Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 26/01/2016, 12:28:10
Anecdota De el Bocha
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 14
    Me gusta
  • 4536
    Vistas
26 Posts - 78 Puntos
Se Las DEJO - A LO MEJOR LA CONOCEN : El 25 de diciembre de 1975 yo cumplí 7 años. Sí, tantos como las Libertadores del rojo.
No es fácil esa fecha. Uno se ha pasado la vida levantando el reclamo de “claro, a mi me hacen un solo regalo” y todas esas cosas.Sin embargo esa vez, esa noche tórrida de pesebre ateo, fui más feliz, mucho más feliz que otras.Ese año había empezado la primaria y por cierto, me había destacado. Mi maestra, la señorita Marta, me adoraba. Del colegio solo llegaban felicitaciones porque ese morochito que había entrado llorando los primeros días, era un gran alumno y mis viejos, como todos los viejos del mundo, estaban contentos.Les estoy hablando del año 75. Andaba yo estrenando mi amor por Independiente cuando nos tocó jugar la segunda fase de la Libertadores. En la ida con el Cruzeiro, perdimos. En la vuelta, le ganamos 3 a 0.La final la jugamos con la Unión Española de Chile. Perdimos allá. Ganamos acá. Desempate en Paraguay. Ganamos. Vuelta Olímpica. Gloria. Locura. Orgullo Nacional.Fui a la Doble Visera cuando trajeron el trofeo. Lo vi, paradito sobre las tablas de los asientos de la platea baja. Aplaudí como loco. Canté “La copa, la copa, se mira y no se toca”. Fui tan feliz que no me entran las palabras.Ese 1975 de triunfos y sobresalientes, casi que terminaba con mi cumpleaños. Vuelvo a esa noche.Mi regalo fue una pelota. Real, número 5, roja y blanca. Mi primer balón. Nunca voy a olvidarme del aroma que despedía el cuero nuevo. Juré cuidarlo mucho. Aprendí a lustrarlo con cera, para que durara. Lo cosí cuando amagó a romperse. Lo guardé como una reliquia cuando ya no quiso más.Pero esa noche de Navidad-Cumpleaños, yo iba a tener otro regalo más. Y ese sí que no me lo esperaba. Estela y Rodolfo me dieron un paquete chato. Ahí adentro no podía haber ni una pelota ni un autito. Lo abrí con desconfianza, porque yo quería juguetes. Pero apenas asomó el contenido, mi cara cambió. Era un juego entero -camiseta, pantaloncito y medias- todo rojo. En esa época no había merchandising ni indumentaria oficial ni nada. Era un equipo sin marca, pero traía dos cosas: un escudito del CAI para el pecho y dos números de cuero para ponerle en la espalda. El 1 y el 0.Me lo calcé inmediatamente. Tan ansioso estaba que hice que el escudo y el 10 me los cosieran puesto. Así, disfrazado de jugador, salí a la plaza con mi viejo. Poco nos importó la noche, el calor y que la gente estuviera festejando otras cosas.En el camino, alguien me gritó “GRANDE, BOCHA!!!”. Mi viejo sonrió. Yo saludé, agrandado.Hoy, ese nene tiene 47, ese padre partió hace rato y el dueño de ese disfraz cumple 62. Quise desempolvar este recuerdo, como un humilde regalo.
Martes 26/01/2016, 12:36:42
8781 Posts - 2629 Puntos
BUENISIMO , lo mismo me pasó a mi cuando recibí mi primer equipo: camiseta roja ,pantaloncitos blancos y medias rojas allá por los 77 o 78 y mi tío queriéndome hacer del boca regalandome una pelota de boca, tengo la foto asi "disfrazado" pateando la pelota bostera
Martes 26/01/2016, 13:29:08
5571 Posts - 2030 Puntos

La vida es un orgasmo eterno
Martes 26/01/2016, 13:29:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Lindo recuerdo, gracias por compartirlo. Creo que todos tenemos algo grabado en el corazón que tiene que ver con Independiente, ojalá vuelvan los triunfos grandes, por nosotros y por los que partieron pero antes nos dejaron esta pasión absolutamente roja.
Martes 26/01/2016, 13:35:15
26 Posts - 78 Puntos
Escrito por Tangocero1

