Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 17/12/2015, 13:21:38
1198 Posts - 2040 Puntos
SELECCIÓN

- Después de River, Independiente es el equipo que mas jugadores aportó a la Selección Argentina en Mundiales, con Gago y Orión en el último Mundial Boca lo acompaña:

- Es después de River Plate el equipo que mas jugadores aportó a las Selecciones de Argentina que salieron campeonas del Mundo (7)
- River Plate 8
- INDEPENDIENTE 7
- Huracán 3
- Talleres 3
- Boca Juniors 2
- Racing 2
- San Lorenzo 2
- Newells 2
- Argentinos Juniors 2
- Velez 1
- Estudiantes 1
- Ferro 1
- Deportivo Español 1
- Real Madrid (ESP) 1
- Valencia (ESP) 1
- Nápoli (ITA) 1
- Fiorentina (ITA) 1
- Lecce (ITA) 1
- Toulusse (FRA) 1
- Nantes (FRA) 1
- Millonarios (COL) 1
- América (MEX) 1

- Aportó la delantera completa a la Selección Argentina en la década del 50.
(Micheli, Cecconato, Lacassia, Grillo y Cruz)

- Aportó el resto de los puestos en un Argentina - Uruguay (1975), incluido los dos capitanes.
(Santoro, Pavoni, Pastoriza, Semenewicz y Raimondo)

- Varios jugadores en la Selección, vs Perú en Lima (1985)
(Trossero, Clausen, Burruchaga y Giusti)

- Primer jugador en vestir la camiseta Nro 10 de Argentina
Manuel Seoane, de Independiente. El 17 de Julio de 1923 frente Third Lanark (equipo profesional de Escocia). Argentina ganó 3 a 1. Ese equipo escocés jugó varios partidos enfrentando a combinados locales, con el único equipo que jugó fue con Independiente (primer partido de Independiente enfrentando a un equipo europeo) y perdió 2 a 1, en uno de los triunfos mas importantes de un equipo argentino por esos años.Seoane disputó 21 partidos en el seleccionado, entre 1921 y 1931, convirtió 16 tantos.

- Mejores Jugadores de la Copa América:
Dos ídolos de Independiente fueron elegidos mejores jugadores de la Copa América, Seoane siendo el único junto a los uruguayos Nassazzi y Francescoli en ser elegido dos veces. Y De la Mata que jugaría en Independiente tras el torneo de 1937.

- Goles emblemáticos de jugadores reconocidos de Independiente:
Siempre que convirtieron goles reconocidos jugadores de Independiente en Finales de Mundiales...salieron campeón del Mundo (1934-1978-1986-1995-2007)
Orsi (nacionalizado italiano) le convierte en la final del Mundial 1934 a Checoslovaquia el tanto del empate sobre el final del partido. Fué el mejor jugador del torneo en el primer Mundial que lograron los italianos. Orsi había brillado en el Rojo y pasó a Juventus donde ganó 5 scudettos consecutivos.

http://http//espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1794256&s=futbol/mundiales&type=story


Bertoni le convierte el último gol a Holanda en la final del Mundial 1978, fue en el alargue para el 3 - 1 definitivo.

Burruchaga le convierte el último gol a Alemania en la final del Mundial 1986, fue el 3 a 2 sobre el final.

Panchito Guerrero le convirtió el 2 a 0 a Brasil en la final del Mundial Sub 20 de Qatar 1995.

Aguero le marcó un gol a República Checa en la final del Mundial Sub 20 de Canadá 2007.
Fue el empate en 1, después Argentina ganaría 2 a 1. Aguero (10 y capitán) se llevaría todos los premios: Campeonato del Mundo, Bota de Oro (por ser el máximo goleador) y Balón de Oro (por ser el mejor jugador). También fue el máximo asistidor y convirtió el mejor y el tercer mejor gol del Mundial.
En la final del Mundial Sub20 del 97 metió un gol Cambiasso en el 2-1 a Uruguay que debutaría más adelante en Independiente (pero no pertenecía al club).



El de Grillo a Inglaterra, en el primer triunfo argentino frente a los ingleses. Grillo marcó 2 y el restante fue de Micheli también de Independiente. Desde ese quedó el "Día del Futbolista". Grillo tambien le marcaría al poco tiempo a España en un triunfo por 1 a 0.

Aguero le marcó dos goles a Brasil por las Semifinales de los Juegos Olímpicos del 2008. Luego le harían un penal y el partido finalizaría 3 a 0. El primer gol fue con el pecho. Argentina ganó la medalla dorada.

En el 2005, Aguero se consagró campeón Sub 20 en Holanda. Fue el jugador mas jóven del equipo y si bien no jugó demasiado, fue fundamental en la final. Ingresó con el partido empatado y le hicieron un penal que luego convertiría Messi. El Kun es uno de los pocos jugadores en tener 2 mundiales juveniles


- Forlán, salido de Independiente fue elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 jugando para Uruguay.



- Argentina local en cancha de Independiente
Argentina jugó de local en cancha de Independiente en más de una oportunidad, el rival que mas enfrentó fue Uruguay. Hace unos años jugó el seleccionado argentino de Rugby. Estos son algunos de esos partidos

- La Selección Argentina jugó 11 partidos en la cancha de Independiente y ganó todos.



-Brasil jugando con la camiseta de Independiente, triunfo vs Perú (1936)

- El escudo Nacional representado por Independiente
El presidente Hipólito Yrigoyen, por la importancia del encuentro internacional de 1928 ante Barcelona, hizo que la camiseta de Independiente lleve el escudo nacional.Independiente le ganó 4 a 1 a Barcelona

- El país representado por Independiente
En la Intercontinental de 1984, Independiente enfrentó a Liverpool y fue el primer partido entre un equipo argentino y uno inglés después de la Guerra de Malvinas. Independiente ganó 1 a 0, el país estuvo con Independiente.