Miércoles 16/12/2015, 17:53:04
11217 Posts - 6095 Puntos
Ahora le estoy metiendo a "La política y el Estado moderno" de Antonio Gramsci.
También para la tesis le metí duro a unos textos de arte de José Jimenez, y a varios de Walter Benjamin, Adorno y Horkheimer. También cuestiones de semiótica y herméutica como Peirce, Gadamer, Ricouer...
Literatura este año, poco y nada, algunos cuentos de Kafka... Lei más textos de esa índole, políticos, históricos o filosóficos, para matizar un poco.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo
AQUI
Miércoles 16/12/2015, 17:55:55
901 Posts - 95 Puntos
Escrito por Frann!CAI
Yo me lei la saga completa de los juegos del hambre, los dos primeros de correr o morir (correr o morir, y prueba de fuego), La herencia, de john Grishan, La vuelta al mundo en 80 dias, Viaje al centro de la tierra, (los ultimos dos de Julio Verne), La Odisea, Mala Luna, Cronica de una muerte anunciada, alguno de sherlock holmes... y alguno mas
Despues cuando era mas chico lei 4 o 5 libros de la saga de Caidos del mapa.
PD: no tiene nada que ver, pero ya que hablamos de leer, me gusta mucho leer articulos de opinion
PD2: me di no me gusta a mi comentario sin querer... no se puedo modificar o sacar eso?
Tranquilo, nadie va a odiarte aquí por eso. ¿O es que pensás que sólo podés recibir "me gusta"?
Miércoles 16/12/2015, 17:58:07
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por LuchoRojo10
50 sombras de grey.♥♥
no mentira jaja
Anda a llamar a un prostituto...o prostituta vos eliges..(
?
Miércoles 16/12/2015, 18:09:53
5571 Posts - 2030 Puntos
La vida es un orgasmo eterno
Miércoles 16/12/2015, 18:14:10
430 Posts - 124 Puntos
a mi me encanta cortazary roberto arlt y el tunel de sabato de aca
de afuera humillados y ofendidos de dostoyesvsky lo ame a mis 20 años me cambio la sensibilidad creo el ruso, los tres mosqueteros, me morfe mal los de conan doyle de sherlock holmes en mi adolescencia, de chico leia muchisimo, dorian grey, el muro de sartre, ahora bajonie y leo partituras nomas. pero la imaginacion q te da la lectura es impresionante, esas historias q queres arrancar ya para leerlas todas y a medida q vas llegando al final queres q el libro no se acabe nunca. me emocione hasta las lagrimas
Miércoles 16/12/2015, 18:24:55
3721 Posts - 106 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua
Ahora le estoy metiendo a "La política y el Estado moderno" de Antonio Gramsci.
También para la tesis le metí duro a unos textos de arte de José Jimenez, y a varios de Walter Benjamin, Adorno y Horkheimer. También cuestiones de semiótica y herméutica como Peirce, Gadamer, Ricouer...
Literatura este año, poco y nada, algunos cuentos de Kafka... Lei más textos de esa índole, políticos, históricos o filosóficos, para matizar un poco.
buenisimo gramsci, y re vigente el concepto de hegemonia cultural.
Miércoles 16/12/2015, 18:26:21
3721 Posts - 106 Puntos
Escrito por javier_acuario2006
Por diversión lei uno solo. Muy flojo lo mio.
El Parque Jurásico de Michael Crichton
Es el de la película homónima, pero más ampliado. Tiene partes de la 3ra película.
Por cuestiones profesionales leí otros libros inherentes a conocimientos necesarios de mi carrera. No por placer. Sino por deber.
esta re bueno ese libro, yo lo agarre pensando que iba a ser una porqueria y me gusto mucho.
Miércoles 16/12/2015, 18:31:01
6057 Posts - 1630 Puntos
cronicas.de.la.segunda guerra
Miércoles 16/12/2015, 18:52:59
501 Posts - 86 Puntos
Mi último libro fue la fuga del paralitico, la mejor parte escuando pasa la cilla de ruedas por entre los barrotes de la celda
Miércoles 16/12/2015, 19:01:56
6333 Posts - 3926 Puntos
Yo desde que lei....puto el que lee.....no lei mas
Miércoles 16/12/2015, 19:04:37
341 Posts - 232 Puntos
Sin dudas el mejor libro que leí este año es El Quijote. Esperaba una poronga gallega sobrevalorada, y me rompió todos prejuicios solo en el prólogo. Un capo total Cervantes. Lo que hace en el capitulo 9 no lo había hecho nadie hasta él. También, en el segundo libro cuando Sancho le dice que alguien está contando su historia y que estaba teniendo éxito, la respuesta del Quijote es que no le extraña, que no va a haber idioma al que no sea traducido, alta predicción.
El segundo mejor de este año pelea entre El Burgués gentilhombre de Molière y una novela corta de Balzac, Sarrasine. En ambas el tema del dinero tiene preponderancia y está escrito magistralmente.
Después me gustaron mucho Los Miserables de VH, San Manuel Bueno, mártir, de Unamuno, Otelo (el que más) de Shakespeare, Matadero cinco de Vonnegut. De poesía Hojas de hierba (traducido por Borges) y las orientales de Victor Hugo.
Los que me parecieron una garcha fueron Anillos para una dama, Dos veces junio, 5 horas con Mario, y unos cuentos, Ventanas iluminadas, Chica Punk, El mundo ha vivido equivocado. No nombro los autores para protegerlos.
Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.
Miércoles 16/12/2015, 19:06:21
341 Posts - 232 Puntos
Escrito por nahu_lpk_666
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, los ojos del perro siberiano, dr jekyll y mr hyde, quijote de la mancha, el prinicipito , platero y yo, el almacen de las palabras terribles, todos para la escuela, pero la verdad no me quejo buenisimos todos!
Hay que meter preso al que te hizo leer El principito, Platero y yo, a la altura de El Quijote.
Si no fuera porque el miedo me paraliza, le daría un cachetazo.