Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/08/2016, 12:54:45
[Música] Finales épicos de grandes obras
  • 1
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8537
    Vistas
18094 Posts - 5779 Puntos
Generalmente cuando un artista musical busca crear una obra maestra siempre piensa en un final épico para que concluya la experiencia con una especie de orgasmo sonoro. En el mundo del rock se suelen incluir elementos no tan comunes como orquestación compleja, coros adicionales y múltiples secciones. Estas canciones también suelen ser más largas de lo habitual, como pretendiendo extender la experiencia el mayor tiempo posible.

En mi caso voy a compartir ejemplos del rock clásico, que es lo mío; pero cualquier estilo musical que quieran compartir es bienvenido.

A Day In The Life (The Beatles, 1967). El sublime final orquestado del famoso álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.



The End (The Doors, 1967). La poesía edípica de Jim Morrison con la que culmina el estupendo álbum debut de los Doors.



You Set The Scene (Love, 1967). Una joya perdida que contiene varias secciones y orquestación épica, concluyendo ese gran álbum llamado Forever Changes.



You Can't Always Get What You Want (The Rolling Stones, 1969). Este conocido tema, el último del excelente álbum Let It Bleed, incluye coros de mujeres que en principio parecen inadecuados, pero terminan ambientando muy bien la canción.



We're Not Gonna Take It (The Who, 1969). La extraordinaria ópera de rock Tommy no podía terminar de otra manera, con este temazo que se divide en dos partes, la última de las cuales (See Me, Feel Me) resume todo el concepto lírico y musical del álbum.

Viernes 12/08/2016, 12:56:51
18094 Posts - 5779 Puntos
Comento para que este año el Rojo también tenga un final épico.
Viernes 12/08/2016, 13:16:13
23199 Posts - 888 Puntos
Carrozas de fuego, vamos a tener!!
Viernes 12/08/2016, 13:43:00
1775 Posts - 763 Puntos
jijiji

vaaaamoo looo redooooooo VAAAMOOO LOO REDOOOOO
Viernes 12/08/2016, 13:46:12
150 Posts - 32 Puntos
No solo el final, pero, esto es una obra maestra en todo su esplendor
POR ESO AÚN ESTOY EN EL LUGAR DE SIEMPRE, CON LA MISMA PASIÓN SIGUIENDO A INDEPENDIENTE
Viernes 12/08/2016, 13:54:29
14741 Posts - 4615 Puntos
Rocket to russia de ramones (su mejor disco por escandalo)



the clash del album london calling

Veni a Discord
Viernes 12/08/2016, 14:45:27
6202 Posts - 2016 Puntos
No cuenta como orquesta pero este final es epico tambien (a mi entender)...


Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Viernes 12/08/2016, 15:15:52
638 Posts - 139 Puntos
-Metallica, The Call Of Ktulu (Ride The Lightning, 1984) -> Instrumental de puta madre, un solo de bajo de Cliff Burton de fondo y la banda tocando arriba de éste. Co-escrita por Dave Mustaine.



-Dream Theater, Octavarium (Octavarium, 2005) -> Qué mejor manera de cerrar un disco que con una épica canción de 24 minutos ?



-Mastodon, Joseph Merrick (Leviathan, 2004) -> Canción final del disco conceptual basado en Moby Dick. Éste instrumental es la calma después de la tormenta.

Viernes 12/08/2016, 15:19:00
11208 Posts - 6083 Puntos
Este tema... la letra me pone la piel de gallina.

Pero el final va sumando orquesta y se vuelve cada vez más denso. Genial.





Y ya que estamos, veamos la "Construcción" de la letra.
Son siempre los mismos comienzos y finales de versos, pero alternados. Lo cual cambia la historia y el sentido.

Amó aquella vez como si fuese última
besó a su mujer como si fuese última
y a cada hijo suyo cual si fuese el único
y atravesó la calle con su paso tímido
subió a la construcción como si fuese máquina
alzó en el balcón cuatro paredes sólidas
ladrillo con ladrillo en un diseño mágico
sus ojos embotados de cemento y lágrimas

sentóse a descansar como si fuese sábado
comió su pan con queso cual si fuese un príncipe
bebió y sollozó como si fuese un náufrago
danzó y se rió como si oyese música
y tropezó en el cielo con su paso alcohólico
y flotó por el aire cual si fuese un pájaro
y terminó en el suelo como un bulto fláccido
y agonizó en el medio del paseo público
murió a contramano entorpeciendo el tránsito

amó aquella vez como si fuese el último
besó a su mujer como si fuese única
y a cada hijo suyo cual si fuese el pródigo
y atravesó la calle con su paso alcohólico
subió a la construcción como si fuese sólida
alzó en el balcón cuatro paredes mágicas
ladrillo con ladrillo en un diseño lógico
sus ojos embotados de cemento y tránsito

sentóse a descansar como si fuese un príncipe
comió su pan con queso cual si fuese el máximo
bebió y sollozó como si fuese máquina
danzó y se rió como si fuese el próximo
y tropezó en el cielo cual si oyese música
y flotó por el aire cual si fuese sábado
y terminó en el suelo como un bulto tímido
agonizó en el medio del paseo náufrago

murió a contramano entorpeciendo el público

amó aquella vez como si fuese máquina
besó a su mujer como si fuese lógico
alzó en el balcón cuatro paredes flácidas
sentóse a descansar como si fuese un pájaro
y flotó en el aire cual si fuese un príncipe
y terminó en el suelo como un bulto alcohólico
murió a contromano entorpeciendo el sábado
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 12/08/2016, 15:42:58
2821 Posts - 847 Puntos
Como final a todo trapo de una obra se me ocurre este que no encuentro un video de mejor calidad pero bueno, el que lo conozca sabrá de que hablo. Strictly genteel se llama la pieza. La obra 200 moteles de Zappa termina con esto con la orquesta, coro, todo y una obra a la vez muy linda y a la vez muy zarpada. Hay varias versiones con diferentes instrumentaciones de las que si hay videos mejores pero cito esta porque es el cierre de la obra-disco-película, que era la intención del topic.

Si no la conocen y les llama la atención busquen strictly genteel en otras versiones como en Nueva York el show de Halloween del 81 que está tremenda.

  
Viernes 12/08/2016, 16:08:54
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Juan Topo

No solo el final, pero, esto es una obra maestra en todo su esplendor

Queen tiene muchos finales épicos... es casi un sello de la banda.
Se me ocurren un montón.







Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Viernes 12/08/2016, 16:19:04
18094 Posts - 5779 Puntos
Antes mencioné al "The End" de los Doors. Ahora pongo al "The End" de los Beatles; no había mejor manera de concluir Abbey Road.

Viernes 12/08/2016, 16:58:58
26702 Posts - 1887 Puntos
Ayer estaba viendo un rockumental en DirecTv, se llama "Soundbreaking" y habla, justamente, de los sonidos que significaron un quiebre en la musica, de los ingenieros de sonido y productores que transformaron la musica.

Justamente en una parte hablaban de "A day in the life", como habian construido los Beatles esa cancion, como la habian arreglado y como jugaron duplicando y acelerando algunas grabaciones de, por ejemplo, la risa de Paul McCartney.

Le preguntaron a uno de los musicos de la orquesta que toca en el tema, cual era la principal indicacion que le habia dado Paul McCartney antes de tocar esa parte instrumental: "Que toquemos sin escuchar al musico que tenemos al lado, si estamos tocando en la misma nota, entonces definitivamente esta mal lo que estamos haciendo".

Y asi crearon ese final desordenado y psicodelico, como fuera de tono pero maravilloso...