Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 31/08/2020, 11:36:10
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por SirFerdinandOfPadua

La idea de este nuevo subforo, teniendo en cuenta la crisis que pasamos, es charlar un poco sobre cuestiones de economía y finanzas, para aportar un poco de formación financiera que es algo que la mayoría no tiene.

Por ejempo, que conviene hacer con los ahorros, que pasa con el dolar, como hacerse una cuenta en un broker, una cuenta afuera, acciones, cedears, etc.


La idea no es que sea un clon de politica y sociedad.

Los topics así en este foro seran movidos.
Me parece excelente la idea y la explicación, sobe todo porque esta sección fue inaugurada por un moderador que creó el primer tema solamente para seguir haciendo catarsis desde la ruptura de tujes de diciembre 2019, la cual no supera ni con la fusión genética de Lacan y Freud.
Dicho esto, paso a hacer una sencilla pregunta. Tengo algunos dólares ahorrados, los cuales me gustaría invertir. Qué es lo más conveniente en estos momentos. Pasarlos acciones de alguna empresa en crisis pasajera, que actualmente tiene sus cotizaciones por el suelo, invertir en bonos de alguna nación emergente (con el consiguiente riesgo de default a futuro)? Hace unos años se recomendaba invertir en cosecha gruesa...Ahora qué es lo mejor?
Sábado 05/09/2020, 00:42:21
276 Posts - 80 Puntos
Escrito por angelitogarabat

En este país somos 43 millones de ministros de economía,al que le va mal es porque hizo mal las cosas y al que le va bien los zurdos quieren chorearlo para minimizar la cagada en la que se ha convertido su vida.
El que se ajusta el cinto un tiempo y ahorra en cualquier divisa que no sea pesos argentos,incluso,si hay que deshacerse de cosas personales que son de muy poca utilidad y no generan nada,como tener una impresora 3D para hacer llaveros para los amigos,es menester convertirla en dolares,euros, y hasta pesos uruguayos. Aún,los que solo pueden rascar los U$S 200.- que les venden mensualmente,a fin de año habrán ahorrado U$S 2.400,los cuales,a hoy,habrá abonado por los mismos,una cifra cercana a los $240.000.- pero, al cambio en el mercado negro estaría consiguiendo en mano $ 310.000.-¿ toma ganancias o reinvierte? esa es la diferencia entre el que anda como el culo y los otros . Es muy simplista,no se necesita más que eso. Con un simple cálculo macro de 10 o 20 años se verá el resultado,ahi está la diferencia de Juan Perez con el IFE en el bolso o Juan Perez con U$S 50.000.-.

Te corrijo, hay 20 millones de ministros de economía y 20 millones de directores técnicos. El resto labura de troll. Gracias a este subforo, ahora se reunió todo en un solo sitio web.
Sábado 05/09/2020, 20:53:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Se puede desvirtuar ? , Dani puede subir fotos de Yasalde ?, SDD puede postear sus teorías y conspiraciónes.

No pero si .
Jueves 10/09/2020, 19:01:41
395 Posts - 75 Puntos
YO AHORRO EN LADRILLOS......Comprando propiedades? no...agarro un ladrillo y cuando pasa uno que viene cargadito del supermercado se lo parto en la cabeza y me llevo las bolsas. Ahí me ahorro lo de la comida...
Jueves 10/09/2020, 23:54:24
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por rojo de bronca

YO AHORRO EN LADRILLOS......Comprando propiedades? no...agarro un ladrillo y cuando pasa uno que viene cargadito del supermercado se lo parto en la cabeza y me llevo las bolsas. Ahí me ahorro lo de la comida...
me rio por no llorar... ojala no lleguemos a eso...