Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/11/2015, 10:08:14
8232 Posts - 1413 Puntos
Las mayores ganancias se dan cuando se aprovechan "oportunidades", pero hay que tener muchas pelotas para arriesgar los ahorros...... porque todo lo que tiene mucha ganancias, tambien tiene mucho riesgo y fundamentalmente dura 1 o 2 DIAS. Ojo que generalmente la mayor rentabilidad no tiene que ver con el mercado de capitales sino con operaciones que uno puede hacer con su dinero.

Ahora bien, si 10 años no te parece una eternidad, el bono 2024 te duplica el capital en dolares. Maravillas de la economía argentina.

Para acciones...... si te mandas solo, tenes que ir a lo "seguro", lo cual tiene poca renta. Para arriesgar, mejor abrite una cuenta en algun agente de bolsa. Por ejemplo, Aluar/Tenaris son acciones que se mantienen en el tiemp.... ahora, como explicamos que Pampa sea una empresa quebrada y se este comprando como loco? Otra maravilla de la economia(? Las acciones de Banco Galicia por balance estan en 9/10 pesos y cotizan arriba de los 35(?
Jueves 12/11/2015, 10:12:01
4892 Posts - 1585 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Las mayores ganancias se dan cuando se aprovechan "oportunidades", pero hay que tener muchas pelotas para arriesgar los ahorros...... porque todo lo que tiene mucha ganancias, tambien tiene mucho riesgo y fundamentalmente dura 1 o 2 DIAS. Ojo que generalmente la mayor rentabilidad no tiene que ver con el mercado de capitales sino con operaciones que uno puede hacer con su dinero.

Ahora bien, si 10 años no te parece una eternidad, el bono 2024 te duplica el capital en dolares. Maravillas de la economía argentina.

Para acciones...... si te mandas solo, tenes que ir a lo "seguro", lo cual tiene poca renta. Para arriesgar, mejor abrite una cuenta en algun agente de bolsa. Por ejemplo, Aluar/Tenaris son acciones que se mantienen en el tiemp.... ahora, como explicamos que Pampa sea una empresa quebrada y se este comprando como loco? Otra maravilla de la economia(? Las acciones de Banco Galicia por balance estan en 9/10 pesos y cotizan arriba de los 35(?
Alguno conoce algún agente de bolsa de confianza?
Jueves 12/11/2015, 10:14:54
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Rojitoo

Yo estoy pensando que carajo se podria hacer si gana macri, osea en los 90 a que negocio le iba bien? yo se que a pocos pero de esos pocos... ya sabemos que la Industria Argentina desaparece. importar capas que dejaría guita.
trabajo con la exportación de cereales (soja, trigo, maíz, etc, etc) , los últimos 3 años fueron los peores de la historia y este casi no hubo trabajo ¿no vivimos de exportación?

por otro lado ¿me pasas los números que van a salir en el quini 6? porque veo que sos un futurólogo...
Jueves 12/11/2015, 10:15:32
3593 Posts - 961 Puntos
En la bolsa, invertir, es sencillo. LLamás al banco y es como hacer un plazo fijo en términos operativos. "Hola, quiero comprar tanta plata, de esta acción a este precio máximo". Igual para un bono.

En el caso de las acciones la ganancia/pérdida es por la diferencia de precio entre lo que uno compra y vende. En bonos, es algo similar, con una renta X ya pautada.

Hay que tener en cuenta que el mercado suele "tratar" de anticiparse a los movimientos de la economía. Por ejemplo ahora viene trabajando con un Usd a 14,3.

En particular ahora:

Drivers a la Suba Generales:

- Si gana Macri habría una suba generalizada. En particular el mercado descontó un 20% de esta posibilidad, pero queda un "80%" de ese margen de suba. Teniendo en cuenta que (Gracias hijodeputa!) con los resultados de las generales los principales papeles a mirar crecieron en promedio un 55% estaríamos hablando de subas fuertes a lo largo del año por el solo hecho que la figurita sea Macri.
Entre un 100% y un 150%. O sea, después de las elecciones gané un montón de guita.

