Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/01/2021, 14:12:11
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por fado

El periodismo deportivo como tantas otras cosas , en vez de evolucionar , involuciono.Yo me crie con el apogeo de las transmisiones radiales , en los 60 poder escuchar un partido por radio desde Colombia era todo un aconteciemiento.



A nivel nacional, Fiiravanti fue un maestro, un tipo con una educacion y un lenguaje unico oara relatar los partidos, nadie sabia de que equipo eran hinchas, era un secreto sagrado, Fioravanti usaba un sistema de una cancha de futbol repartida en cuadrados y durante el relato te iba diciendo en que casillero estaba la jugada, al no haber TV
Y como la gente estaba acostumbrada a usar la imaginacion para visualizar la jugada , com ese sistema era como verlo en TV
. , ,

Macaya aparece con Canal 7 y el futbol televisado, un comentarista de lujo , serio, imparcial, hasta el dia de hoy no se de que equipo es hincha .Un Señor de los ultimos que quedan .



Mauro Viale aparecio junto a Marcelo Araujo en los comienzos, Viale era muy malo relatando, el nombraba a los jugadores , era el comienzo del relato de partidos televisados . Nada de emocion en sus relatos.


Nestor Fabri otro de los primeros, buen periodista, de a poco empezo a hacerse mas partidario , hincha de Platense , tiene una pica especial contra el Rojo.
El otro, Ta tan ta tan de los mejores para mi gusto , contaba que esa famosa frase , la usaba en su casa , cuando la hija adolescente le decia que salia con algun muchacho, el la cargaba y le decia :” vas a salir con fulanito , ta tan ta tan .....”
.


El Gordo Muñoz comenzo una epoca con las transmisiones radiales , el usaba la cadena Todelar o Caracol de Colombia para transmisiones a larga distancia.
Con el paso del tiempo se fue haciendo mas partidario de River y Boca pero en sus comienzos el relataba el partido mas importante de la fecha.
Hincha confeso de Chacarita , lo que tenia de bueno el Gordo era que mantenia su humildad pese a la enorme fama que llego a tener con la Oral Deportiva por Radio Rivadavia.
Una tarde de semana fui con mi viejo a ver al Rojo en Villa Crespo, cancha de Atlanta, y al llegar a la entrada habia un tumulto de personas y nos acercamos a ver que pasaba, en el medio, rodeado de hinchas , estaba el Gordo Muñoz , hablando de futbol y contamdo anecdotas con los hinchas, como un hincha mas , no estaba en vedette el Gordo. Con su frase :” Peligro de Gol “ te anunciaba la jugada .Su grito de gol largo comenzo otra moda, y sus Discos del equipo Camoeon con los goles grabados fecha por fecha.



Hoy, es cualquier cosa, solo falta que los periodistas se pongan la camiseta de su equipo, tipos nefastos como Diego Diaz, un paracaidista amigo de Tinelli, un mala leche, buscando siemore el escandalo, lo sucio del futbol.
Los Recondo, Palacios, Farinella , los Cortese, Aguilera, Marron , todos hablando como si fueran programas partidarios.
Paso a Paso, el ranking lirico, el aguante, todas mierdas que arruinaron el futbol.
Los reportajes a hinchas descerebrados que putean a los rivales y despues se rezgan las vestiduras cuando matan a alguien .
Coincido en todo.

Éste "GATO" lo sacaron del "RUBRO 59" de los clasificados de CLARÍN ...¿¿CUANTO COBRARÁ "UN COMPLETO" ??......( A ésta mina "le pueden pasar dos perros peleándose entre las piernas" y ni se entera !!! )
...