Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/04/2020, 11:53:37
Nostalgia de Tiempos Futuros
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 11
    Me gusta
  • 6170
    Vistas
17889 Posts - 5732 Puntos
"Nostalgia de Tiempos Futuros" es el título de mi álbum musical, que contiene 9 canciones de mi autoría. Son temas que escribí y grabé hace varios años, donde las únicas herramientas que usé fueron mi guitarra criolla, mi voz y una computadora para grabar y mezclar las pistas.

Sólo les advierto que la producción es muy rústica y amateur, con la voz principal en el canal izquierdo y la guitarra más una segunda voz en el canal derecho. Los arreglos instrumentales son escasos o nulos; aunque sí hago algunos arreglos vocales sencillos. Las grabaciones son directas y crudas, sin efectos de sonido o modulación de voz. También soy consciente de mis limitaciones técnicas con la guitarra, utilizando acordes que no salen de las escalas de C, D o G; y lejos estoy de ser un buen cantante, ya que mi rango vocal es muy estrecho, y es posible que ocasionalmente desafine. Así que les pido que sean tolerantes y nada más vean esto como una maqueta de lo que tengo en la cabeza. No es más que mi forma de expresión artística con los recursos (materiales y técnicos) que dispongo.

Si aun después de leer el párrafo anterior están interesados, y si disponen de un poco de tiempo, los invito a escucharlo. Son 9 temas y la duración total del álbum es de 17 minutos; así que en promedio son menos de 2 minutos por canción.

Esta es la lista de temas (entre paréntesis se indica la duración):

1. SURREALISMO REAL (1:58)
2. SABER SABER (2:14)
3. HOLA SANTIAGO (1:38)
4. SINFONIA DE AMOR (1:47)
5. CIRO PRESIDENTE (1:59)
6. BRILLANTE VERDAD (1:45)
7. SOL SOLITARIO (2:16)
8. DESPERTAR (1:07)
9. SOPLA EL VIENTO (2:21)

La tapa es un dibujo que hice cuando tenía 5 años:



En el próximo mensaje pongo las canciones. Les guste o no, les agradezco por dedicarle un rato a escuchar mi humildísimo trabajo. Y por supuesto, sus críticas son bienvenidas, más allá de las referidas a las evidentes deficiencias técnicas.
Lunes 20/04/2020, 11:57:40
17889 Posts - 5732 Puntos








Lunes 20/04/2020, 12:51:42
1675 Posts - 352 Puntos
Lunes 20/04/2020, 14:21:49
21585 Posts - 2832 Puntos
Te felicito !
Sin haberte escuchado aún lo cuál es lo de menos. Te felicito por compartir más de vos a sabiendas de la cantidad de estúpidos que hay acá.
Seguí adelante y con el tiempo vas a ser mejor músico y cantante.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 20/04/2020, 16:59:09
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Te felicito !
Sin haberte escuchado aún lo cuál es lo de menos. Te felicito por compartir más de vos a sabiendas de la cantidad de estúpidos que hay acá.
Seguí adelante y con el tiempo vas a ser mejor músico y cantante.
Brindo por la octava!!!
Lunes 20/04/2020, 21:00:39
6053 Posts - 1625 Puntos


Lunes 20/04/2020, 21:17:47
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por fedemania

Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Lunes 20/04/2020, 21:29:46
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por fedemania

Me hiciste reír con esa cara...
Lunes 20/04/2020, 21:39:03
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Te felicito !
Sin haberte escuchado aún lo cuál es lo de menos. Te felicito por compartir más de vos a sabiendas de la cantidad de estúpidos que hay acá.
Seguí adelante y con el tiempo vas a ser mejor músico y cantante.
Gracias. Esto lo tomo como un pasatiempo, ya que muy ocasionalmente agarro la guitarra. Mi profesión se encausó por otro lado; y recién de adulto estudié un poco de teoría musical y aprendí a tocar algunos acordes y punteos simples de guitarra. Igual se dice que nunca es tarde para aprender y perfeccionar un arte, si bien demanda bastante tiempo. Y es mi anhelo que algún día pueda grabar debidamente mis canciones. Pero por ahora es lo que puedo dar y quise compartirlo. Aunque admito que me dio un poco de vergüenza. Saludos!
Lunes 20/04/2020, 21:48:49
1020 Posts - 420 Puntos
Felicitaciones por hacer lo que te gusta y compartirlo.

Me hace acordar mucho a Syd Barret, sobre todo la etapa solista.
Aunque en el último disco con la banda está el muy buen tema: Jugband Blues, donde ya se notaba que sus caminos no se volverían a cruzar.

Yo no sé tocar ni el timbre...
Lunes 20/04/2020, 22:33:10
6053 Posts - 1625 Puntos
Hombre:tengo un pibe de once años y le regalaron una guitarra clasica de tamaño junior.pero suena barbaro.el otro dia me puse a boludear mirando unos tutoriales para sacarle algun sonido y me re copé...pero tengo la mano como frankestein y el mastil y los trastes son chicos.Te felicito por saber tocar una guitarra parece mas facil de lo que es
Lunes 20/04/2020, 23:00:48
4074 Posts - 1385 Puntos
Grande Diablo. Mis más sinceras felicitaciones.

Dale para adelante y gracias por compartir tus ideas con nosotros.


PD: Cuando te largás con una banda ???
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Lunes 20/04/2020, 23:02:50
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Hombre:tengo un pibe de once años y le regalaron una guitarra clasica de tamaño junior.pero suena barbaro.el otro dia me puse a boludear mirando unos tutoriales para sacarle algun sonido y me re copé...pero tengo la mano como frankestein y el mastil y los trastes son chicos.Te felicito por saber tocar una guitarra parece mas facil de lo que es
jajajajajaja Me hiciste re cagar de risa con eso de la mano como Frankestein..... Mejor largá la viola y agarrá los guantes de box.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.