- Si se arregla con los holdouts, buitres feos malos, y en simultáneo hay un ingreso de divisas eso generaría un empuje alcista bastante sostenido. En particular en bancos. Es algo que el mercado descontó en un 50% aproximadamente pero te deja un margen de suba de otro 50%.
Dentro de los bancos prefiero por cuestiones de balance y proyección Galicia (GGAL) y Macro (BMA) a Francés, el resto ni los miren, son marginales.

- Energéticas. Mi "mini panel" fetiche. Yo compré edenor a 96 centavos hace tres añitos y el valor se multiplicó por casi 15. Son empresas que están "golpeadísimas" (se la roban toda) por el congelamiento de tarifas.
En caso de haber quita de subsidios plena y liberación de tarifas podríamos tener subas de esos papeles del orden del 500%, pero no es el escenario más probable.
Lo que se estima es una quita parcial y ordenada de subsidios con una consecuente liberación de tarifas gradual y escalonada. De todas formas este escenario haría subir los papeles energéticos entre el 150% y 200% el año que viene.
Ahí lo más sólido es Pampa Energía que controla todo el circuito, y si te gustan las montañas rusas Edenor (Distribución) o Transener (Transporte).

- Devaluación. Los papeles del Merval son activos que en su mayoría cotizan también en el exterior; por lo cual una devaluación si bien está descontada tendería a empujar por una cuestión de humores el mercado hacia al alza. Es la confirmación de lo que se esperaba, no sé si se entiende. En este caso con subas similares a la devaluación dividido dos, es decir, se devalúa un 50%, se espera una suba del Merval por ese motivo del orden del 25%.

Por último a la baja:

- Si gana Scioli, tendríamos un pánico los primeros días. Eso es un driver a la baja fuerte. Pero, a mi entender Scioli va a hacer lo mismo que Macri, por lo cual sería un buen momento para comprar después de esa baja. Aunque ahí entran en juego las valoraciones personales.

Igual para mí, gana Macri.

Después hay acciones chicas, yo por ejemplo compré Molinos J Semino (Semi) hace 3 meses, estuvo clavadísima porque no pasaba nada y ahora subió 200% en una semana. Son papeles del "Panel General", pero se mueven mucho, y luego nada, tienen otro comportamiento por lo cual no lo recomiendo para empezar. Una vez que estén cancheros hay acciones interesantes para mirar ahí.

Espero haberlos ayudado, jajaja. El año que viene va a ser lindo para la bolsa.

PD: Si ganan mucha guita les paso el CBU y acuerdensé de una moneda pa' los pibes.

PD2: Abstenerse de pelea política, me encanta, pero el tema es como ve el mercado a los candidatos, no hacer valoraciones personales sobre ellos.
Jueves 12/11/2015, 10:15:53
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por Cthulhu

Escrito por Barón Rojo_2015



Si queres la guita urgente, me refiero a por ejemplo metes 10 lucas y queres 50, tenes que estar practicamente viendo todo el dia que sube y que baja, mucha gente compra a 7,5 y cuando al otro dia esta 7,75 ya la vende...otros la dejan meses...años...a la larga en el tiempo, siempre vas a ganar, siempre y cuando como te dije antes diversifiques las inversiones

Despues cada 3 meses en algunos casos o cada 6 en otros, pagan dividendos, que por ej YPF los paga en efectivo, otros te los pagan en acciones, tenes que ver tambien, la rentabilidad de las empresas y el beneficio por accion que te dan...

