador al suyo.

Pero años mas tarde, en 1954, en un libro llamado "Nueva Visita al Mundo Feliz", Huxley vaticina el fracaso del comunismo stalinista (¡36 años antes!! un groso total) y por lo tanto, de la profecía de Orwell.

Para él, Gran Hermano era un consecuencia del desarollo de un totalitarismo comunista, mientras que Un Mundo Feliz era una visión apocalíptica del capitalismo consumista.


No le erró ni un poco.

Salud a ambos, Huxley y Orwell!!
Que crack Aldous,mi vieja me regalo "Un mundo feliz" cuando era pendejo,en ese momento me los comia los libros,termine leyendo toda la obra gracias a la pirateria años mas tarde,un verdadero visionario.