Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/10/2020, 23:49:44
62133 Posts - 20530 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Don Fulgencio,. Ferdinando. Que importante era el Diario en los 50 y pico.Yo tenía 5 años, y esperaba a mi viejo a la noche,. Era una ceremonia, esconderme abajo de la mesa, saludarlo, twerle las pantuflas y agarrar la 5 ta La Razón para mirar los dibujitos porque no sabía leer. Claro ! No había TV, y el diario era el único medio escrito de información.
Yo aprendí a leer gracias a mi viejo (qepd) ...Cuando volvía a la tarde de laburar, se leía"el cronica" de la tarde (5ta o vespertina) y después que él lo leía tomando mate con biscochitos en el porche de mi casa , me daba el diario para que se lo lea ..."Aprendés o aprendés "y encima no cometés errores en la ortografía ( antes se le daba bola al "corrector", hoy no usan ni "el automático" de la PC !!)..Era una ceremonia !! , Después se ponía las pantuflas, un pantalon liviano y una musculosa y se ponía a charlar de "bueyes perdidos" con los vecinos del barrio !! Lo tenía que ir a buscar por todas las casas hasta encontralo para decirle que ya estaba la cena ..¡¡Que época , con los vecinos sentados en la vereda tomando mate y charlando y los pibes jugando en la calle hasta tarde ...Todo eso se perdió por los "tumberos" de mierda ..¡¡NOS FUIMOS PA JOBA !!, como bien dice RICARDO IORIO...
Leyendo tu comentario ,e hiciste lagrimear, que lindo es ver cuando un hijo recuerda con cariño a su padre, debe haber sido un gran tipo tu viejo.
Cuantas cosas parecidas , a los 5 años yo tenia un ritual, esas cosas de chicos que pensas que los demas se la creen.
Cada dia cuando el llegaba de laburar, casi siempre ya de noche porque trabajaba por su cuenta, yo me escondia en la pieza o abajo de la mesa del comedor, el le preguntaba a mi vieja donde esta Daniel y mi mama siempre le contestaba lo mismo : no se , se fue y ahi yo hacia mi aparicion riendome y el simulaba sorpresa y venia el abrazo que estabaos esperando todo el dia. Despues iba corriendo a la pieza y le traia las pantuflas, el venia con sus pies doloridos de caminar todo el dia por el Centro.
Y despues venia la cena infaltable porque mi vieja se habia comprado el Libro de Recetas de Doña Petrona C de Gandulfo, preparaba cosas tan ricas que jamas preguntaba que habia de comer.El mio traia 5 ta La Razon y yo me iba a la ultima pagina de los dibujitos porque no sabia leeer . Y el mate era un ritual, hombre de campo vivia pegado al mate y la pava , al levantarse y hasta irse a dormir , siemore recuerdo su aliento cuando me daba un beso, el aroma a mate .