Si me acuerdo algo mas o queres saber algo mas...no hay drama

Mostro Barón.
Vos decís que hay que dejar que el agente te asesore 100%, que no es necesario tener un conocimiento previo, donde poner la guita, etc? Vos lo hacés? Realmente podés ganar guita o es un rompedero de pelotas para ganar $1000 por año?
$ 1000 pesos por año?........poniendo el minimo ( 5 lucas) sacas casi 2 lucas, solamente dejandola eh...sin comprar y vender seguido, comprando y vendiendo los mil pesos los podes hacer en 2 meses o un poco menos, depende lo que invertis

El otro dia hablaba con un cliente conocido, una semana antes de las elecciones tenia 94 mil pesos, a los 10 dias tenia 116 mil, en 10 dias ganó 20 lucas, sin mover un dedo, el mercado solo fue, y esa persona, puede pasar, de los 116 a 85 al otro dia...pero dentro de 4 meses puede estar en 120...

De cero no te conviene meterte de una, para mi eh, te conviene tener minimo 1 idea antes, yo antes de meterme eh ido a charlas gratuitas que dan ellos mismos, despues fui a los cursos tambien, ahi te das cuenta que no es lo temible que lo pintan...

Las empresas grandes, siempre vas a tener para comprar y vender, Petrobras, Macro, Galicia, Frances...esas suben 1 peso y sabes como las venden los que las tienen? puffff pero son los que CyV constantemente que quieren hacer la ganancia mas rapido

Yo veo clientes que compraron en FEBRERO acciones del Frances a $66,6 y ayer cerro a $107,5....vos fijate nomas

100 acciones en febrero a $6.660
hoy esas acciones valen $10,750

porque las dejo, hubo otros que las vendieron cuando estaba en 70 pesos porque pensaban que iba a bajar

Yo personalmente, con lo mio, siempre lo dejo, vos ves como sube y baja y decis mierda que ganas de venderlas ahora y 3 meses despues decis menos mal que no las vendi, o al reves...las tendria que haber vendido ahi jajajaja, los asesores te pueden indicar eso tambien, como esta ese mercado para saber si pueden llegar a subir o no, ellos no te dicen que hacer porque son personas comunes con conocimiento, pero no tienen la mas puta idea de si una accion de 40 pesos al otro dia esta 28 o 130...sino serian ricos ellos y cambiarian cada año de empleados jajajaja

Jueves 12/11/2015, 10:16:18
2713 Posts - 509 Puntos
Escrito por Cthulhu

Escrito por ROJO_SC

Las mayores ganancias se dan cuando se aprovechan "oportunidades", pero hay que tener muchas pelotas para arriesgar los ahorros...... porque todo lo que tiene mucha ganancias, tambien tiene mucho riesgo y fundamentalmente dura 1 o 2 DIAS. Ojo que generalmente la mayor rentabilidad no tiene que ver con el mercado de capitales sino con operaciones que uno puede hacer con su dinero.

Ahora bien, si 10 años no te parece una eternidad, el bono 2024 te duplica el capital en dolares. Maravillas de la economía argentina.

Para acciones...... si te mandas solo, tenes que ir a lo "seguro", lo cual tiene poca renta. Para arriesgar, mejor abrite una cuenta en algun agente de bolsa. Por ejemplo, Aluar/Tenaris son acciones que se mantienen en el tiemp.... ahora, como explicamos que Pampa sea una empresa quebrada y se este comprando como loco? Otra maravilla de la economia(? Las acciones de Banco Galicia por balance estan en 9/10 pesos y cotizan arriba de los 35(?
Alguno conoce algún agente de bolsa de confianza?

Jueves 12/11/2015, 10:16:19
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Cthulhu

Escrito por ROJO_SC

Las mayores ganancias se dan cuando se aprovechan "oportunidades", pero hay que tener muchas pelotas para arriesgar los ahorros...... porque todo lo que tiene mucha ganancias, tambien tiene mucho riesgo y fundamentalmente dura 1 o 2 DIAS. Ojo que generalmente la mayor rentabilidad no tiene que ver con el mercado de capitales sino con operaciones que uno puede hacer con su dinero.

Ahora bien, si 10 años no te parece una eternidad, el bono 2024 te duplica el capital en dolares. Maravillas de la economía argentina.

