Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 14/05/2018, 21:23:31
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por PablitoRojo07

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿5 años? Pensar que en los '60s, con mucha menos tecnología, habían bandas que sacaban 2 álbumes por año, además de simples que no eran incluidos en esos álbumes. O quizás justamente el exceso de tecnología y refinación de la música hace que ahora todo lleve más tiempo. Pero lo que más me gusta de los '60s precisamente es la espontaneidad, la experimentación no tan calculada, que hacía que de un año al otro un disco suene muy diferente al anterior. Me imagino una banda sacando un disco en 1963 y después otro en 1968, una eternidad en términos de evolución musical.

En fin, perdón por desvirtuar...

estas comparando a la mejor decada de la musica del siglo 20 con la actualidad, no hay comparacion
Obviamente, pero no creo que sea una simple cuestión de que antes había talento y ahora no; de hecho en cuanto a calidad técnica ahora deben haber muchos más buenos músicos que en los '60s. Para mí la diferencia fundamental se debe al contexto social y cultural, además de que la música de rock era algo nuevo y se estaba desarrollando a pasos agigantados y en múltiples direcciones durante esa década. Después en los '70s todo se hizo mucho más serio y calculado, aunque seguía habiendo cierto lugar para la experimentación. Pero llegó un punto en el que el rock ya no se pudo reinventar, porque ya se había probado todo; entonces fueron surgiendo nuevos grupos que podían hacer buena música y tener un impacto significativo, pero difícilmente tengan un legado perdurable.