Obvio que el reggaeton no se puede considerar musica, ( aunque a veces escucho lo que llaman reggaeton sex porque me divierte), la cumbia depende, la argentina no es musica pero la colombiana y mexicana si lo es, como el vallenato. Las canciones reggaeton son muy faciles de hacer, la base ritimica ya viene sampleada, se le pone una letra ridicula, dos o tres acordes basicos con un midi y ya tenes la cancion hecha, yo no lo hago porque no me gusta pero podria hacer una cancion reggaeton en unas horas, en cambio hacer un track de uplifting o progressive trance a veces lleva meses de trabajo y se necesitan musicos de sesion para completarla, ademas que el masterizado es muy complicado, les dejo tres canciones, una de reggaeton sex, una cumbia y una de uplifting.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ... TNT Softly