Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/12/2015, 13:15:55
1198 Posts - 2040 Puntos
- Independiente fue el máximo ganador mundial del Milenio, siendo el club del mundo con mas trofeos internacionales (15)


- Es el cuadro sudamericano que menos tiempo estuvo sin ganar una copa internacional.
El Rey de Copas, incluso en su peor momento pudo ganar una copa.



- Tuvo un invicto récord jugando en su cancha contra equipos extranjeros por Copa Libertadores.
Pierde recién por primera vez en 1987 contra Peñarol, el único rival que pudo vencerlo al día de hoy, repitiendo en 1995.
Siendo Peñarol el rival mas enfrentado en la Copa (una especie de clásico continental) y ganándole tanto el historial de local como de visitante y en terreno neutral (en la única final disputada entre ambos, que ganaría Independiente 4 a 1 en 1965). Fama de invencible, no solo en finales o mata-mata, tambien en su casa. "El Orgullo Nacional"



- Es el único equipo que siempre salió campeón de algo para jugar la Copa Libertadores.
Para darse una idea, los equipos argentinos que más participaron... lo hicieron más de 40 veces sin haber sido campeón de nada.



- Nunca perdió de local por una final copera. Con un gran invicto de 12 victorias y 6 empates



No gana la Libertadores desde la década del 80, luego de ganarla en 3 décadas distintas.
Pero en los años 90 se convierte en el máximo ganador de otra copa importantísima como la Supercopa, que disputaban todos sus campeones
Y en la peor época de su historia termina siendo el máximo ganador de la Copa Sudamericana también, confirmando que es el Rey de todas las Copas.
Es el único cuadro campeón internacional en todas las décadas. Ningún otro llega ni a 5 décadas distintas, Independiente lo consiguió en las 6 (tomando la Sudamericana 2010 dentro de la década del 2000, es discutible donde entra).



Primer equipo no brasilero en salir campeón en el Maracaná. Y lo consiguió 2 veces (ganando más copas internacionales allí que los propios equipos cariocas).
Le ganó las dos veces al club más popular del mundo, en climas hostiles pocas veces visto.
En ambas ocasiones el Flamengo llegaba a la final invicto. En 1995 con Romario de figura llegó hasta la final ganando cada uno de sus partidos, en 2017 Flamengo se armó para ganar la Libertadores con mayor presupuesto que todos pero el Rojo sin gastar un solo peso le volvió a ganar una final aunque llegaba invicto.
En 1964, Independiente ya había sido el primer cuadro extranjero en ganar en el mítico Maracaná, remontando un 0-2 ante el Santos bicampeón del mundo.




- Único equipo en disputar una Intercontinental directamente de visitante (con árbitro tambien europeo) y salir campeón, en los 90 minutos. Ganándole a Juventus 1 a 0 con un gol de Bochini que le sacó un invicto récord que tenía el gran arquero italiano Zoff


- Salió campeón del mundo enfrentando a un equipo inglés a 2 años de la Guerra de Malvinas, con todo el país atrás.
Derrotó a un Liverpool multicampeón con logros en esos años como el Barcelona actual.
Fue también el primer argentino en jugar la Intercontinental en Japón, como ya había sido 20 años atrás (1964) el primero en disputarla y como sería 10 años después el primer argentino en disputar la Recopa en Japón (1995), cuando venció al Vélez multicampeón de Bianchi. Claramente el embajador del país.




- Es el equipo argentino que menos partidos disputó para ser campeón de América por primera vez (6 veces menos que Boca y 13 menos que River).


- Por Independiente nació el famoso canto de "La Copa se mira y no se toca" debido a que ganaba siempre la Libertadores y los equipos del pacífico no la podían ganar.




- Independiente tiene la mayoría de los jugadores que disputaron más partidos finales de Libertadores.


- Es junto a Estudiantes de la Plata el único equipo en disputar 3 finales intercontinentales consecutivas.


- En un equipo histórico de la Copa Libertadores, Independiente sería el que más jugadores aporte. 
[/b]http://www.eluniverso.com/2009/03/02/1/1429/E08611ED02E84502B2B1E28383856A3A.html


- Encuestas de los mejores equipos de la historia: