Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/04/2020, 10:27:20
17702 Posts - 5693 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Marciano

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Es muy fácil diagnosticar como lo hace Milei, lo difícil es proponer soluciones concretas y realistas, sobre todo en la situación actual.

El tipo siempre pone de ejemplo a los países con economías liberales que tienen una buena calidad de vida; pero justamente, no entiende (u omite decir) que en esos países la mayoría de la población está capacitada y cuenta con herramientas propias para competir y autosustentarse. Por eso no es que el liberalismo sea malo en sí mismo, ya que de hecho para esos países es el mejor sistema. Lo malo es pretender aplicarlo en un país como el nuestro, con mucha pobreza estructural, lo cual equivaldría a tirar a mucha gente a la basura.

Entonces el desafío en un país como el nuestro primero es la inclusión social con capacitación y oportunidades laborales, donde guste o no el Estado debe intervenir. En todo caso el debate debería estar enfocado en cómo lograr sacar de la miseria a esa gente, por su propio bien y para que sean productivos, algo que no parece estar en la agenda de los liberales.

El estado se duplico en 30 años, igual que la pobreza. Queres ser tan asno de seguir probando siempre la misma receta estupida que te llevo a la decadencia? Dale nomas, total siempre se puede estar un poquito peor.
Pero yo no digo que acá se hicieron bien las cosas, lo que hago es un diagnóstico mucho más amplio que el tuyo y el de Milei.

Si acá hubiera una clase burguesa patriota, que sepa mirar un poco más allá de su ombligo y entienda que el bienestar colectivo también contribuye al bienestar propio, quizás le pondría algunas fichas al liberalismo. Pero justamente lo que hace ese sistema es permitir que las reglas de juego las impongan los dueños del capital, donde un alto índice de pobreza y desocupación les sirve para tener cautivos a los trabajadores con salarios bajos y menos derechos laborales. El problema es que acá nos vamos a los extremos, con una oligarquía cipaya por un lado; y por otro lado con ventajeros que abusan de los juicios laborales y una clase baja que se acostumbró a sobrevivir en la miseria y no aspira a algo más que un plan social. Cada uno sólo mira lo suyo, y nos terminamos hundiendo todos. Aunque algunos cuentan con salvavidas y otros no.

Fijate que acá los mayores evasores de impuestos son los ricos, y cuando las cuentas no cierran el Estado termina aumentando impuestos a los que pagan religiosamente; las otras alternativas son el impuesto inflacionario, como dice Milei, o el endeudamiento externo, recurso que ya agotó Macri. Entonces que venga un tipo a decir que liberando la economía se van a abrir nuevas oportunidades para los pobres lo tomo como un mal chiste. Lo que buscan es desfinanciar aun más al Estado que tanto odian sin importarles las consecuencias. Pero acá hay que trabajar por un Estado más eficiente, con buena educación y salud, donde el pobre pueda capacitarse para luego sí poder trabajar productivamente. Y para eso no sólo hacen falta políticos honestos, sino también ricos que paguen sus impuestos.

Bueno, a vos te convencera, pero a mi no el argumento peroncho-resentido de que la culpa de todos los males del pais la tiene la "burguesia nacional".

Que hijoeputas esa burguesia nacional!!! es la unica en el mundo que quiere ganar guita, en todo el resto del planeta son gente solidaria que siempre quieren minimizar sus lucros en solidaridad con el resto. Y ademas tienen el culo de que asi y todo les va bien.

Pregunto: cuando pensas que este sistema fracasado con el que venimos insistiendo durante 70 años, va a funcionar? Cuando la "burguesia" quiera dejar de ganar guita???

La culpa la tenemos todos, políticos, burgueses y trabajadores, porque no sabemos ponernos de acuerdo para que el país funcione; y de hecho a algunos tampoco les interesa que funcione porque ya ganan mucha guita de esta manera (y no hablo sólo de la clase política).

En otros países la mayor diferencia es que los ricos cumplen la ley y pagan sus impuestos. Entonces el Estado tiene dinero suficiente para dar buena educación, salud y seguridad. Y esos países tampoco cargan con una pobreza del 40%, que exige soluciones para lograr la inclusión social. Acá los ricos pagan coimas, evaden impuestos y fugan capitales, excusándose en la corrupción política para justificar su propia corrupción; pero igualmente se quedan en el país que tanto odian para seguir saqueando riquezas.