Lindo recuerdo, gracias por compartirlo. Creo que todos tenemos algo grabado en el corazón que tiene que ver con Independiente, ojalá vuelvan los triunfos grandes, por nosotros y por los que partieron pero antes nos dejaron esta pasión absolutamente roja.
DENADA
Martes 26/01/2016, 13:41:27
18815 Posts - 12545 Puntos
Buena anécdota!!! mi primera camiseta del ROJO creo fué tipo 1964/5 ya ni recuerdo. Estuve ese día del 3-0 con Cruzeiro (Pavoni, Bertoni y Ruiz Moreno), con Unión Española 0-1 en Chile, 3-1 acá y la final en Paraguay 2-0 (Ruiz Moreno y Bertoni) incomprabales esos equipos de los 70, destilabamos futbol por todos lados!!!!!!
Martes 26/01/2016, 14:06:48
1135 Posts - 477 Puntos
"........el Bocha es lo más grande del Fútbol Nacional" nunca mejor los 10 puntos.
  Fernandez Schnoor me dió tres jeringazos (infiltraciones) en la tibia, que se desplazaba.- Yo le decía "está quebrada, pero metele". Entré y rengueaba un poquitito. El Dr. me sacó, dijo "si el negro renguea con tres infiltraciones, debe ser peligroso.- Me lesioné a los 15 minutos, y terminé el primer tiempo. Ignomiriello, que era el DT, le dijo al Dr. "Dejámelo al negro que si me sacas al negro me sacas todo" En el entretiempo, Schnoor me infiltró y volví a entrar, pero a los diez minutos me sacó. Me llevó al sanatorio, y se vió que estaba quebrado.-
Martes 26/01/2016, 14:42:58
1435 Posts - 308 Puntos
Qué linda anécdota viejo!!! También me acuerdo que la primera camiseta del Rojo que tuve me la regalaron en Navidad. Era la Adidas del '94, que tenia las tres franjas gruesas sobre uno de los hombros. Mirada a la distancia era bastante fulero el diseño, pero la recuerdo con todo el cariño... era la que usaba mi ídolo Gustavo López, el Palomo, Pascualito...

Mi peor error fue prestársela a un amigo (también del Rojo) para jugar un partido, la dejó en la casa de la abuela y nunca más la pudimos encontrar.
Martes 26/01/2016, 15:21:48
164 Posts - 16 Puntos
Casi lloro papá!!
Martes 26/01/2016, 16:40:33
6053 Posts - 1625 Puntos
que linda historia como la.de.tantos de.nosotros que amamos al rojo,yo recuerdo que mi viejo que aun vive gracias dios fana del diablo,nunca me regalo un pingo quien me regalo la unica casaca del rojo fue mi padrino,gallina mal!vino con una bolsita para navidad y me dijo abrila,casi me muero boloo,..era toda roja lisa sin publicidad ni mierda..sin marca..tenia el escudo en el.corazon y el cuellito redondo color blanco..los shorcitos bien gracias...pero era el.pendejo mas.feliz del mundo ,año 86
Lunes 08/02/2016, 02:11:26
838 Posts - 45 Puntos
Hermosa anecdota!
La más consistente característica de las civilizaciones en decadencia es la tendencia a la estandarización y la uniformidad
Martes 09/02/2016, 13:27:18
6481 Posts - 1982 Puntos
Mi primera camiseta me la "trajeron los reyes" y me quedaba chica. Yo tenía tres años (tengo mucha memoria de cuando era chiquito) y no entendía por qué mi vieja lo puteaba a mi viejo si era un "regalo de los reyes".

Después tuve una en el 95 y en el 97 ya tuve la Adidas posta, la de los cordones.
Lunes 15/02/2016, 21:31:24
8 Posts - 2 Puntos
Que Hermoso recuerdo y que orgullo vestir la casaca del Bocha y salir agrandado a la calle que lindas epocas