Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/09/2019, 12:59:45
18362 Posts - 5831 Puntos
Como amante del rock de los '60s, Creedence es una nota obligatoria en mi agenda musical. Pero por algún motivo ese grupo no logró meterse bajo mi piel como sí lo hicieron muchas de mis bandas favoritas de esa época. Si bien el virtuosismo instrumental no es algo que yo exija como condición obligatoria, la música de Creedence es demasiado simple y rudimentaria para mis oídos, aunque entiendo que eso mismo forma parte de su encanto. Otros grupos famosos de esa época, sin ir más lejos, los Beatles y los Rolling Stones, tampoco se destacaron por ser virtuosos, pero eran mucho más amplios e innovadores a la hora de grabar su música. Es cierto que Creedence probó diferentes estilos dentro del rock, pero nunca se corrieron mucho hacia los costados de un rock & roll básico ni crearon algo que suene muy diferente a lo que ya se conocía cuando saltaron a la escena a finales de la década. Y es que los grandes géneros como el folk rock, el acid rock, el hard rock, el blues rock o el country rock ya se habían empezado a definir a mediados de los '60s, en un tiempo en el que un par de años representaban una eternidad en términos de evolución musical. Dicho esto, reconozco el talento de John Fogerty como compositor, mostrando una gran productividad en muy poco tiempo. La banda duró sólo unos 4 años, que fueron suficientes para dejar una huella imborrable en la historia del rock. Así que más allá de valoraciones personales, su lugar lo tienen bien ganado.

Personalmente, si tengo que elegir tres temas de la banda, ésos serían "Proud Mary", "Fortunate Son" y "Have You Ever Seen The Rain". Clásicos que aun hoy siguen sonando por los aires.