Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/09/2015, 19:02:18
boneco de lolo
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 5348
    Vistas
19 Posts - 27 Puntos
BONECO DE LOLO, UN HINCHA DE LEYENDA
Los memoriosos de Avellaneda aún lo recuerdan entrando con su figura real y desgarbada al estadio de la Doble Visera. Junto a estrellas de la talla de Daniel Bertoni o Ricardo Bochini, Boneco de Lolo se ganaba la ovación de esas tribunas enfervorizadas en una época gloriosa cuando Independiente ganaba el tetracampeonato de América y la Copa Intercontinental.La verdadera historia de este perro, que saltó del anonimato hasta convertirse incluso en estrella de televisión, se inició debajo de un oscuro puente en Palermo. En ese lugar Juan Carlos Malodín, un indigente brasileño que los vecinos del barrio habían apodado Lolo, se encontraba postrado y enfermo. Abandonado a su suerte sólo esperaba morir. Pero el destino, con esas jugadas mágicas con las que nos suele sorprender, cruzó su camino con el de Boneco, un perro de raza indefinida, que también tenia la calle como hogar. Mandolín afectado en una de sus piernas por la gangrena, ya había perdido toda esperanza de recuperación. Fue entonces cuando el perrito comenzó a lamer sus heridas y milagrosamente logró salvarlo de la amputación.[/b]Lolo, repuesto y agradecido le enseñó a su nuevo amigo gracias y piruetas y él, con singular habilidad, las aprendía velozmente. Fue así que, primero en las calles y luego en fiestas infantiles, comenzaron a ganarse la vida. Además las destrezas desarrolladas por el perro le abrieron las puertas a otros ámbitos, formando incluso parte de la trouppe de algunos circos.De esa manera, y gracias al trabajo en conjunto, Lolo y Boneco mejoraron substancialmente su calidad de vida. Al poco tiempo alquilaron un departamento en Palermo y además Lolo compró un Fíat 600 al que le saco la parte trasera, pues decía que le pertenecía a su socio,Boneco, y hasta le hizo una camita en la parte de atrás para que pudiera descansar plácidamente.El vínculo entre Independiente y Boneco nace por la simpatía que profesaba Mandolín por los Diablos de Rojos. En una ocasión presenció el entrenamiento del club de sus amores acompañado por Boneco y los futbolistas se encariñaron con él adoptándolo como mascota. De esa manera su presencia era habitual en los partidos jugados por el equipo de Avellaneda. En esos años los jugadores de Independiente, que pasaba por un excelente momento futbolístico, consideraron que la presencia de Boneco les daba buena suerte. Y a modo de talismán, el animal acompañó al plantel en múltiples giras, incluso en encuentros que se desarrollaron más allá de las fronteras del país.La popularidad de Boneco se incrementaba día a día y fue así que se le abrieron las puertas de la televisión. En 1972 el Canal 13 ponía al aire la comedia, “Gorosito y Señora”, encabezada por Santiago Bal y Susana Brunetti, quienes interpretaban una pareja de recién casados que tenían unos vecinos muy entrometidos pero adorables protagonizados por Eduardo Muñoz y Mabel Manzotti y Boneco era mascota de este matrimonio indiscreto.[b]El vínculo que se había construido entre el ex – linyera y el animal fue tan intenso que al morir Lolo, Boneco pasó todo el velatorio tirado debajo del ataúd. Y cuando el cuerpo fue llevado a su morada final, el perro se echó al lado de la tumba y se negó a recibir cualquier alimento, muriendo de hambre y de sed, reafirmando, con esta actitud, que nunca más se separarían.
Jueves 17/09/2015, 19:36:47
54717 Posts - 20172 Puntos
Ese perro fue increíble y transformo al Rojo en el primer club Argentino ( cuando no, premiando en todo) en salir a la cancha con Boneco a la cabeza y el banderín del club en la boca. Todos los hinchas de aquellos tiempos esperábamos la salida de Boneco y se coreaba su nombre. Todo lo demás es cierto y creo que la actitud del perro al morir su amo, sensibilizo al país entero, con cosas que no tienen camisetas ni colores y te tocan el corazón de una.
Jueves 17/09/2015, 20:06:50
20973 Posts - 4889 Puntos

