Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 10/02/2017, 15:15:39
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por magreb2011

Estaba con dos libros que no los pude terminar porque sino se me atrasa la lectura de la carrera. Por un lado "Los jacobinos negros" de James, el cual trata acerca del proceso revolucionario de Haiti. Y por otra parte tenia empezado "Relaciones internacionales en el medio oriente durante el tercer milenio antes de cristo" de Liverani. Es un libro interesantisimo porque a traves de las cartas de Tell Amarna (Egipto) pudo establecerse las relaciones diplomaticas que llevaba cada imperio de la epoca, ademas de analizar rituales y formas de relacionarse con los demas.
Los jacobinos negros no lo conocía, ni al libro ni al autor. Parece interesante, por lo que acabo de ver en librerías está agotado pero se consiguen usado en mercado libre.
El de Liverani es muy bueno, tiene otro que se enfoca en Israel desde el Bronce Tardío al sIV aC. Sobre el Oriente Próximo está también el de Amelie Kuhrt, pero te tiene que interesar mucho el período para meterte con esas lecturas, si no pueden resultar un embole.
Curiosamente el de los jacobinos lo consegui en una libreria pero hara un año mas o menos. Respecto al otro libro de Liverani, sino me equivoco, es el que se titula "Mas alla de la biblia". Tambien lo pude comprar pero todavia no lo arranque a leer, aunque tengo visto algunas partes del mismo por la carrera. Es muy cierto lo que decis, se puede transformar en una lectura pesadisima sino te interesa mínimamente el tema. Por mi parte, siempre disfruto de la historia antigua asi que me entretengo de lo lindo (aunque a veces me pegue terribles perdidas). Tambien recomiendo el libro Historia del Antiguo Egipto de Bernard Shaw, una obra perfecta para quienes les interesa esa civilización.