Escrito por Me matan limón
No la vi. La voy a ver. Y también voy a ver la película de 1984 que supongo que se llama igual.
Algo más, la profesora que tengo con respecto al nombre, dijo que alentó a la población inglesa y que sirvió de apego. No sé si nos verseó, pero en caso de que sea verdad, no sirve más que como un símbolo de demagogia.
Además que la lectura que hace la chabona es demasíado anticomunista, lo cual le hace perder a la obra toda la potencia que tiene. Y bajo una optica aplicacionista asqueante, le hace decir a Orwell cosas que no dice, que es aún peor. Pero bueno, esa lectura es la lectura que más circuló, y perdura hasta hoy.
Es cierto, esa es la lectura que más circuló. Fue muy útil como símbolo para el capitalismo, especialmente durante la Guerra Fría. Uno de los motivos por los que quiero leer algo sobre Orwell, incluso algún escrito suyo posterior a la guerra es saber hasta que punto su pensamiento político pudo haber variado. Sospecho que me voy a llevar una decepción.
De 1984 vi 2 versiones: una de los 50 y otra de los 80, con John Hurt. Creo que las dos tienen esa misma mirada sobre la novela.
Una duda: Con tu profesora discutís como acá? Le vas a tener que bancar un par de sesiones de terapia...