Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/07/2017, 09:19:54
3073 Posts - 866 Puntos
Nadie me invito pero opino igual porque me la soba.
1 - El Silmarillion / El Señor de los Anillos
2 -Cronicas del Angel gris
3 - Holocausto
4 - Mi planta de naranja Lima (lo lei de muy chiquito y me quedó en la cabeza)


Desps he leido algunos muy buenos de F.Forsyth (La Alternativa del Diablo, Chacal, zaraza...), algunos de W.Smith (que para mi esta abajo de FF), y anda a saber cuantos mas.

Confieso no habe rleido nunca y a conciencia a Sabato, Cohelo, y otros tantos "laureados"...

Clasicos de historia he leido muchos, y con la educacion universitaria termine saliendo de apuntes a buscar libros enteros, especialmente de sociologia/antropologia.
Martes 04/07/2017, 09:32:11
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Convoco a , , , y

Como dije 5 libros, cito a 5 que pueden aportar sus libros favoritos. Del compañero Dinosaurio, he visto que varias veces habló de Hermann Hesse.
Los siete locos - Roberto Arlt
La conjura de los necios - John Kennedy Toole
Preguntale al polvo - John Fante
La senda del perdedor - Charles Bukowski

   
Martes 04/07/2017, 09:33:30
732 Posts - 195 Puntos
Nunca nadie me citó(?) pero acá van los mios.




   
Martes 04/07/2017, 10:27:45
1195 Posts - 159 Puntos
Yo aporto mi selección:

1) Sobre heroes y tumbas del maestro Ernesto Sabato.
2) Ficciones de Jorge Luis Borges
3) Cementerio de Animales de Stephen King
4) El viejo y el mar de Ernest Hemingway
5) El jugador de Fiodor Dostoyevsky

Felicito al creador del post por todos los libros que se mencionaron. Asi que a empezar a leer, tranqui, de a poco todo lo que no lei y recomiendan.
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.
Martes 04/07/2017, 11:36:10
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por BVian

La convocatoria es para:



















Cuesta elegir 4. Pero me inclino por "La Voluntad", de Anguita y Caparros (que son 3 tomos); "Operacion Masacre" y las "Venas abiertas de America Latina". Me faltaria uno, pero no hay otro que sobresalga por sobre el resto como estos que nombre. Lei varios sobre historia Sovietica, pero como diria Luca "mejor no hablar de ciertas cosas" jajaja
Entre mis pendientes, estan leer mas de Galeano y alguno de Stephen King. Que me recomendarias de Eduardo?
Martes 04/07/2017, 11:39:03
6094 Posts - 1004 Puntos
Hago la llamada para split y Cerocerebro
Martes 04/07/2017, 11:44:15
18362 Posts - 5831 Puntos
1) La Biblia (varios autores inspirados por Dios)
2) 1984 (George Orwell)
3) El rock perdido (Sergio Marchi)
4) La mesa de los galanes (Roberto Fontanarrosa)
5) Martín Fierro (José Hernández)
Martes 04/07/2017, 11:54:16
2489 Posts - 670 Puntos
1) SOFOCLES TRAGEDIAS COMPELTAS
2)YO CLAUDIO (Robert Graves)
3) Alejandro Magno (Gisbert Haefs )
4) La progersion de Aquitania(Robert Ludlum)
5) Executive orders (Tom Clancy )
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Martes 04/07/2017, 12:22:36
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Cuesta elegir 4. Pero me inclino por "La Voluntad", de Anguita y Caparros (que son 3 tomos); "Operacion Masacre" y las "Venas abiertas de America Latina". Me faltaria uno, pero no hay otro que sobresalga por sobre el resto como estos que nombre. Lei varios sobre historia Sovietica, pero como diria Luca "mejor no hablar de ciertas cosas" jajaja
Entre mis pendientes, estan leer mas de Galeano y alguno de Stephen King. Que me recomendarias de Eduardo?
Si ya leíste Venas abiertas, podés seguir con Memorias del fuego.
A Caparrós no lo soporto pero La voluntad está muy bien y el libro sobre Soledad Rosas también.
                 
Martes 04/07/2017, 12:43:38
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por Zaraza

Nadie me invito pero opino igual porque me la soba.
1 - El Silmarillion / El Señor de los Anillos
2 -Cronicas del Angel gris
3 - Holocausto
4 - Mi planta de naranja Lima (lo lei de muy chiquito y me quedó en la cabeza)


Desps he leido algunos muy buenos de F.Forsyth (La Alternativa del Diablo, Chacal, zaraza...), algunos de W.Smith (que para mi esta abajo de FF), y anda a saber cuantos mas.

Confieso no habe rleido nunca y a conciencia a Sabato, Cohelo, y otros tantos "laureados"...

Clasicos de historia he leido muchos, y con la educacion universitaria termine saliendo de apuntes a buscar libros enteros, especialmente de sociologia/antropologia.
Crónicas del Ángel Gris se me mojó y quedó hecho mierda, si no iba. Lo tengo que volver a comprar. A falta de cercanos Dolina fue y es un maestro para mí.
Martes 04/07/2017, 13:15:26
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por kun_ricotero_050703

Cuesta elegir 4. Pero me inclino por "La Voluntad", de Anguita y Caparros (que son 3 tomos); "Operacion Masacre" y las "Venas abiertas de America Latina". Me faltaria uno, pero no hay otro que sobresalga por sobre el resto como estos que nombre. Lei varios sobre historia Sovietica, pero como diria Luca "mejor no hablar de ciertas cosas" jajaja
Entre mis pendientes, estan leer mas de Galeano y alguno de Stephen King. Que me recomendarias de Eduardo?
Si ya leíste Venas abiertas, podés seguir con Memorias del fuego.
A Caparrós no lo soporto pero La voluntad está muy bien y el libro sobre Soledad Rosas también.
A mi tampoco me gusta Caparros. A parte de La Voluntad, le rescato esto http://blogs.elpais.com/pamplinas/2013/04/honestismo.html y no mucho mas.
Martes 04/07/2017, 13:20:33
1451 Posts - 315 Puntos
1 - 100 años de soledad de Garcia Marquez
2 - El ser y la nada de Sartre
3 - La Odisea y La Iliada de Homero
4 - Ulisesde James JoYse