Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 19/12/2020, 21:26:27
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por Oscar57224144

Escrito por danfish

Digo...pasam los gobiernos, de cualquier idea política...y cada vez más pobres...El país partido en dos para siempre....Hoy con gobierno popular y nacional, mi amigo Jonas (Alemán que reside en nuestro pais), tiene 1.500.000 de pesos puesto a intereses en el banco, el crédito mensual sin hacer nada más que 15 minutos cada vencimiento, la renovación vía internet desde su cama..Jorge (Argentino) se levanta a las 6 a.m.. para ira trabajar a la fábrica, de operación, todos los días son 3 horas ida y vuelta más 9 horas de trabajo, llueva, truene con 1 grado o 40 grados de temperatura, ande el tren o no...Los dos ganan igual...Que interesante no ? Jonas no es Nacional, ni tampoco Popular, el está muy contento viviendo en la Argentina, dice que no lo puede creer, en cambio Jorge la pasa muy mal, con 35.000 pesos por mes, paga 11.000 de alquiler, tiene 2 hijos, gasta 2.000 de transporte, 2.000 de remedios, y le quedan 20.000 para 30 días o sea menos de 600 por dia, para alimentarse, vestirse, pagar servicios y otros gastos, no tienen TV, se les rompió hace mucho....Algo debe andar mal no ?
Tengo una salida para Jorge, pero va a tener que hacer un pequeño esfuerzo.

Hora y media de viaje, deduzco que entra a la fábrica a las 07:30. A las 18 ya está en su casa de nuevo.

Que se anote en un profesorado cualquiera (educ física, matemática, geografía, historia, química, etc), uno que le guste, que lo haga en horario vespertino, y cursará tres veces por semana de manera absolutamente gratuita.

Los finde en vez de ponerse a chupar y a escuchar repetidas veces las mismas cumbias del orto, que haga la tarea, y adelante temas.

En sólo dos años, osea 50% de la carrera ya puede ir a acto público y tomar escuela, siendo suplente, del suplente del suplente, pero bueno la idea es trabajar.

Acá empieza lo bueno. Va a "laburar" un par de horitas al día. Sueldo en blanco, obra social, seguros y beneficios. La mitad del año va estar de paro, jornadas, etc.

SE VA A RASCAR BIEN LAS PELOTAS, Jorgito. Jamás laburará finde ni feriados, y tendrá unas merecidas vacaciones de casi tres meses.

Si tiene buen chamuyo se va a empernar a la directora, vice o secretaria, que le van a mover los papeles para titularizar en esa escuela todas las horas que tenga.

Acá viene lo lindo. Va a cobrar alrededor de 50 lucas (bastante más que en esa fábrica) y si la escuela queda, por citar un ejemplo, en San Justo (La Matanza) va a cobrar un plus por "ruralidad" de 10 lucas más. Porque como todos sabemos La Matanza linda con Pehuajó.

Vamos Jorgito, tres veces por semana, dos años pasan rápido. ¿Terminar la carrera? naa.. conozco el caso de una suplente que está laburando hace siete años con el 50% de la carrera.

Una última cosita, los docentes tienen justificados faltar por año 25 días por enfermedad del propio docente, y otros 25 días por causas familiares. Osea que si anda flojo de salud él, la esposa, los hijos, la madre, la prima o la cuñada tiene también 50 días para ausentarse. Por eso es muy común en la docencia enfermarse todos los feriados largos.

Por último, que no sea forro y apruebe a todos los burros que de ahí saldrán el día de mañana nuestros gobernantes.


Avísame porque soy docente se 2 áreas distintas de sociales y tengo 8 módulos titulares nomás porque no consigo más para poder titularizar, gano 18 lucas y tengo que sacar de eso para pagar prepaga, tengo 25 años.
Gracias por iluminarme crack!!!
PD: en mis 2 años de laburo falté 2 veces y llegué 2 tarde por el tren... Capaz vos no sabés lo que es correr un tren.
Viernes 08/01/2021, 22:25:31
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Estas comparando a uno con capital con uno que no tiene...la timba en el banco es mebos ahora que con don gato...
En el banco no se cuanto menos pero, con la compra y venta de billete verde, están a full los garitos.
Domingo 24/01/2021, 17:20:28
1736 Posts - 176 Puntos
Escrito por ndv2006

Escrito por Diosito.

