Lunes 01/03/2021, 15:37:09
2784 Posts - 1534 Puntos
Sin duda:
- 24
- Soprano.
Estas dos son ABSOLUTAMENTE SEÑERAS. Lo que vino después se basó en este estilo de series, que han sido rupturistas totalmente.
- Desperate Housewifes: me negué a verla porque la catalogué "de mujeres". Un día vi un capítulo cuando ya había dejado de emitirse, y no paré. Genial.
- Downtown Abbey: la historia de Gran bretaña (y Mundial), vista desde la posición de una familia adinerada y de su personal de la casa (mayordomo, mucamas, cocineras, etc.). Desde el hundimiento del Titanic hasta poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Gran rigor histórico
- Breaking Bad: buena del inicio hasta el final.
- Walking Dead y Fear the Walking Dead: me atrae esta cuestión de zombies que, a mi entender, son creíbles y posibles.
- Spartacus y Roma: dos series con un ALTISIMO RIGOR HISTORICO. Yo no sabía que Spartacus había existido realmente, y lo aprendí en esta serie, por supuesto, googleando sobre todos los personajes cuando me surgían dudas, lo mismo que con Roma, que son sólo dos temporadas.
- The Boarwald Empire, también inspirado en un gangster real, donde aparece Al Capone a sus inicios. Producción de Martin Scorsese y gran actuación estelar de Steve Buscemi. Nada que agregar.
NACIONALES
- El puntero. Julio Chavez la gasta y Rodrigo de la Serna la descoce.
- El marginal. Diosito es mi ídolo. Gran serie, bien actuada y producida, con un trama super atrapante y creíble