Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/07/2020, 20:11:54
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por X Hongo

apuesten al pais vendepatria hijos de puta. Cierren esta seccion de mierda ya, oligarcas.
Maestro, cada vez te quiero mas !!! Ya me das ternura
Jueves 30/07/2020, 20:13:31
3960 Posts - 957 Puntos
Mis recomendaciones serían:

1. Si tenes posibilidad de ahorrar todos losmeses 200 dolares y tenes menos de 30 años (creo que aca deje afuera al 95% de
la argentina jajajaja), podes invertir en algun fondo de inversión en el
exterior. Asi te aseguras que ningun gobierno te va a cargar 30 años de ahorros
y vas a tener una renta promedio de 3 o 4 puntos anuales reales (por sobre la
inflación de USA). Al final de la película podes tener un capital que te puede
dar una renta unos usd 500 por mes, que es bastante mas que lo que vas a cobrar
de jubilación (además seguis teniendo el capital).

2. Si tenes unos dolares ahorrados (por ejemplo10 lucas) y capacidad para ahorrar algo de guita, pero eso no es con
continuidad (un mes te sobra algo y al mes siguiente no te sobra nada), compra
dolares y guardalos donde los guardaba Papillon. En mi opinión no vale la pena
jugar a ser el lobo de Wall Street porque si te sale bien vas a ganar un 10 o
un 20% sobre una suma de dinero chico, y eso no te va a cambiar la vida. En
cambio si te sale mal, podes perder el ahorro de toda tu vida y te vas a querer
cortar las bolas.

3. Si tenes capacidad de ahorro fuerte o uncapital importante, creo que las inversiones ajustadas por inflación o la bolsa
la va a ganar al dolar, pero no creo que la gente que tiene esa capacidad de
ahorro o inversión necesite que le demos consejos en este foro.
Jueves 30/07/2020, 20:51:12
5565 Posts - 1571 Puntos
Tengo entendido que las acciones de ypf están bastante bajas, pero al tratarse de una petrolera es muy posible que en algún momento tengan una suba abrupta, no es una buena opción de inversión a mediano plazo?
Pregunto nomás desde la más pura e inocente ignorancia.
En la época del turco mucha gente ganó fangotes de guita con operaciones de ese tipo, sobre todo en Telefónica.
Y no me vengan con cuestiones de moral o ética, estamos en la sección Economía y Finanzas.
Jueves 30/07/2020, 20:57:06
15362 Posts - 4316 Puntos
En este país somos 43 millones de ministros de economía,al que le va mal es porque hizo mal las cosas y al que le va bien los zurdos quieren chorearlo para minimizar la cagada en la que se ha convertido su vida.
El que se ajusta el cinto un tiempo y ahorra en cualquier divisa que no sea pesos argentos,incluso,si hay que deshacerse de cosas personales que son de muy poca utilidad y no generan nada,como tener una impresora 3D para hacer llaveros para los amigos,es menester convertirla en dolares,euros, y hasta pesos uruguayos. Aún,los que solo pueden rascar los U$S 200.- que les venden mensualmente,a fin de año habrán ahorrado U$S 2.400,los cuales,a hoy,habrá abonado por los mismos,una cifra cercana a los $240.000.- pero, al cambio en el mercado negro estaría consiguiendo en mano $ 310.000.-¿ toma ganancias o reinvierte? esa es la diferencia entre el que anda como el culo y los otros . Es muy simplista,no se necesita más que eso. Con un simple cálculo macro de 10 o 20 años se verá el resultado,ahi está la diferencia de Juan Perez con el IFE en el bolso o Juan Perez con U$S 50.000.-.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Viernes 31/07/2020, 02:36:40
11944 Posts - 3226 Puntos
patacones a full
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 31/07/2020, 20:51:05
262 Posts - 93 Puntos
Yo creo que la mejor manera de guardar dólares es llevarlo a un convento de monjitas.

Sí ya sé, suena descabellado y hasta ridículo.

Pero bueno, a veces se me ocurren ideas alocadas.
Viernes 31/07/2020, 22:30:54
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por pájaro loco

Tengo entendido que las acciones de ypf están bastante bajas, pero al tratarse de una petrolera es muy posible que en algún momento tengan una suba abrupta, no es una buena opción de inversión a mediano plazo?
Pregunto nomás desde la más pura e inocente ignorancia.
En la época del turco mucha gente ganó fangotes de guita con operaciones de ese tipo, sobre todo en Telefónica.
Y no me vengan con cuestiones de moral o ética, estamos en la sección Economía y Finanzas.
Opinión personal, para invertir en acciones tenes que tener mucha data y dedicarte a eso. Diferente es si decidis invertir en fondos o indices (Merval por ejemplo), porque ahí vas con el mercado. Obviamente nunca vas a ser el que mas gane, pero tampoco el que más pierda.

