Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/08/2016, 00:05:17
4054 Posts - 1807 Puntos
Les recomiendo fielmente "el francotirador paciente" es un cuento de graffiti español con una visión modernista del arte tradicional. Es muy interesante, lo recomiendo por el contenido cultural. Yo estoy muy metido dentro del graffiti y la verdad es que no tiene errores de ningún tipo.

No me acuerdo el nombre del autor pero si tienen tiempo leanlo y vean algo diferente sobre el arte
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Miércoles 17/08/2016, 21:54:16
940 Posts - 329 Puntos
en estos días me encuentro leyendo la guía musical de pink floyd que describe cada uno de los discos , entrevistas info y demás de la banda,

`

antes lei este que es mas que interesante

Jueves 18/08/2016, 12:33:49
90 Posts - 66 Puntos
Escrito por morochita_cai

franquito pasá algún título que no sea literario
Digamos que Franquito "no existe" más. Fuera de eso, si lo que te gusta es la política, y tenes el corazón en la izquierda, altamente recomendable son los cuadernos de cárcel de Gramsci, más precisamente el tomo 13, donde explica las correlaciones de fuerzas que intervienen en la disputa del poder. Si sos peronista, infaltable los apuntes de militancia del gordo Cook. Tampoco podes soslayar al Segundo sexo de Bv. Otros, Vigilar y castigar y La palabra de los muertos de Foucault y Zaffaroni, que hablan más o menos de lo mismo, y discuten las bondades de las cárceles actuales.

Más allá de que puede no gustarte esos autores, el contenido teórico de esos libros, son muy buenos.
Entre las cosas hay una de la que no se arrepiente nadie en la tierra. Esa cosa es haber sido valiente.
Jueves 18/08/2016, 15:57:37
2113 Posts - 803 Puntos
Escrito por David Brodie

franquito pasá algún título que no sea literario
Digamos que Franquito "no existe" más. Fuera de eso, si lo que te gusta es la política, y tenes el corazón en la izquierda, altamente recomendable son los cuadernos de cárcel de Gramsci, más precisamente el tomo 13, donde explica las correlaciones de fuerzas que intervienen en la disputa del poder. Si sos peronista, infaltable los apuntes de militancia del gordo Cook. Tampoco podes soslayar al Segundo sexo de Bv. Otros, Vigilar y castigar y La palabra de los muertos de Foucault y Zaffaroni, que hablan más o menos de lo mismo, y discuten las bondades de las cárceles actuales.

Más allá de que puede no gustarte esos autores, el contenido teórico de esos libros, son muy buenos.
Ahora arranqué con Gramsci "La formación de los intelectuales" y Un mundo feliz, espero que esten buenos.
A Vigilar y castigar lo tengo leído hasta la mitad porque lo leía en pdf, lo tengo que retomar, pasa que leerlo en pantalla llegó un momento que me pudrió.

"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Jueves 18/08/2016, 16:35:09
1658 Posts - 761 Puntos
no leo mucho pero cuando leo, me gustan libros de historia, historia argentina o similar. aunque aca en el foro no demuestre tanto, en la vida me intereso por ser un tipo con algo de cultura jajaja me gusta bastante felix luna, lo considero dentro de todo imparcial.
planeo comprarme uno sobre la revolucion rusa proximamente, es un tema que me interesa.
Jueves 18/08/2016, 16:37:47
987 Posts - 169 Puntos
¿Topic revivido? Muy bueno...

Hace unos días terminé "El faro del fin del mundo " de J. Verne. Lindo, llevadero pero nada del otro mundo me pareció.

Ahora estoy medio hasta los huevos con cosas del laburo, pero en vacaciones tengo esperándome "Triste, solitario y final" de Osvaldo Soriano. Un genio absoluto el tipo. "Cuarteles de Invierno" es una genialidad, y "Una sombra ya pronto serás" también.
También tengo esperándome "Islas a la deriva" de Hemingway (otro capo)

Me gustó mucho "Crimen y castigo" y "El jugador" de Dostoievsky. También leí "Los hnos Karamazov" pero me quedo con los anteriores.

Es un crimen no leer "100 años de soledad". de G. García Márquez o "El proceso" de Kakfa (o "La metamorfosis" o "América".

