44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Dani53
Sergio de dominico,hermoso tu comentario. Pappo es sinónimo de los primeros rockeros del rock pesado, año 1970. Tenía un compañero en el secundario que tenía su banda de rock en ese año,el era baterista,un Atorrante lindo, estaba todo el día en el colegio cantando" Jugó de tomate fresco ..! Yañez se llamaba y era el hijo de una profesora así que como todos los profesional lo conocían de chiquito le dejaban hacer más quilombo que a los demás en la clase.
Con los pibes eramos de escuchar LED ZEPPELIN , VANGÉLIS y esas cosas . pero lo "nacional" , tambien lo escuchabamos !!....Me acuerdo que una prima norteamerícana que tengo en esa época me asociaba a PAPPO o LUCA PRODAN , más a éste último por mi consumo de GINEBRA !!...USABA EL PELO LARGO POR LOS HOMBROS y era un problema para entrar a veces a la escuela ..los milicos se ponían duros !!...Una vez no me dejaron entrar y con una banda nos fuimos a jugar al fútbol ..Esa noche le tenía que pedir a mi viejo(qepd) que me firme la libreta de notificaciones por que sino nos encajaban "amonestaciones"...la nota la escribí yo y decía = "en el día de la fecha el alumno no fué aceptado por entrar en
tamangos" mi viejo que era polaco me preguntó =¿¿que carajo son "tamangos"?? y yo le dije "zapatillas" y el contestó : ¡¡que ganas de romper las pelotas que tienen !!...También solía llevar una corbata estrafalaria y ancha que en mi división la conocía como "la del sol naciente" o "la del huevo frito "..era psicodélica en blanco y negro y con una mancha redonda en "un amarillo furioso"..¿¿me obligan a usar "corbata" ?' ¡¡es la única que tengo !!( le contesté al forro del rector !!)..el resto usaban bordeaux, verde o azul !!...ah ,ja,ja,ja
¡¡yo siempre era el mismo rebelde !!