Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/08/2016, 15:57:37
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por David Brodie

Escrito por morochita_cai

franquito pasá algún título que no sea literario
Digamos que Franquito "no existe" más. Fuera de eso, si lo que te gusta es la política, y tenes el corazón en la izquierda, altamente recomendable son los cuadernos de cárcel de Gramsci, más precisamente el tomo 13, donde explica las correlaciones de fuerzas que intervienen en la disputa del poder. Si sos peronista, infaltable los apuntes de militancia del gordo Cook. Tampoco podes soslayar al Segundo sexo de Bv. Otros, Vigilar y castigar y La palabra de los muertos de Foucault y Zaffaroni, que hablan más o menos de lo mismo, y discuten las bondades de las cárceles actuales.

Más allá de que puede no gustarte esos autores, el contenido teórico de esos libros, son muy buenos.
Ahora arranqué con Gramsci "La formación de los intelectuales" y Un mundo feliz, espero que esten buenos.
A Vigilar y castigar lo tengo leído hasta la mitad porque lo leía en pdf, lo tengo que retomar, pasa que leerlo en pantalla llegó un momento que me pudrió.

"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"