Un 4 de Julio de 1992, nos dejaba físicamente, un prócer del tango contemporáneo, Astor Piazzolla... Ya pasaron 25 años de su partida y lo vamos a recordar eternamente...
Un crack
¿alguién sabe xq dicen q traicionó al tango?
El tango era una música de origen popular y bailable. A Piazzolla se lo criticaba por que sus obras tenían, en su estructura, instrumentación, etc, influencia de otros géneros musicales.
Por eso muchos decían que lo que hacia Piazzolla no era tango.
Yo particularmente escucho "Adios Nonino" y oigo el sonido de la Buenos Aires en la que yo crecí, allá por los años 70 y 80.
Me encanta "Verano Porteño". El caótico final del tema me hace acordar a "A Day In The Life" de los Beatles. Curiosamente, Piazzolla siempre fue más respetado por los rockeros que por los tangueros tradicionalistas.
Un crack
porque tenía otra cabeza, y una originalidad increíble a la hora de escribir arreglos. Te recomiendo una de las bandas del nieto (Pipi), Escalandrum, tango con muchísima influencia del Jazz, de hecho pipi es baterista de jazz. Muchas obras de Astor ahí.
Y creo que hay un disco más, "Piazzola plays Piazzola", con el mismo concepto, pero no me lo acuerdo bien, tendría que revisar...
Escrito por FIGHTERTOWNCITY: BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES !
Un crack
porque tenía otra cabeza, y una originalidad increíble a la hora de escribir arreglos. Te recomiendo una de las bandas del nieto (Pipi), Escalandrum, tango con muchísima influencia del Jazz, de hecho pipi es baterista de jazz. Muchas obras de Astor ahí.
Y creo que hay un disco más, "Piazzola plays Piazzola", con el mismo concepto, pero no me lo acuerdo bien, tendría que revisar...
Lo de Piazzola Plays Piazzola es por Zappa Plays Zappa, te lo firmo ya. Que grosos la puta madre