Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/10/2017, 20:53:08
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Me matan limón

Pero no, comenzamos con "Super" y vemos cierto tono infantilizado y desenfadado, ok eso es Dragon Ball, pero poco a poco voy viendo problemas que van surgiendo. Goku parece dibujado casi como un adolescente en lugar del hombre maduro que es. Vale que los Saiyans no envejecían a un ritmo como el de los humanos, pero Goku ya había sido mostrado en Dragon Ball Z como un tipo adulto totalmente y aquí parece un veinteañero. Además su personalidad es demasiado... ausente. Demasiado a la suya, demasiado TONTO, demasiado ESTúPIDO. El personaje de Bills que fue muy interesante en la película aquí tiene la misma personalidad, pero curiosamente resulta pesado y muy tonto. Su idea de "si no me gusta lo que como en tu mundo lo destruyo" se vuelve redundante y cansina. El servilismo con que Kaito trata a Bills aqui parece incoherente y ridículo. Si es un dios de la destrucción, pero tu trabajas para los dioses buenos. Tu cometido no es rendirle pleitesía sino poneros todos en pie para enfrentar a este nuevo enemigo. Falta emoción y carisma.
El color de la serie está aplicado con unos tonos demasiado "fosforitos" y muy plano. Los fondos no están muy trabajados y zonas como la casa de Bulma o la de Goku se ven con poca definición aun siendo fondos estáticos.



Aún así los dos primeros capítulos fueron disfrutables e incluso parte del tercero con ese Vegeta en plan "día en familia", pero entonces muestran la preview del capítulo 4 y oficialmente queda claro que la serie volverá a contar La Batalla de los Dioses en plan versión extendida, pero ni siquiera igual sino con cosas cambiadas. Ahora el cumpleaños de Bulma sucede en un barco en lugar de en su casa.. por que sí. Los personajes se comportan de forma muy chorra y están desdibujados.
Pero eso no es nada, porque llega el episodio 4. Como en la película salía Pilaf y su banda ahora aquí tienen que salir también y tienen que dedicar todo un capítulo SUMAMENTE CHORRA para que veamos lo que hacen CHORRAMENTE antes de subir al barco y en resumen todo muy estúpido e infantil. EStamos de acuerdo en que el humor siempre ha sido la base de Dragon Ball, pero una cosa es hacerlo divertido y emocionante y otra hacerlo infantil a un nivel de niño de 4 años.
Además en este episodio se empiezan a ver alarmantes bajadas de calidad en la animación o bien experimentos imbéciles como usar varios zoom para mostrar primeros planos de los personajes con lineas gordas en plan Cálico Electrónico. Horrible.



Vemos el capítulo 5 y todo se desmorona. La trama carece de interés, es la escena de Goku vs Bills en el planeta de Kaito aunque extendida, pero mas chorra y como ya se ha visto con el peor dibujo jamás mostrado en toda la serie. No solo el dibujo sino el tratamiento. Goku parece estúpido o inconsciente. Es el mismo Goku ingénuo al que estamos acostumbrados, pero exagerado hasta volverse un chiste. La mayoría de sus ataques contra Bills consisten en lanzarse con los puños por delante. A tomar por culo las técnicas de lucha, los movimientos veloces combinados y la carga de adrenalina de un combate de Dragon Ball.



En resumen, aunque Dragon Ball desde el principio tenia mucho humor, la serie fue evolucionando y el humor se redujo en pro de la emocion y la sensación de peligro. Más allá de eso cada nueva saga de Dragon Ball se fundamentaba en tener un inicio impactante con mucho interés.
Dragon Ball Super es infantil a niveles estúpidos, devalua el producto original y desprecia al fan veterano en pro de un supuesto nuevo fan niño que será el que busca Toei y con el que se van a comer los mocos porque los críos ya no tienen Dragon Ball como su prioridad y dudo que esta nueva serie capte su atención.

Quise empezar a ver la serie, pero vi esa crítica que no la deja muy bien parada. Es realmente tan mala?
Si, es acertada en muchas de esas cosas la crítica Me matan limón.

Lo de Bills, lo de la primer saga de Dragon Ball, es tal cual como lo explica. Y la existencia de la serie en el 80% del contenido, es solamente un fan service. De hecho, no es un éxito de la tele japonesa.

Fijate los ratings de allá.



Fijate que en ratings del último capítulo, está por debajo de la serie que mira mi sobrinito.
Está por debajo de la serie de Jorge el Curioso.

Pero mas allá de la calidad, del guión, de los ratings y todo eso, el valor de DBS es puramente nostálgico.

Los personajes que justifican la existencia de DBS, son 3. Bills, Hit y ahora el regreso de Freezer.
Yo lo veo por el factor nostálgico de esos 3 personajes.
Y bueno, parte de la comedia y de la sátira japonesa, fue también la aparición de Monaka, que es el clásico anti héroe, perdedor y humillado de cualquier historia ochentosa o noventosa.

El resto es mas que flojo. No culpo a un pibe japonés que prefiera ver a Jorge el Curioso. Mi sobrinito también lo hace y lo entiendo. El no entiende el valor nostálgico de algunos personajes.