Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/02/2017, 20:55:23
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por seba_cai

Escrito por LuNFa

Tengo que buscar más material bizarro sobre el amateurismo.

Por ejemplo hubo un partido entre Belgrano Athletic contra Quilmes, en donde Belgrano ganaba 3 a 0 a Quilmes de visitante y a 5 minutos del final del partido, los hinchas de Quilmes invadieron el campo de juego entonces el partido se suspendió.
El tribunal de disciplina de aquel entonces le obligaba a Belgrano a continunar el partido, como se negó le dieron lo 2 puntos a Quilmes.

Que época bizarra.

Irregularidades va a haber siempre, pero en ese entonces estaba muy mal manejado el fútbol... casi siempre era cualquier cosa, por algo había dos asociaciones distintas y ni así mejoró en algo.

Acá, además de contar como Independiente se hizo de abajo (a diferencia de otros que nacieron con el poder encima) muestra que nos hicieron jugar hasta en un día de elecciones, cuando ni se podían realizar eventos deportivos. Apenas juntamos 7 jugadores y obviamente nos comimos una paliza.
Bueno, la historia del primer clásico con Racing tampoco es tan normal. Terminamos jugando hasta con algún vecino, nos quisieron comprar los puntos (andá a saber a cuantos les hacían eso).

Después hacían las mil y unas para suspenderte y sancionarte jugadores... eso lo sufrimos muchísimo, y con grandes figuras. La suspensión de Seoane nos dejó sin títulos por un par de años siendo los máximos candidatos y el mejor equipo no solo de nuestra asociación sino del fútbol argentino a mediados de los 20.



También leyendo sobre el tema noté que en el amateurismo no importaba tanto salir campeón, de hecho nosotros mismos desistimos de jugar una final (que encima la propuisimos nosotros vs Estudiantil Porteño en 1912).
O sea a los clubes en esa época le importaban poco y nada los titulos.

Por eso es mucho más bizarro que los quieran unificar, ademas de claro esta los partidos se compraban, se cambiaban el resultado ,etc...
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...