Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/09/2016, 20:30:15
18363 Posts - 5831 Puntos
Escrito por mc.kak0

No me molestan musicalmente pero no entiendo porque son tan famosos, son gente del pop. Puro hit, nada elaborado. Todo propaganda, porque por el boca a boca no llenarían una cancha.

Bandas como Los Redondos, Sumo y La Renga le pasan el trapo 1 millón de veces. Aparte de que la mayoría de la gente que esucha Soda escucha Tan Biónica.

Encima ese Zeta Bosio hace poco dijo que PR hacía rock básico, jajajaja. Que caradura, ellos ni rock eran.
Por mi parte no soy fan de Soda Stereo ni de los Redondos, aunque me parecen bandas muy respetables por lo que significan para el rock de nuestro país. Pero dejame decirte que encasillar a las bandas como "rock" o "pop" es algo muy limitado de tu parte. En todo caso puede gustarte más un estilo que el otro, pero el rock es algo demasiado amplio para atribuirlo a un solo tipo de sonido.

Por caso, tenés a los Beatles que en un mismo álbum grabaron una balada suave como "Blackbird" y un tema pesadísimo como "Helter Skelter", y ambas canciones fueron escritas por el mismo miembro de la banda. Entonces el rock tiene más que ver con una manera de concebir la música que con un sonido específico. El rock bien entendido como forma de arte es el paso siguiente al rock & roll, convirtiendo a música para bailar en música para escuchar.

Encima, al contrario de lo que vos decís, la elaboración musical de Soda Stereo es mucho mayor que la de los Redondos. Después puede gustarte más una banda que otra por una cuestión de idiosincrasia, pero eso es otra cosa. Y si nos vamos a poner exquisitos en las apreciaciones, entonces rock en serio sería Vox Dei, con un sonido más crudo y genuino. Pero como ya expliqué, el concepto del rock es algo mucho más amplio que un estilo o un sonido particular.