Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/03/2017, 22:09:17
[Música] Discos donde sobresale un músico
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3120
    Vistas
18091 Posts - 5779 Puntos
Este tema es para hablar sobre aquellos músicos que han tenido un papel protagónico y sobresaliente en la grabación de un álbum, tanto que casi dejan a los demás miembros del grupo en un segundo plano. Por mi parte daré ejemplos de un guitarrista, un bajista y un baterista, pero se puede hablar de cualquier instrumento. También se pueden compartir como muestras un par de temas del álbum en cuestión.

Jeff Beck (guitarra) en Having A Rave Up (The Yardbirds, 1965). Lo más fácil para mí hubiera sido elegir cualquier álbum de Jimi Hendrix como ejemplo de guitarrista acaparador de la atención, pero preferí no ser tan obvio. Entonces me incliné por este disco de los Yardbirds donde brilla Jeff Beck, que de hecho fue un precursor de Hendrix en aquellos años. Lo cierto es que luego de reemplazar a Eric Clapton a comienzos de 1965, Beck heredó una guitarra caliente y experimentó con el instrumento como nunca nadie lo había hecho antes, inventando el concepto de guitarra pesada de rock. A finales del mismo año el grupo lanzó este álbum donde todos contribuyeron con un buen desempeño; pero los asombrosos solos de guitarra de Beck eclipsaron a los demás miembros de la banda.




Jack Casady (bajo) en Crown Of Creation (Jefferson Airplane, 1968). Jack Casady fue uno de los primeros músicos de rock que tomaron el bajo y lo elevaron para darle un papel más protagónico, ya que en tiempos pasados no había sido más que un mero instrumento de acompañamiento. Ya desde el álbum debut de Jefferson Airplane (lanzado en 1966) este bajista demostró su virtuosismo. Pero en el cuarto álbum del grupo, que es el que aquí se comenta, Casady no sólo contribuyó su habitual bajo atronador, sino que también definió el sonido hipnótico y profundo que caracteriza a ese muy buen disco.




Keith Moon (batería) en Tommy (The Who, 1969). Se hace difícil destacar a un solo músico en una banda de virtuosos como los Who. Y quizás la destreza de Keith Moon como baterista se puede apreciar mejor en los dos álbumes posteriores del grupo (Who's Next, 1971; y Quadrophenia, 1973). Sin embargo, considero que en Tommy el maniático de Moon alcanzó su pico creativo, combinando salvajismo y elegancia desde sus manos. Claro que hay mucho más para decir de esta maravillosa ópera de rock; pero recuerdo que lo primero que me sedujo de este álbum fue el sonido rimbombante de la batería de Moon.


Miércoles 29/03/2017, 22:10:18
18091 Posts - 5779 Puntos
Comento para que A2=K
Miércoles 29/03/2017, 22:45:29
8720 Posts - 6821 Puntos


Cuando hablamos de Deep Purple se nos viene a la mente Ritchie Blackmore y Ian Gillan.

En éste disco debuta como solista un eximio guitarrista llamado Tommy Bolin, quien ingresa tras la abrupta salida del temperamental Blackmore.
apenas 1 año después muere a los 25 años luego de una sobredosis de drogas y alcohol.
En ése disco también se destacan la excelente voz del Bajista Glenn Hughes opacando en varias ocasiones en vivo al mítico David Coverdale.
Para mi un excelente Disco de Deep Purple,

Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Miércoles 29/03/2017, 22:58:35
1472 Posts - 914 Puntos
son re viajados tus topics
Miércoles 29/03/2017, 23:07:50
3521 Posts - 1840 Puntos


Mr. Bungle fue la banda en la que debutó Mike Patton, unos años antes de unirse a Faith No More. Sin restarle mérito a la banda, el formato y las composiciones aprovechaban al máximo las enormes cualidades vocales de Patton, especialmente en este tercer y último disco.
                 
Jueves 30/03/2017, 09:51:44
8720 Posts - 6821 Puntos
Che, qué poca participación del Foro en lo relacionado a Música.
Si hubiera sida uno de Política a ésta hora iríamos por la página 25 aprox...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Jueves 30/03/2017, 11:02:43
5457 Posts - 1017 Puntos
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 30/03/2017, 13:22:50
61385 Posts - 20326 Puntos
Lo que pasa es que es un tema para expertos, yo personalmente siempre escuche distintos tipo de musica porque me gustaba algun tema, pero nunca fui de investigar sobre los integrantes de un grupo, a lo mejor porque no existian los Videos y solo los conocias por la voz , ni habian fotos de los grupos.
Jueves 30/03/2017, 13:24:24
23199 Posts - 888 Puntos
Vamos Julio Sosa, todavía!!!!!!!!!!!!!!
Jueves 30/03/2017, 16:06:54
314 Posts - 100 Puntos
Mariano De Luca en el disco Bienestar de la banda Nada Que Perder. Un gran talento con la viola.
Jueves 30/03/2017, 16:47:51
14319 Posts - 811 Puntos
Luis Salinas en todos
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Jueves 30/03/2017, 17:17:43
1878 Posts - 191 Puntos
Miguel Fernández - Bajo.

Encima en una epoca en que el bajo era el alma de los natas. De mis discos favoritos:

Jueves 30/03/2017, 23:24:24
31 Posts - 2 Puntos



Mike Portnoy bateria

Es imposible que se destaque un solo músico cuando los cuatro tocan una animalada .el tema es que Portnoy aparte de tocar increíble tiene un estilo muy propio y le pone una onda muy especial .por eso dream theater predio mucho cuando se fue.

Mike Mangini es un gran baterista [técnicamente es mejor y mas rápido que Portnoy ] pero le falta esa magia