Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/09/2016, 23:20:08
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por TNT Softly

Uff siempre lo mismo , Soda vs Radondos, en realidad me gustan algunas cosas de ambos, aunque si vamos a hablar de rock en serio hablemos de Sonata Arctica, Stratovarius, Yngwie Malmsteen, etc, Soda y Redodos son bandas de cabotaje, a lo sumo para el mercado latino que es poco y nada exigente, aparte Sting ha dicho ya hace muchos años que el rock es un genero muerto y en extincion y creo que algo de eso hay, ningun estilo musical popular es eterno y el rock tampoco lo es.
Yo no creo que el rock esté en extinción. En todo caso ya no tiene espacio para crecer, ya que queda poco o nada para que pueda expandirse. Es decir, dentro del rock ya se ha experimentado todo y ya nada sorprende, por lo que un cambio en serio ya desembocaría en otra cosa.

Pero el rock no se va a ir de un día para el otro, ya que fue el movimiento musical que más ha impactado en la juventud en toda la historia de la humanidad. No me imagino un mundo sin jóvenes que se junten para armar una banda de rock, aunque nunca salgan del garaje de la casa. Y si algún día pasara eso, la música seguirá existiendo en discos y estará a disposición de todo aquel que sepa apreciarla.

Mientras exista un amante del rock, el rock no estará muerto.
Si, es cierto. En lo que va de esta década y buena parte de la anterior no surgió nada realmente nuevo, y el contraste con lo que pasaba antes del '00, con nuevas vertientes surgiendo todo el tiempo, acentúa la sensación de agotamiento. Pero de ahí a postular la muerte del rock hay una distancia.
Incluso, desde lo personal a mí me pasa algo curioso, a partir de esta falta de novedad, estos últimos años empecé a bucear en los movimientos de los 70 / 80 y descubrí un montón de bandas con cosas increíbles que nunca había escuchado. Pueden no ser novedosas para la historia del rock, pero sí para mí.