A los 2 los está cagando el gobierno. A cada segundo tus amigos son cada vez más pobres.
Los dos tienen la suerte de poder comer, vestirse, alimentar a sus hijos y tener trabajo y una entrada. No tuvieron la misma suerte con el peor Gobierno de la Historia Argentina como fue el del ex presidente de Boxa, un Chorro Delincuente conocido, que por esos abortos de la vida, dejo al país Endeudado a 100 años, como dice un político conocido EL MAMERTO GOLPISTA Y ANTI PATRIA DE MACRI, agradezcan que tienen gobierno ahora. Ese Gobierno de esos DELINCUENTES PRO, SI QUE TE CAGABAN Sino mira Rubistein, dejo vencer vacunas contra el Sarampión y Tuberculosis por $1.200.000.000 , sisi y te explica como actuar ante una pandemia. Un hijo de puta, seguro los hijos de Jorge, como cada hijo de los ciudadanos, habrían necesitado esas vacunas. Así que Jorge, un gasto más por inmoralidad del patriarcado Macrista.
Claaaaro. Menos mal que volvió el circo K. Con el PJ se acaban los pobres en la Argentina. Son la única solución certificada por normas IRAM.
Sábado 30/01/2021, 05:11:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Estas comparando a uno con capital con uno que no tiene...la timba en el banco es mebos ahora que con don gato...
Con la brecha entre el dolar oficial y el paralelo, parar la timba es imposible. Muchas veces vivimos esto ( con otras intensidades y consecuencias ) , no se porque esperamos resultados diferentes.
Miércoles 10/02/2021, 22:16:56
494 Posts - 116 Puntos
Compren dolares. Esa es la única timba segura. El plazo fijo del banco Nación te da un 37% anual... Alguien piensa que la inflación va a ser menor?

Hay que comprar dólares y estar atento a los saltos que pega.
El que en diciembre vendio por 177 y ahora compra por 151 está haciendo un negocion.

Yo si podría sacaría guita de préstamos y vendiendo cosas para comprar la mayor cantidad de dólares posibles.... A fin de año voy a estar ganándole a la inflación sin ningún tipo de duda
Sábado 01/05/2021, 13:37:55
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por danfish

Sigue siendo el país de la timba ?? En la timba, para que alguien gane, otro tiene que perder....Mepa que Jonas sigue ganando porque Jorge sigue perdiendo... Vieron que no es cuestión de ideología política?...No nos lavan el bocho digo...
primera vez que estoy de acuerdo con vos
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 24/05/2021, 00:05:52
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Ultra_K_$$$

Compren dolares. Esa es la única timba segura. El plazo fijo del banco Nación te da un 37% anual... Alguien piensa que la inflación va a ser menor?

Hay que comprar dólares y estar atento a los saltos que pega.
El que en diciembre vendio por 177 y ahora compra por 151 está haciendo un negocion.

Yo si podría sacaría guita de préstamos y vendiendo cosas para comprar la mayor cantidad de dólares posibles.... A fin de año voy a estar ganándole a la inflación sin ningún tipo de duda
Y el que en diciembre siguió tu consejo, ¿cuánto ganó?

Igual seguramente, a la larga, sigue conveniendo comprar dólares; pero al menos ahora se les complica más hacer negocio, o necesitan mucho más tiempo para hacer una diferencia sustancial, sumado al hecho de que se tienen que mover en el mercado ilegal.

Macri se las dejaba servida en bandeja a los especuladores, y el gran negocio no lo hicieron los pequeños compradores de clase media cuyo sueldo rendía cada vez menos, sino los poderosos que fugaron millones.