Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/01/2018, 09:08:51
136 Posts - 32 Puntos
Del Indio puedo decir que formó parte importante de la banda que llenó mi corazón en mi adolescencia/juventud. Creo que todo va en su contexto, nosotros cuando eramos pibes tomábamos las letras de Los Redondos y eran gloriosas, no nos importaba si El Indio viajaba en jet o carreta y todas esas giladas, no poníamos a los miembros de la banda en un pedestal, nos quedábamos con el mensaje y la música, que eran fantásticas, mas allá que cada uno tiene sus gustos y son respetables.

No hay letrista de rock mas exquisito que El Indio, y todo lo que hizo posterior a Los Redondos ya mucho no me interesó, quizás la edad, quizás porque faltaba esa vena rockera que daba Skay. Lo cierto es que nunca lo fui a ver siendo solista, pero sí a Los Redondos desde Obras, donde muy al contrario de lo que mencionan por ahí que sucede ahora, la gente se quedaba a un costado y esperaba tranquilamente que empiece el recital, y a los tres temas El Indio pedía que entren los que estaban afuera. Esto fue un problema a posteriori, porque si tocaban en, por ejemplo Huracán, muchos sacaban entrada para la primera noche y se colaban en la segunda, con todo lo que trae eso aparejado.

Esos de Huracán los recuerdo como los mas caóticos, junto con uno en el microestadio de Lanus que afuera fue un real quilombo pocas veces visto, aunque cuando empezaron la gira interminable por el interior del país también hubo noches bravas. La segunda vez que tocaron en San Carlos por ejemplo, solo estaba la policía de la pequeña localidad, y como suele suceder, los que siempre iban a hacer bardo (en porcentaje, muy pero muy pocos) y necesitan de la policía para no hacer idioteces, se hicieron notar mucho, se dieron muchas peleas y la policía estuvo desbordada. Al otro día llegó la de Santa Fé Capital y estos "bardos" se portaron como monjes, así de idiotas son algunos, que necesitan a la policía.

Cuando volvieron a Buenos Aires, en la cancha de los mufas, como que ya se había calmado un poco todo el asunto y la verdad es que fueron los que mas relajado viví, quizás también porque ya estaba mas curtido y mas grande. Inclusive recuerdo que estaba tan loco que antes del recital creía que estaba en la popu local y pensaba "que loco estar en la tribuna de estos putos", pero resultaba que a pesar de haber ido mil veces a la cancha de ellos, no me había dado cuenta que estaba en la visitante.

Podría estar horas hablando de Los Redondos y de historias relacionadas, de todo tipo, pero ya creo que me extendí demasiado, mi poder de síntesis en lamentable, por eso el twitter se me complica tanto.
Mi sangre lleva tu color...