14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por BVian
No los cito porque no quiero reproducir las partes de bardo y me da paja editarlas.
Si un autor inglés, en plena posguerra y en un libro esencialmente político, elige el nombre de Winston (o Franklin Delano o Iósif o Adolf) para su personaje principal, o está haciendo una referencia directa o juega con la asociación obvia. Tampoco puede ser casual que haya elegido el apellido anglosajón más común (John Smith es el equivalente a nuestro N.N.). Está claro que en ambos casos hay significado, pero todavía no se cuál es y los opciones que se me ocurren no me gustan.
Se agrega una bio de Orwell a la lista de libros por leer, que ya era más larga que la escaramuza de Uds.
Por supuesto que si. Es muy facil querer salirse del libreto y decir que eso es lo que piensa la gilada. La realidad es que ningun nombre de personaje de una obra, y mucho menos su personaje principal, es escogido al azar. Si sale una novela cuyo personaje principal se llama Carlos Saul Lopez, necesito un guiño para saber hacia quien hay una referencia? No, de ninguna manera. Orwell no dejo pasar la oportunidad de hacer referencia a un lider que los britanicos eligieron para que los lidere en tiempos de guerra pero a quien sein embargo, le dijeron NO para que los guie en tiempos de paz.