Para acciones...... si te mandas solo, tenes que ir a lo "seguro", lo cual tiene poca renta. Para arriesgar, mejor abrite una cuenta en algun agente de bolsa. Por ejemplo, Aluar/Tenaris son acciones que se mantienen en el tiemp.... ahora, como explicamos que Pampa sea una empresa quebrada y se este comprando como loco? Otra maravilla de la economia(? Las acciones de Banco Galicia por balance estan en 9/10 pesos y cotizan arriba de los 35(?
Alguno conoce algún agente de bolsa de confianza?
agente de bolsa de confianza, me suena a un transa que venda la mas rica
Jueves 12/11/2015, 10:17:06
3593 Posts - 961 Puntos
Escrito por lucasgrosso

Escrito por Barón Rojo_2015

En la bolsa puede invertir cualquiera, no tenes porque tener 40 millones para ser inversor en la bolsa

Algunos dicen que para invertir hay que tener las 3 P...plata, paciencia y pelotas

Hoy en dia el gral de las agencias de bolsa con 5 mil pesos ya te dejan entrar, es el minimo, despues con esos 5 mil compras lo que vos quieras, bonos, acciones, cheques....

Siempre se recomienda poner plata que sabes que no vas a precisar, por ej, laburas normal, y tenes 10 lucas ahorradas....que sabes que por un año minimo no la vas a tocar, la pones ahi...otra cosa, si la pones un 12 de noviembre y la precisas el 18 de urgencia, la podes sacar sin problema, no es como plazo fijo que tenes que cumplir un tiempo

Siempre te van a ir asesorando si no tenes idea, no te van a decir compra o vende, pero si, que te conviene...te van estudiando con preguntas, para ver si sos arriesgado o no

Otra cosa, no te conviene poner todos los huevos en la misma canasta, sea la plata que sea la que inviertas, pones 5 lucas? NUNCA las 5 lucas en lo mismo, cuando digo lo mismo me refiero, no gastar 5 lucas en acciones de la misma empresa, si 5 lucas en acciones diferentes, YPF, Aluar, Pampa, los bancos, Techint(es Tenaris)......la mayoria de las acciones esta por debajo de los 100 pesos, menos Techint e YPF

El agente lo elejis vos, donde queres poner la guita, pones agentes de bolsa y te tira todos los habilitados por la CNV(Caja Nacional de Valores)
Todos te cobran una pequeña comision, para comprar, vender y cobrar, tranka eh, no se zarpan, es mas si sos cliente cuanto mas plata pones menos comision te cobran algunos

Si queres la guita urgente, me refiero a por ejemplo metes 10 lucas y queres 50, tenes que estar practicamente viendo todo el dia que sube y que baja, mucha gente compra a 7,5 y cuando al otro dia esta 7,75 ya la vende...otros la dejan meses...años...a la larga en el tiempo, siempre vas a ganar, siempre y cuando como te dije antes diversifiques las inversiones

Despues cada 3 meses en algunos casos o cada 6 en otros, pagan dividendos, que por ej YPF los paga en efectivo, otros te los pagan en acciones, tenes que ver tambien, la rentabilidad de las empresas y el beneficio por accion que te dan...

Si me acuerdo algo mas o queres saber algo mas...no hay drama

Muy buena info, gracias. Tengo una duda mas, eso es para la bolsa local, ¿como seria el caso para invertir en una bolsa internacional?, en la de NY por ejemplo...
Para invertir en el Dow, o el Nasdaq de movida tenés que sacar más de Usd 50 K, si no nadie te da pelota. Y hoy, te comen un 35% en impuestos a la hora de sacar la guita, o por diferencia de cambio.

Por lo cual salvo que tengas EL dato, no te lo recomiendo.