Hace un tiempo leí "La ciudad y los perros" del peruano Vargas Llosa. Muy bueno (aunque el tipo hoy por hoy no sea tan chévere...)

Y para un cumple anterior me regalaron "El hombre que amaba a los perros" de L Padura (sobre la vida/muerte de Trotski). Muy, muy bueno. Fui a comprarme un par de títulos más, pero salían muy caros, así que esperaré un tiempo a conseguir alguno usado... (si si.... una rata...)
Martes 11/10/2016, 12:44:17
2113 Posts - 803 Puntos
Comento para que aparezca y agreguen mas títulos

ON: ya deglutimos "Un mundo feliz" no es malo, hay conceptos que me flahearon pero la mitad del libro es un meh, no entendi bien si a Lenina el salvaje le da masa en el final o no, pareciera que si, pero no me queda claro.
Las distopias no parecen ser lo mío, alguien leyó Mercaderes del espacio?

Actualmente estoy con El contrato social de Rousseau
"En nombre de la libertad, el individuo se siente imposibilitado de oponerse a cualquier cosa"
Martes 11/10/2016, 12:48:08
11217 Posts - 6095 Puntos

Comento para que aparezca y agreguen mas títulos

ON: ya deglutimos "Un mundo feliz" no es malo, hay conceptos que me flahearon pero la mitad del libro es un meh, no entendi bien si a Lenina el salvaje le da masa en el final o no, pareciera que si, pero no me queda claro.
Las distopias no parecen ser lo mío, alguien leyó Mercaderes del espacio?
Es un clásico, morochittt, los clásicos se leen con cierta mirada retrospectiva. Como las películas viejas.
Claramente hay cosas que no te van a generar nada hoy, porque ya vivimos en esta epoca.

Pensá que Huxley habla de cosas similares al extasis, la musica electronica y a la TV y lo escribió en 1932, no existía la TV ni por asomo. La musica electronica ni se asomaba en el horizonte.
Drogas había, el las probó, pero el soma se adelanta un poco al rivotril y al extasis, es una combinacion.
Tampoco se usaba la cremación.
Ni hablar la clonación o el diseño genetico.

Está completamente adelantado a su tiempo ese libro.

En 1962 escribió La Isla que es como una reversión, es decir, tiene fundamentos parecidos pero el resultado de la distropia es diferente.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Martes 11/10/2016, 14:45:35
3521 Posts - 1840 Puntos
Lo último fue La justicia frente al estado, de Roberto Gargarella, que explica bastante bien el verdadero rol de la justicia como poder del estado. Ahora quería despegar un poco de lo político/sociológico y arranqué con Future days, de David Stubbs, sobre el krautrock. Está bueno para leerlo despacio e ir escuchando cosas en el medio.
De literatura acabo de terminar con una novela de Amelie Nothromb, La nostalgia felíz. Me la habían recomendado mucho pero me pareció boludísima y tengo ahí para empezar Catedral de Carver o Ubik de Phil Dick.

Martes 11/10/2016, 14:51:15
15914 Posts - 3713 Puntos
Estoy leyendo "sera siempre Independiente" d Jose Bellas y F.Soriano...m lo regalaron hace poco..hasta ahora esta muy bueno
Aunque la noche te atrape tu fuego siempre arderá 
Martes 11/10/2016, 15:03:01
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por rojopasionylocura

Estoy leyendo "sera siempre Independiente" d Jose Bellas y F.Soriano...m lo regalaron hace poco..hasta ahora esta muy bueno
Sí, está bueno, no es onda historia del club como los de Keblaitis, pero es entretenido y se lee rápido.

Martes 11/10/2016, 16:00:54
1878 Posts - 191 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Ultimamente estoyleyendo textos marxistas... es un poco para formarme políticamente.

igual man todo lo que nombras es marxismo clasico...por lo q vi gramsci y escuela de frankfurt....esta buenisimo y si queres ir para ese lado tenes que leerlo...pero buscate un par de autores mas contemporaneos que analicen la problematica actual, como desarrollo, sistemas financieros, medio - ambiente, medios etc. Para formarte politicamente pero en este siglo....igual todos los que nombraste fueron crack....sobre todo horckheimer