Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/03/2017, 19:38:31
6481 Posts - 1982 Puntos
Escrito por thelonious monk

Me parece un problema medio sin solución.
Porque ponen "que haga más recitales con capacidad más limitada y listo"
Justamente las avalanchas suceden porque los que quedan afuera no dicen "ah, me quedo afuera y listo". "Oh, era para 200 personas y soy la 201, adiós, que lo disfruten!".

Cuando la gente ya no tiene nada en que creer, se aferra a cualquier cosa, incluso un músico. No en vano le dicen misas. Hay una cuestión casi Durkheimiana de rito, solidaridad mecánica, deseo de formar parte de algo más grande, en una sociedad que todo tiende a individualizarlo.
Por todo eso creo que no es una cuestion organizable. Yo si fuera el indio y quisiera tocar, haria como hizo a veces manu chao, aparecer un martes a las 20 en un bar en la carlota, sin avisar, y el que va va. Y asi. Total plata ya hizo y mucha.

La verdad no me gusta ni con la banda, ni "solari", y menos me gustan los amontonamientos, pero hay que entender que algo pasa, que se produce un fenomeno tan fuerte.


El tema es que se junta el aguante al aguante por un lado (que tanto conocemos de los vecinos idiotas) y esto que mencionás: la cultura de masas del "pertenecer".

Cuando la música pasa a segundo plano, cuando la misa, la fiesta, el pogo más grande, superan al artista y su obra sabés que las cosas van a salir mal. NADA es más importante que la música, si no te convertis en un hincha de rasin, en el cultor del aguante al aguante.

Y con el tema de la cultura del pertenecer, es un bombardeo constante a la autoestima el "¿cómo no estuviste?" El tema es que eso es aplicable a la sociedad de consumo. Se convierte en un problema más grave cuando no tenés guita y vas igual (cuánta gente ahora no se puede volver porque fue con lo justo). Volvemos al culto al aguante, querés colarte porque sos el namber uan pero no sos el único, hay 100 mil personas que se creen el namber uan, el indondicional del Indio y terminás siendo un forro hijo de puta.

Nadie toma conciencia, se supone que el rock es contracultura, que es arte, que es algo distinto. Esto es cualquier cosa y en esta revuelta hay una productora "independiente" llena de guita.