Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/09/2018, 16:50:01
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por ROJO_SC

No es una cuestión "opinable", tiene casi todas en contra, y solo basta con analizar cuantas naciones dolarizaron su economía.... en simples palabras pasarias a ser una celula de otro pais, en este caso seria de USA, pero pasaria lo mismo si tu moneda de curso real pasa a ser el Euro, Real, Peso Chileno..... deberiamos dejar de siquiera en pensar estas cosas, pero hay tanto pelotudo en este pais.
Coincido con vos es que la dolarización sería negativa -- ya lo comenté más arriba.

Pero, ojo, que esto no se debate porque "este país está lleno de pelotudos" sino porque tenemos problemas importantes con la inflación desde hace 70 años.

Y esto no pasa en todos los países. En otros países -- como Brasil, Chile, Uruguay, etc. -- en algún momento se pusieron las pilas para bajar la inflación a niveles normales y nosotros seguimos boludeando.
Tenemos la misma cantidad de años de inflación que de deficit fiscal.... por que?? Porque el modelo economico financiero agroexportador historico, mas el modelo financiero desastrozo que impuso la ultima dictadura militar, generaron las bases para que la politica de la democracia sea irresponsable y gaste hoy lo de las próximas generaciones. El tema no es dolarización si o no, el tema es que la politica debe dejar de hipotecar el futuro.

Motivos... el deficit algunos lo cubren con emisión y controles, otros con endeudamiento y liberación.... todo termina en devaluaciónes e inflación, o los peores hiperinflación o deflación.. Imposible generar confianza en nuestra moneda con esas condiciones, los pelotudos quieren apagar ese incendio con un bidon de nafta.

Nuestra economía es bimonetaria, como muchas otras del mundo. Lo unico que resta es que en este puto pais se generen politicas monetarias y financieras ( fiscal ) a largo plazo, y se sostengan.
Miércoles 12/09/2018, 20:11:24
593 Posts - 26 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Sanb191

Escrito por spoilt77

de verdad piensan q es la solucion? es todo lobby

La ultima foto tiene la nariz de nestor. Son los buitres de adentro los q nos condenan me parece. Yo quiero moneda nacional, hay q superar el trauma del dolar siendo un pais serio.
Yo voy a cumplir 54 años en Diciembre próximo y recuerdo siendo chico que ,antes de 1976, nadie hablaba de dólares en ARGENTINA
Es así, todo empezó en 1976, con el endeudamiento salvaje, la tablita de Martinez de Hoz, y los plazos fijos a 7 días y 14 días.
Miércoles 12/09/2018, 20:57:40
3385 Posts - 1571 Puntos
Particularmente creo que la Convertibilidad fue buena para salir del pais en llamas, lamentablemente creimos que era un modelo y no un paliativo temporal, particularmente no me gusta adoptar la moneda de otro país pero si se podría hacer una especie de Convertibilidad con una canasta de monedas y de ahi sacar el valor de nuestra moneda....

Por ejemplo la canasta de monedas podria estar compuesta por Euros,Dolares,Yuanes y Reales.....Esto trae la ventaja que no quedas atado al valir de una sola moneda, pero para esto debes tener una gran disciplina fiscal de deficit 0 o a lo sumo 1% del PBI como limite.....

Creo que para los kilombos que arman estos ladris sería bueno implementar algo así, porque sino una hiper esta a la vuelta de la esquina.=
Miércoles 12/09/2018, 21:03:11
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Oscar Juan Costa

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Sanb191

Escrito por spoilt77

de verdad piensan q es la solucion? es todo lobby

La ultima foto tiene la nariz de nestor. Son los buitres de adentro los q nos condenan me parece. Yo quiero moneda nacional, hay q superar el trauma del dolar siendo un pais serio.
Yo voy a cumplir 54 años en Diciembre próximo y recuerdo siendo chico que ,antes de 1976, nadie hablaba de dólares en ARGENTINA
Es así, todo empezó en 1976, con el endeudamiento salvaje, la tablita de Martinez de Hoz, y los plazos fijos a 7 días y 14 días.
Disculpen que discrepe, pero creo que comenzó todo en 1975 con el Rodrigazo....
Jueves 13/09/2018, 08:19:33
4256 Posts - 826 Puntos
Alguien ya se dolarizo

