Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/09/2019, 14:47:52
62795 Posts - 20680 Puntos
Escrito por matias92

La pregunta que voy a hacer es real y sin sarcasmo. Imaginemos que tengo $5000, conviene que compre dolares en este momento?
Yo alla por los 90 cuando las hiperinflaciones , me hacia la misma pregunta.
Con un sueldo de 1000$ en ese entonces l dos nenes chicos y mi esposa ama de casa , tuve que usar la inspiracion y el ingenio.
Pensa asi : Si te quedas en pesos y te sube el dolar perdes poder adquisitivo.
Si Compras dolares , te mantenes pero todo sube de acuerdo al valor del dolar.
Entonces antes que explotaran las dos hiperinflaciones que tuvimos , una tarde estaba sentado en el living del departamentito que me prestaba mi hermana , tenia un sillonxito
de caña bambu y un pequeño armario de madera de pino, lo mas barato que habia podido comprar.
Tenia dos puertitas arriba y dos abajo,, lleno de porquerias que no usaba y pense :” y si Tiro todas las porquerias que tengo ahi adentro y las lleno de alimentos no perecederos ?
Arroz, fideos, latas de todo tipo, polenta, leche comdensada , Amargos Serranos, Azucar, Yerba, Aceite , es decir todas las cosas que ante una crisis te suben y los precios se van a las nubes ( si las encontras en las gondolas , porque a veces hay desabastecimiento )

Y me fui tranqui con mi esposa a un Carrefour cerca de casa , tenian las gondolas repletas de mercaderia, llenas de buenas ofertas y me llene un carrito hasta el tope, como el que se va a meter en una cueva porque viene una bomba atomica .
Llegue a casa , el armario de pino reventaba , tuvimos que poner mercaderia en el espacio intermedio entre los estantes que tenian puertitas .

Y llego la esplosion, se fue todo a la mierda l en los noticieros mostraban a la gente rompiendo los vidrios de los supermercados , entrando y arrasando com todo, iba al almacenero de la esquina y tenia las gondolas vacias , por TV pasaban direcciones de mercados municipales donde podias encontrar algun precio mas o menos bueno.
Ese armario de pino nos salvo por varios meses , mientras los genios de la Economia arreglaban el Pais .
Solo tenia que gastar en alguna verdura o carne que esas cosas nunca faltan .

Un dia se me ocurrió ir a Carrefour a reponer mercaderia, y cuando llego a la caja y veia que ningun precio coincidía con el precio en las gondolas , entonces le pregunto a la cajera que deberia haber algun error porque esos no eran los peecios que habia visto.
Y la empleada muy suelta de cuerpo me responde :” No , lo que pasa , es que como todo sube cada hora, las cajas estan conectadas a la Casa Central que nos manda los precios .

No le dije nada a la empleada, agarre de la mano a mis hijos y con mi señora nos fuimos, dejando el carrito y la mercaderia ahi en la caja, ante la sorpresa de la empleada , que no sabia donde meterse toda esa mercaderia.

Yo pense ;’ Si a Carrefour le chupa un huevo mi bolsillo, porque a mi me tiene que interesar si le dejo la caja esa tapada don mi carro y toda la mercaderia .