El cantor y escritor Horacio Guarany falleció este vienes a los 91 años a causa de un paro cardiorespiratorio. Su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez y había nacido el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas, Santa Fe.El cantor del pueblo ganó el Premio Konex de Platino en 1985 como el más importante cantante masculino de folklore de la historia en Argentina.
No me gusta mucho el folklore pero este es un temaso:
La vivió a su forma, se va un gran poeta. Para quien no lo conozca vale la pena dedicarle un tiempo a sus letras. Salú Horacio!
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Me da doble pena, porque se fue un grande, como los chalchaleros, Mercedes Sosa , Atahualpa, Cafrune, cantores de esa talla, pero mas pena me da que alguien diga que no escucho un solo tema de el. Eso habla de la colonizacion cultural que sufre el pais desde los anyos 60 mas o menos . En otros paises solo se escucha musica en su idioma , y nosotros conocemos mas de cantantes exranjeros que de los propios. Cuando tenia 15 anyos les pedi a mis primas que me regalaran un LP de los Chalchaleros, ahora eso seria una utopia.
Por suerte nadie comento , se murio un zurdo mas o alguna boludez por el estilo como he leido en tantos topics.