Escrito por morochita_cai
Escrito por BVian
Escrito por morochita_cai
Escrito por BVian
Terminado Krautrock, buena experiencia la de combinar lectura y música. Empezando La huella del otro, de Levinas.
Estuve buscando algo de Levinas para leer pero no he encontrado.
Por lo pronto estoy leyendo Bestiario/Deshoras y no esta resultando una muy buena experiencia (?) De los primeros tres cuentos que leí resignifique solo uno jajaja
En un momento estuve fascinado mal con Cortazar, pero ya no tanto. No me atrevo a decir que está un poco sobrevalorado porque enseguida te saltan los defensores rabiosos que nunca lo leyeron. Igual tiene cosas muy buenas.
De Levinas conseguí un par de libros en físico (carísimos, $700 c/u aprox.) y 4 o 5 en digital. Es un embole leer nada en pantalla y menos algo complejo como Levinas, pero imprimí y anillé uno, no es lo mismo que un libro encuadernado pero sigue siendo papel y gasté la décima parte.
Edito: ¿Te puedo preguntar qué cuento resignificaste? Hace 2 horas que estoy enroscado con eso y no lo veo. jaja
Yo he leído varios libros en pantalla, incluso obras completas, y sí es un embole mal y lo que mas sufro es no poder intervenir el texto.
No entiendo a que te referis especificamente.
El cuento "Casa tomada" es al que me refiero, leí por ahí la opinión sobre que es una metáfora antiperonista.
Sí, es molesto no poder anotar los márgenes y subrayar, pero en mi caso es, más que nada, porque termino con los ojos pulverizados.
Me refería a eso, es una boludez, colgué un buen rato tratando de adivinar qué cuento habías resignificado y cuáles no, y a la única conclusión que pude llegar fue a que tal vez ni siquiera los habías leído en orden y podía ser cualquiera del libro. Ahí paré y pregunté. jaja
Es curioso lo de Casa tomada. No sé si Cortazar tuvo esa intención pero en su momento fue interpretado así, en parte también por algunos comentarios de Borges sobre el texto. Pero hoy también puede ser leído como una metáfora de la dictadura (la restricción de los espacios, la amenaza no vista, la negación, lo silenciado, el exilio...), con una mirada casi diametralmente opuesta.