En 1991 tuve mi primer experiencia bursatil. Compre opciones (opciones de compra) de Celulosa. Puso 3 mil dolares. A los 10 días tenía 30 lucas. Me retire?? Obviamente que no, dije hasta el palo verde no paro !!! Ya me veia en un yate en el Mediterraneo llego de gimnastas rusas, vodka y mucha cocaina !!! 3 días más tarde tenía de nuevo 3 lucas y salí corriendo a vender todo. El agente de bolsa (Baupesa era la agencia) era un "viejo" de unos 65 años (yo tenía 20) y me acuerdo que me dijo, pibe, esto es para entendidos. Hace más de 40 años que estoy en esto y casi todos los giles como vos se creen que se van a hacer millonarios y terminan perdiendo guita. Menos mal que te diste cuenta rapido.
Domingo 02/08/2020, 03:18:53
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por pájaro loco

Tengo entendido que las acciones de ypf están bastante bajas, pero al tratarse de una petrolera es muy posible que en algún momento tengan una suba abrupta, no es una buena opción de inversión a mediano plazo?
Pregunto nomás desde la más pura e inocente ignorancia.
En la época del turco mucha gente ganó fangotes de guita con operaciones de ese tipo, sobre todo en Telefónica.
Y no me vengan con cuestiones de moral o ética, estamos en la sección Economía y Finanzas.
Opinión personal, para invertir en acciones tenes que tener mucha data y dedicarte a eso. Diferente es si decidis invertir en fondos o indices (Merval por ejemplo), porque ahí vas con el mercado. Obviamente nunca vas a ser el que mas gane, pero tampoco el que más pierda.

En 1991 tuve mi primer experiencia bursatil. Compre opciones (opciones de compra) de Celulosa. Puso 3 mil dolares. A los 10 días tenía 30 lucas. Me retire?? Obviamente que no, dije hasta el palo verde no paro !!! Ya me veia en un yate en el Mediterraneo llego de gimnastas rusas, vodka y mucha cocaina !!! 3 días más tarde tenía de nuevo 3 lucas y salí corriendo a vender todo. El agente de bolsa (Baupesa era la agencia) era un "viejo" de unos 65 años (yo tenía 20) y me acuerdo que me dijo, pibe, esto es para entendidos. Hace más de 40 años que estoy en esto y casi todos los giles como vos se creen que se van a hacer millonarios y terminan perdiendo guita. Menos mal que te diste cuenta rapido.
Claro, a eso voy. Hubo un par que me salieron bien y un par mal. Recuerdo en el año 2001, a comienzos, todos, absolutamente todos los medios de comunicación, hablaban acerca de la fuga de divisas que estaba ocurriendo, de la inminente falta de liquidez y del posible cierre de la canilla financiera. La nación, Clarin, Página 12, Ambito Financiero, todos decín lo mismo. Por ende, saqué a tiempo la guita del banco y fui uno de los pocos que no cayó en el corralito. Otra que me salió bien fue la compra de euros (en vez de dólares) cuando apenas apareció la moneda. POr supuesto, ni capacidad de ahorro no me permitió hacerme millonario ni mucho menos, pero sí me pude pagar un buen viaje por Europa unos años tiempo tarde.
Entre las malas, allá por el 2004, un conocido me propuso invertir en cosecha gruesa, que en el mediano plazo iba a ganar buena guita. No me llamó la atención la propuesta, y cinco años más tarde me la quise cortar en rebanadas.
Lunes 03/08/2020, 18:28:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

patacones a full
Prontito llegan. hay que ir haciendo espacio en la comada !!
Lunes 03/08/2020, 18:30:08
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pájaro loco

Tengo entendido que las acciones de ypf están bastante bajas, pero al tratarse de una petrolera es muy posible que en algún momento tengan una suba abrupta, no es una buena opción de inversión a mediano plazo?
Pregunto nomás desde la más pura e inocente ignorancia.
En la época del turco mucha gente ganó fangotes de guita con operaciones de ese tipo, sobre todo en Telefónica.
Y no me vengan con cuestiones de moral o ética, estamos en la sección Economía y Finanzas.
Amigo Pajaro Hay una Farmaceutica de nombre ASTRAZENECA cuyas acciones estan en alza constante, comprate alguna y salvas la devaluacion del peso.
Lunes 03/08/2020, 21:25:43
2745 Posts - 1740 Puntos
el que pueda apostar a fierros tambien , aunque muchos zafamos apenas . La plata cada vez se quema mas ...
de pierna fuerte y templada ....
Martes 04/08/2020, 17:12:36
5224 Posts - 1453 Puntos
Hay una nota muy larga de Bercovich a Miguel Pesce en la revista Crisis.
Ahí hablan de algunos problemas endémicos de la economía argentina, y entre ellos estaba la falta de un mercado de inversión local. Sostiene la necesidad de formar uno, así la gente no tiene que rajar sí o sí aldólar apenas junta un ahorro, y al mismo tiempo financiar las empresas en forma local, sin que tengan que acudir a créditos internacionales en dólares.
Pero así de lógico como suena, el mismo hecho de que hablen de que es necesario hacerlo, habla también de que hasta ahora no se pudo, y es dificilísimo que se vaya a hacer.
Argentina se va a desdolarizar cuando caiga el dólar como moneda en forma internacional, no antes.
Lamentablemente, porque sería muy positivo para la economía. Pero cuando cualquier persona de más de 30 años ya vivió 3 o 4 crisis grossas, cómo la convencés de que tener los dólares a mano no convenía... guarda, a veces el que ahorra en dólares pierde un 2 o un 3% anual. Pero nunca va a perder un 80% de lo que tenía.

Es el verdadero cuello de botella de la economía del país.
Perdonen, esto es más economía política que consejos financieros, que no puedo dar, ni de lejos.