Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 14/11/2016, 13:12:05
3521 Posts - 1840 Puntos
Salvo para un grupo minúsculo que no necesita esforzarse para conseguirla, sea por su condición social o porque algún talento particular se lo permite, la inmensa mayoría de la gente consigue plata a cambio de su trabajo. Entonces alguien que trabaja 14 o 15 horas por día, eligiendo su ocupación en función del salario más que de su vocación, y lo hace durante años y años, convirtiéndolo en el centro y la justificación de su existencia, porque supone que así accede a un standard de vida que le garantiza la felicidad, ¿tiene menos moral de esclavo que el que se autoconvence de que se puede ser feliz sin
plata? Está menos alienado? Cuál sería esa supuesta felicidad?
Alguien dijo más arriba que la miseria te garantiza infelicidad y es cierto, nadie puede ser feliz pasando hambre, incluso uno puede ser más feliz accediendo a ciertas cosas para las que necesita plata, pero a partir del punto en que cubrís tus necesidades, no solo las básicas, podés elegir entre trabajar en algo que te guste y disponer de más tiempo o seguir acumulando plata. Yo estuve en ambas situaciones y tengo mi respuesta, pero es eso nomás, mi respuesta. Y no es algo que me haya llevado a aceptar mansamente mi realidad ni me impidió cuestionarla y actuar en consecuencia, todo lo
contrario.
Después, cada uno encuentra su felicidad dónde y cómo puede o quiere.