Lo recuerdo entrando a la cancha y con el equipo brazos en alto saludando a la gente
Lo mejor eran los latidos de guau que daba en cada gol del Rojo
Dicen que alguien lo escuchó decir :Vamos Bochaaaaaaa.......creer o no creer
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Jueves 17/09/2015, 20:20:18
5571 Posts - 2030 Puntos
por dios estas historias de perros y sus dueños me hacen llorar hasta la deshidratación


por algo quiero tanto a mis doguisss
La vida es un orgasmo eterno
Jueves 17/09/2015, 21:08:27
1464 Posts - 764 Puntos
Si no me equivoco tambien participo de la pelicula "Los Gauchos Judios"
Jueves 17/09/2015, 21:24:44
6333 Posts - 3926 Puntos
Ahora quien haría de Boneco? Bellocq?.....
Jueves 17/09/2015, 21:34:47
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64


Lo recuerdo entrando a la cancha y con el equipo brazos en alto saludando a la gente
Lo mejor eran los latidos de guau que daba en cada gol del Rojo
Dicen que alguien lo escuchó decir :Vamos Bochaaaaaaa.......creer o no creer
[b]"BONECO"que significa "MUÑECO" en portugués, era una MARCA REGISTRADA EN INDEPENDIENTE !!...En un reportaje que le hicieron a PERCY ROJAS, él comentaba que aún se lo recuerda a "BONECO" en el PERÚ!!( viajaba con el equipo y TENÍA SU PROPIO PASAPORTE !!)..
Recuerdo haber visto a BONECO en una foto con MARCELO MARCOTE( niño prodigio de la época que estaba contratado en CANAL 13)....Hoy en día me lo suelo cruzar a MARCELO MARCOTE ( fanático hincha del"rojo!!)por las veredas de WILDE ( es DOCTOR EN MEDICINA) y casualmente fué un cliente mio al que le reparé su teléfono !!....[/b]






...
Jueves 17/09/2015, 21:41:07
658 Posts - 157 Puntos
Siempre dije que a uno de mis perros le iba a poner Boneco pero siempre me cuelgo.
Jueves 17/09/2015, 21:50:13
6520 Posts - 718 Puntos
Me acuerdo su entrada a la cancha con el banderín del equipo contrario para obsequiárselo, un capo el rope, igual y sin ánimo de ofender prefiero las diablitas, jeje
Jueves 17/09/2015, 21:53:16
44582 Posts - 10580 Puntos
Escrito por Sopranisimo

por dios estas historias de perros y sus dueños me hacen llorar hasta la deshidratación


por algo quiero tanto a mis doguisss
yo por esa época tenía 7 años y RECUERDO a mi perro era muy parecido pero en vez del "gris" de"BONECO" tenia "negro y marrón"...se llamaba "BOBY"....
Hoy tengo dos perros hermosos que rescaté de la calle : uno todo pelirrojo llamado "COLO"(IDEAL PARA UN HINCHA DE INDEPENDIENTE !!) y uno igualito al que tiene KARINA RABOLLINI (UN ENORME PASTOR TODO NEGRO CON ALGO DE BLANCO !!( éste ultimo tenía un fuerte golpe en la cabeza que le dejó un poco hundida la oreja izquierda y no podía caminar con las patas de atrás)....

éste es "COLO".....( el de abajo se llama :"CHIQUITO"

...
Viernes 18/09/2015, 01:12:51
9882 Posts - 6987 Puntos
Lloren..es de humano llorar,hasta el hombre más fuerte es sensible..
Esto es peor que ver



(foto del verdadero hachiko)
Viernes 18/09/2015, 03:48:56
6320 Posts - 256 Puntos
sabia la historia, tremendo.