Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/08/2021, 19:31:23
PIL TRAFA 1959-2021
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 2108
    Vistas
13260 Posts - 4906 Puntos
Este viernes 13 ha fallecido el mítico cantante de los violadores. 



Nacido como Enrique Héctor Chalar, en villa Urquiza el joven Pil descubrió en el punk una manera en la que podía expresarse sin tener q ser un músico académico y en el período mas oscuro del país, lo que le valió entradas permanentes a la comisaría. 

Los Violadores ( de la ley) fueron el grupo más  reaccionario a la dictadura ya en retirada, pero con resabios en el sistema.
Sin lugar a dudas REPRESIÓN  es el tema más emblemático y directo q reflejaba la realidad del pais, a diferencia de otros músicos q lo hacían de una manera indirecta y liviana.

Los 80 encuentra a los violadores en su mejor momento y con el menenismo termina disolviendose. 

Pil emigra a Perú y allí residió casándose y teniendo un hijo.

Vaya este pequeño homenaje a Pil, un contestario, luchador de la adversidad y como no podia ser de otra manera, hincha de independiente. 
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 16/08/2021, 19:39:32
13260 Posts - 4906 Puntos
Futbol asado y vino
Esos son los gustos
Del pueblo argentino

Represión a la vuelta de tu casa

En el kiosko de la esquina

En la panadería

24 horas al día
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Lunes 16/08/2021, 19:51:12
30228 Posts - 5319 Puntos
Una buena banda que escuche en mi adolescencia rockera... creo q este fue de los pocos "estrellas" del rock nacional que siempre fue fiel a su postura  ....y  la fama no lo convirtió en un pelotudo.

No sabia q era hincha del Rojo... QEPD
Lunes 16/08/2021, 20:21:34
6236 Posts - 692 Puntos
La banda rock punk referente de mi adolescencia.
Un grande Pil, la respuesta hace poco a la ex de Lanata lo pinta de cuerpo entero.
Una pena, 62 pirulos nomás.
Lunes 16/08/2021, 20:52:19
6005 Posts - 988 Puntos
Mi primer recital, por el 88 aprox. Cemento, gran banda, Gramatica,Stuka,Polaco y Pil Trafa, y habia q bancarse eh, esa horda de grupies punk, q se la pasaban escupiendolos durante el recital. QEPD Pil, Buen viaje , donde quieras q vayas.
Lunes 16/08/2021, 23:56:51
5457 Posts - 1017 Puntos
Bajo u sol feliz, tremenda letra de Pil Trafa, sobre el recital que se hizo juntando cosas para Malvinas que después se chorearon, Pil Trafa dijo que ellos no iban a participar porque iban a usar a los músicos y no se equivocó.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 17/08/2021, 00:45:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por miky



No sabia q era hincha del Rojo... QEPD

Martes 17/08/2021, 00:59:03
21840 Posts - 2843 Puntos
QEPD Una pérdida muy valiosa de ésta Sociedad.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 17/08/2021, 03:29:59
13260 Posts - 4906 Puntos
Escrito por El Pampeano

Bajo u sol feliz, tremenda letra de Pil Trafa, sobre el recital que se hizo juntando cosas para Malvinas que después se chorearon, Pil Trafa dijo que ellos no iban a participar porque iban a usar a los músicos y no se equivocó.
Totalmente. Los violadores y virus no se prestaron a ese recital organizado por la causa Malvinas.
Hoy a la distancia se lo ve como una decisión correcta pero en su momento les trajo problemas.
No sé cuantos de los argentinos sabian de los secuestros y desapariciones, pero Pil no les hizo el juego a los milicos y los Virus tenían motivos de sobra; ellps sufrieron en carne propia la tortura y el asesinato.
A modo de defensa, podriamos pensar q los músicos q sí aceptaron , no lo hicieron x estar de acuerdo con los milicos, sino en apoyo a las tropas, a los colimbas.

Pil se agarró de este hecho para enrostrarselos a los consagrados, caso León Gieco, que años más tarde admitió el error , y terminaron grabando juntos sin rencores.
Virus y los violadores fueron bandas totalmente opuestas y a la vez hermanadas x el hecho de que sus discos debuts tuvieron de productor al gran Michel Peyronel, quién apostó x ellos.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 17/08/2021, 04:48:33
30228 Posts - 5319 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por miky



No sabia q era hincha del Rojo... QEPD



me queda la duda igual.....














Martes 17/08/2021, 06:23:12
10083 Posts - 887 Puntos
Otro rockero que se va muy joven, otro cacho de adolescencia que se pierde, los primeros dos discos fueron ( y son ) buenísimos, tocar y sobre todo este tipo de música a comienzos de los 80 requería de muchísimos huevos y a pil trafa le sobraban.
Martes 17/08/2021, 09:00:21
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por juanbjusto

Otro rockero que se va muy joven, otro cacho de adolescencia que se pierde, los primeros dos discos fueron ( y son ) buenísimos, tocar y sobre todo este tipo de música a comienzos de los 80 requería de muchísimos huevos y a pil trafa le sobraban.
Muchos, muy jóvenes y muy juntos... En un mes, Willy crook, Palo y ahora Pil trafa
QEPD
Brindo por la octava!!!