Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 09/04/2023, 13:09:56
62100 Posts - 20525 Puntos
Escrito por linternaroja

Das Boot creo que de Petersen, aca traducida el submarino, si mal no recuerdo era una película alemana, muy buena por cierto, no hace quedar mal a los alemanes entre otras razones porque la marina Alemana, no era Nazi, si lo era parte del ejercito y casi toda la aviación, pero los marinos incluso eran contras de Hitler.
Lo mismo pasaba en el ejercito argentino, habia una clara division entre los peronistas y los gorilas que encabezaron La Libertadora para devolverle el poder a Gran Bretaña que lo habia perdido distraida en la segunda guerra, Se sabe ue Churchill odiaba a Peron, era un peligro para sus negocios en el pais como habia pasado desde la independencia de España.
Alguna vez lei que los ingleses le dieron los mapas del recorrido a San Martin, que era Mason, porque para ellos significaria muchas perdidas de hombres y no contarian con el apoyo popular para tal gesta.

Pero volviendo a los alemanes, se mete en la misma bolsa a todos, y si miras varias peliculas, vas a ver que hubieron excepciones pero si te hacias el loco era un tiro en la cabeza y anda a cantarle a la huanaca.
Lo mismo las criticas a Peron por ser aliado de Alemania, lo que pasa que Peron era enemigo de Inglaterra, por logica tenia que apoyar a ellos. Lo que hicieron los Nazis sale de todo razonamiento humano, fue la idea de un enfermo mental, podes matar gente en combate, armada pero no a inocentes, mujeres y niños.

Pero tambien EEUU cometio atrocidades en Vietnam y una amiga italiana nos contaba que era chica cuando llegaron los alemanes a su pueblo, y eran caballeros, despues llegaron los americanos y se cogian a ttoda mina que se les cruzaba por el camino.
Pero eso no lo pueden contar, o las bombas atomicas en Japon.
Desgraciadamente la raza humana no evoluciono casi nada desde la epoca de Las ordas salvajes de Atila , los chinos, hay una parte del cerebro humano que se mantienen intacta

En estos dias vi3 peliculas que se las recomiendo.

1) The Zookeeper Wife, toca un tema que a mi nunca se me habia ocurrido, que pasaba con los animales de los zoologicos de las ciudades que erqn bombardeadas, y te hacen ver que los animales mas salvajes comparados al salvajismo humano parecian gatitos. domesticados.

2) Where Hands Touch. Plantea otro tema que yo no conocia, los Nazis no solo se la agarraron contra los judios, tambien cayeron en la bolteada , negros, españoles enemigos de Franco que se los mandaban a los Nazis para sus campos. Este tema estq tocado en una pelicula espqñola muy buena The Photographer of Mauthausen.

3) The Bombardment donde por primera vez critican a la RAF inglesa por bombardeos en paises ocupados por los Nazis y donde mueren cientos de niños inocentes.