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Escrito por adrian_del_oeste
Estos son los topics q disfruto a pleno!!!
Me parece a mí, o todos los bateros de esa época tocaban al estilo jazz??
Me acordaba del topic q hiciste de esa joyita aprodhites child q ahora Iorio versiono...la escuchaste???
Pet sound estan bueno como dicen??? Terry melcher fue tan importante como george Martin para los beatles?
Creo q esta pregunta te la hice pero como dice la vieja, el público se renueva:
Hay un miembro del clan Manson q dice haber sido guitarrista de Love...es verdad?..
Gracias Adrián!!
No sé si los bateros de esa época intencionalmente querían tocar al estilo jazz; pero supongo que el espíritu amateur de la mayoría de los bateristas de rock/pop de los '60s les permitía tomarse ciertas licencias, romper algunos convencionalismos y tocar en un estilo bastante libre. Irónicamente eso favoreció una gran innovación dentro del género. Un buen ejemplo es el baterista de los Byrds, Michael Clarke, que lo encontraron tocando unos bongos en la playa y lo invitaron al grupo más que nada por su parecido con Brian Jones... De hecho nunca antes había tocado la batería, y en varias canciones de los Byrds se notan deficiencias técnicas. Sin embargo, su creatividad lo llevó a desarrollar un estilo característico, dejando su sello dentro del folk rock y la psicodelia; y su influencia se puede escuchar en otras bandas californianas de la época como Jefferson Airplane, Love y Buffalo Springfield, e incluso en el trabajo de Ringo Starr a partir de Rubber Soul. Eventualmente los Byrds han recurrido a utilizar bateristas profesionales, y en esas canciones la batería puede sonar mejor desde lo técnico, pero es menos interesante para mis oídos.
Entiendo que te referís al tema "The Four Horsemen" de Aphrodite's Child. No sabía que Iorio había hecho una versión; lo busqué en YouTube pero no lo encontré; ¿sabés dónde puedo escucharlo?
Pet Sounds de los Beach Boys puede gustar más o menos, pero es una obra fundamental para la evolución del rock/pop. Fue la primera gran producción hecha a conciencia dentro del género; un punto de inflexión que puede notarse al comparar discos grabados antes y después de 1966. Mucho más que Terry Melcher, el padre de la criatura en cuanto a composición y producción fue el mismo Brian Wilson. La mayoría de la instrumentación fue ejecutada por músicos profesionales; pero incluso las partes que ellos tocaron salieron de la cabeza de Brian. Según sus propias palabras, la mayor inspiración fue Rubber Soul de los Beatles; y luego los Fab Four tomaron la posta y grabaron Sgt. Pepper. En lo personal me llevó un buen tiempo lograr asimilar la grandeza de Pet Sounds; pero poco a poco he aprendido a amarlo. No es el típico disco de rock basado en guitarras; el estilo tira para el lado de baladas melódicas más que temas movidos; las complejas armonías vocales pueden sonar chocantes para el oído común; y la inusual orquestación no siempre es bienvenida por los fanáticos del género. No es casualidad que el disco se haya vendido relativamente poco cuando salió, en comparación con el éxito que los Beach Boys venían teniendo anteriormente; pero el tiempo supo poner las cosas en su lugar. A Terry Melcher lo relaciono más como productor de los primeros dos álbumes de los Byrds, esenciales para toda la movida del folk rock que surgió en 1965. En este último caso creo que sí podríamos compararlo con George Martin, porque la calidad de esos trabajos de estudio supera por mucho a las grabaciones en vivo de los Byrds. Con respecto a Pet Sounds, prácticamente todo el mérito se lo lleva Brian Wilson.
No recuerdo que Love haya tenido un guitarrista que haya sido miembro del clan Manson; al menos no la formación clásica, que sólo duró dos años de todas maneras (1966-67). Luego el líder de la banda, Arthur Lee, continuó usando el nombre del grupo con diferentes formaciones; pero nunca me interioricé tanto en las producciones posteriores a Forever Changes, la obra cumbre de Love. El que sí estuvo bastante vinculado a Charles Manson fue Dennis Wilson de los Beach Boys, una relación que no terminó para nada bien, como era de esperar. De hecho Dennis le choreó un tema a Manson (Never Learn Not To Love) e incluso los Beach Boys lo grabaron y lanzaron sin ponerlo a Charles en los créditos.