https://www.lanacion.com.ar/2171392-sorpresa-city-portena-aparecen-miles-dolares-humedos
Jueves 13/09/2018, 08:34:11
2356 Posts - 410 Puntos
En la argentina siempre pasa lo mismo perdemos como negro cuando se devalúa de golpe, después se empieza a recuperar mientras el dolar es competitivo pero nos lo comemos con la inflación llega un momento en que se va todo a la mierda previo viajes a todo el mundo de argentinos como si fuéramos un país rico. Paso en el 78 , paso en el 2001 recuerdo mi jefe se fue de viaje de bodas a punta cana y me dijo es raro había mas argentinos que de todos los pises juntos. y estaba pasando es estos tiempos, todo el mundo fue al mundial de brasil, muchos a los juegos olímpicos y 90000 al mundial de Rusia. Son señales que tienen que alertar que el dólar está barato (o que en la argentina estamos caros en dólares) y empieza a hacer pelota la industria nacional y vamos de nuevo son ciclos de 10 años a veces te ayuda la soja cara o brasil creciendo como elefante y aveces no..
Jueves 13/09/2018, 10:29:58
593 Posts - 26 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Escrito por Oscar Juan Costa

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Sanb191

Escrito por spoilt77

de verdad piensan q es la solucion? es todo lobby

La ultima foto tiene la nariz de nestor. Son los buitres de adentro los q nos condenan me parece. Yo quiero moneda nacional, hay q superar el trauma del dolar siendo un pais serio.
Yo voy a cumplir 54 años en Diciembre próximo y recuerdo siendo chico que ,antes de 1976, nadie hablaba de dólares en ARGENTINA
Es así, todo empezó en 1976, con el endeudamiento salvaje, la tablita de Martinez de Hoz, y los plazos fijos a 7 días y 14 días.
Disculpen que discrepe, pero creo que comenzó todo en 1975 con el Rodrigazo....
Vendetta1965, en las paritarias del 75, se disparo la hiper inflación, que dio lugar al golpe del 76, pero entre estas dos situaciones, solo transcurrieron 6 meses, y otro tema que no debe pasar desapercibido, es que la deuda externa, era de U$S 8.000.- millones, y cuando los militares se fueron, era de U$S 43.000.- millones.
Jueves 13/09/2018, 11:18:44
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Oscar Juan Costa

Escrito por Vendetta1965

Escrito por Oscar Juan Costa

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Sanb191

Escrito por spoilt77

de verdad piensan q es la solucion? es todo lobby

La ultima foto tiene la nariz de nestor. Son los buitres de adentro los q nos condenan me parece. Yo quiero moneda nacional, hay q superar el trauma del dolar siendo un pais serio.
Yo voy a cumplir 54 años en Diciembre próximo y recuerdo siendo chico que ,antes de 1976, nadie hablaba de dólares en ARGENTINA
Es así, todo empezó en 1976, con el endeudamiento salvaje, la tablita de Martinez de Hoz, y los plazos fijos a 7 días y 14 días.
Disculpen que discrepe, pero creo que comenzó todo en 1975 con el Rodrigazo....
Vendetta1965, en las paritarias del 75, se disparo la hiper inflación, que dio lugar al golpe del 76, pero entre estas dos situaciones, solo transcurrieron 6 meses, y otro tema que no debe pasar desapercibido, es que la deuda externa, era de U$S 8.000.- millones, y cuando los militares se fueron, era de U$S 43.000.- millones.
Lo de la deuda externa fue terrible, ignoro a valores constantes hoy cuanto significaría U$ 43.000 millones, aunque suponiendo una inflación de un 30% por decada en USA( 3% mensual), en 40 años da un 120 %, lo que arrojaria casi U$ 100.000 millones, o sea casi la deuda de ahora.....
Jueves 13/09/2018, 12:32:18
1352 Posts - 526 Puntos
Ya hasta en las cadenas de noticias norteamericanas se habla de dolarización en Argentina y de los beneficios que trajo en lo 90.
Son re buenos.
Viernes 14/09/2018, 00:58:40
2295 Posts - 497 Puntos

Dolarizar?

No es solución.

Es repetir la estupidez de la paridad uno a uno con el dolar.

La única ventaja de dolarizar es que de alguna manera cortas la inflación, pero es una ventaja muy relativa y pasajera...

Desventajas? Hay muchas.

Le dices chau a tu política monetaria para siempre. quedas a merced de lo que decida hacer los EE.UU. con sus tipos de cambio y tasas de interés. No puedes hacer nada y eso te puede joder tu comercio externo en un abrir y cerrar de ojos.

Lo peor es que de una vez que dolarizas de ese camino no hay vuelta .... preguntale a los ecuatorianos que dolarizaron y luego han querido revertir varias veces y no hay manera.