Abrazo!
Jueves 12/11/2015, 10:17:42
7818 Posts - 1660 Puntos
Escrito por kekoneishon

Escrito por Rojitoo

Yo estoy pensando que carajo se podria hacer si gana macri, osea en los 90 a que negocio le iba bien? yo se que a pocos pero de esos pocos... ya sabemos que la Industria Argentina desaparece. importar capas que dejaría guita.
trabajo con la exportación de cereales (soja, trigo, maíz, etc, etc) , los últimos 3 años fueron los peores de la historia y este casi no hubo trabajo ¿no vivimos de exportación?

por otro lado ¿me pasas los números que van a salir en el quini 6? porque veo que sos un futurólogo...
No hay que ser ningún futurólogo, se cae de maduro... solo hay que escuchar a los candidatos del Pro sus propuestas, no las que cambiaron en las paso para ganar votos.. si no las otras las propuestas que decían tener hace 6 meses atrás.
Jueves 12/11/2015, 10:19:00
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Cthulhu

Escrito por ROJO_SC

Las mayores ganancias se dan cuando se aprovechan "oportunidades", pero hay que tener muchas pelotas para arriesgar los ahorros...... porque todo lo que tiene mucha ganancias, tambien tiene mucho riesgo y fundamentalmente dura 1 o 2 DIAS. Ojo que generalmente la mayor rentabilidad no tiene que ver con el mercado de capitales sino con operaciones que uno puede hacer con su dinero.

Ahora bien, si 10 años no te parece una eternidad, el bono 2024 te duplica el capital en dolares. Maravillas de la economía argentina.

Para acciones...... si te mandas solo, tenes que ir a lo "seguro", lo cual tiene poca renta. Para arriesgar, mejor abrite una cuenta en algun agente de bolsa. Por ejemplo, Aluar/Tenaris son acciones que se mantienen en el tiemp.... ahora, como explicamos que Pampa sea una empresa quebrada y se este comprando como loco? Otra maravilla de la economia(? Las acciones de Banco Galicia por balance estan en 9/10 pesos y cotizan arriba de los 35(?
Alguno conoce algún agente de bolsa de confianza?

Mas que de confianza, tener que ir a un lugar "serio", por ejemplo Cohen es un buen referente.... la mayoria de los que conozco operan con ellos.
Jueves 12/11/2015, 10:22:08
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015


Yo veo clientes que compraron en FEBRERO acciones del Frances a $66,6 y ayer cerro a $107,5....vos fijate nomas

100 acciones en febrero a $6.660
hoy esas acciones valen $10,750

Mas del 60% en 8 meses... mierda!
Jueves 12/11/2015, 10:24:13
3593 Posts - 961 Puntos
Escrito por Cthulhu

Escrito por ROJO_SC

Las mayores ganancias se dan cuando se aprovechan "oportunidades", pero hay que tener muchas pelotas para arriesgar los ahorros...... porque todo lo que tiene mucha ganancias, tambien tiene mucho riesgo y fundamentalmente dura 1 o 2 DIAS. Ojo que generalmente la mayor rentabilidad no tiene que ver con el mercado de capitales sino con operaciones que uno puede hacer con su dinero.

Ahora bien, si 10 años no te parece una eternidad, el bono 2024 te duplica el capital en dolares. Maravillas de la economía argentina.

Para acciones...... si te mandas solo, tenes que ir a lo "seguro", lo cual tiene poca renta. Para arriesgar, mejor abrite una cuenta en algun agente de bolsa. Por ejemplo, Aluar/Tenaris son acciones que se mantienen en el tiemp.... ahora, como explicamos que Pampa sea una empresa quebrada y se este comprando como loco? Otra maravilla de la economia(? Las acciones de Banco Galicia por balance estan en 9/10 pesos y cotizan arriba de los 35(?
Alguno conoce algún agente de bolsa de confianza?
Todos los bancos son serios, y tienen menos comisión que un agente.

Y con lo otro, tarde o temprano vas a ganar, pero hay una cuestión más intuitiva que otra cosa; hay mucho humo respecto a lo que escribe. El mismo que ves para el fútbol, aplica para los mercados financieros. Cuando laburaba en la mesa de dinero del Santander, la cantidad de operaciones de prensa que sacábamos no tenía nombre.

Y si no sabés dónde ponerla, siempre a los bancos que más acá o más allá van a ganar.