Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/02/2019, 15:06:32
13182 Posts - 1326 Puntos
Como siempre, los comentarios termos no se hicieron esperar, obviamente no sorprende, siendo un foro de fútbol, que no sepan un carajo de música.


Al margen de las canciones que hacen "apología a la droga" (??), de las letras con mensajes de conciencia social o las romanticonas, lo que más me gusta de los wailers es el tremendo groove que tienen. Para la época, me parecen totalmente innovadores, y casi que al margen de Marley, Peter tosh, Ernest Ranglin, Burning Spear y algún otro, no escucho otras bandas de reagge, no dan la talla.


Marley cantaba, Peter Tosh en la viola, Aston Barrett al bajo. Y me encantaría saber quién fue el baterista de los Wailers, al menos en Exodus y Catch a fire, que deben ser los discos que mejor suenan. Podría buscar en google pero creo que cambiaron de batero más de una vez.


En fin, para el que no salió de One Love, No woman no cry y otros hits masivos de Marley, les dejo algunos temas de lo mejorcito de su discografía, y no tan apreciados por la gente:


de Catch a fire (1973):

Tremenda letra y tremendo solo de Tosh, si esto no es groove...






Este es bien churrero, para el que quería apología de fasito:






Natty Dread (hubiera jurado que era anterior, pero es del 75) :



Temazo hipnótico y espectacular. Con uno de los arreglos de vientos que más me gustan




Not one of my seeds shall sit in the sidewalk and beg your bread
No, they can't and you know that they won't!




Otro re temazo


 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES !