Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/12/2019, 21:52:12
1522 Posts - 473 Puntos
En realidad la solución es simple, blindarse e importar sólo lo realmente necesario, buscar generar un mercado interno fuerte y recién ahí salir a competir al mundo, pero no con materia prima, sino con bienes manufacturados, lo cual es un proceso largo y muy pero muy difícil considerando la idiosincrasia argentina.

En si los modelos peronistas buscan un equilibrio entre el agro y la industria, cosa que no coincide con otros signos, la izquierda cree que con solo la industria alcanza y que el campo debe ser solo para el pueblo, en tanto los sectores conservadores y liberales, consideran que como el mercado necesita materia prima, este es el único camino disponible.

En sí hay cosas que el Kirchnerismo ha hecho realmente mal, pero hay cosas como el proyecto Ar-Sat (que abría un mercado importante en sudamérica al existir la posibilidad de vender satélites y/o alquilarlos para cubrir la franja de los países que lo necesiten, (como fue nuestro caso) hubiera sido un proyecto viable si no se hubiera desarticulado, y lo digo con conocimiento de causa, ya que vivo cerca de donde está ubicada la central) o el intento de reactivar el proyecto carem 25 (que abre la posibilidad de vender reactores para abastecer zonas aisladas, ya que el proyecto propone reactores similares a los que utilizan los submarinos nucleares) el cual también fue desestimado bajo la idea de un modelo agroexportador (salir a competir contra Australia, Brasil, China, etc.).

De igual modo podemos decir que la idea de un estado monopolizador de las industrias es algo inútil, pero tampoco es útil vender recursos para que entren dólares (los cuales son para justamente traer productos manufacturados, los cuales se podrían elaborar en el país),

Lo más probable es que en 4 años la economía mejore estadísticamente, pero será algo duro para el pueblo y para los sectores productivos, la deuda probablemente se renegocie o se acuerde con la mayoría de los acreedores (volveremos a tener problemas con los buitres, eso es seguro).
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.