Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/07/2016, 18:17:44
Copa Libertadores 1973 Finales
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 7853
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
[b][i]Hola, espero que no me tilden de mufa pero necesito saber algunas cosas de las tres finales que jugaron el Rojo y Colo Colo por la Libertadores de 1973, por que se dicen muchas cosas, que Grondona compro esa copa, que el gol de Mendoza, que el gol anulado a Caszely, que las expulsiones, etc, etc, hay muchas notas sobre ese tema, incluso hay un video que habla el propio Caszely, lo que quiero saber es si realmente fue asi o que paso en esas tres finales con los chilenos.. Aguante el Rojo!!
[/i]

[/b]
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Viernes 08/07/2016, 18:22:03
2250 Posts - 430 Puntos
Se quejan de una roja, que fue exactamente igual a la de mancuello contra boca y un gol en offside ese fue el supuesto "ultra robo"

23
Viernes 08/07/2016, 18:32:29
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Fede Rojo

Se quejan de una roja, que fue exactamente igual a la de mancuello contra boca y un gol en offside ese fue el supuesto "ultra robo"

23
Creo que es asi, lloran hasta el dia de hoy, ahora que crack Caszely, en fin, alguien de los veteranos del foro fue a la cancha a ver alguno de esos partidos asi pueden opinar con mas autoridad?
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Viernes 08/07/2016, 18:37:11
3507 Posts - 920 Puntos
Las conspiraciones de siempre que sostienen los hinchas de un club que salió campeón en el 2001 con un gol en offside y con Grondona de presidente de la AFA.
Viernes 08/07/2016, 18:42:32
8023 Posts - 1070 Puntos
Escrito por pony_rojo

Las conspiraciones de siempre que sostienen los hinchas de un club que salió campeón en el 2001 con un gol en offside y con Grondona de presidente de la AFA.
Y AYUDADO desde la política naciónal.
Viernes 08/07/2016, 19:07:10
37591 Posts - 39463 Puntos
Muevo a historia del CAI.

Y esperemos seguir escribiendo la historia porque 32 años y contando de sequia me esta alterando.

Viernes 08/07/2016, 19:57:40
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por Fede Rojo

23
En todo caso ya se sabe, el que roba a un ladron...
Mi corazon esta en el sur.
Viernes 08/07/2016, 22:56:00
8258 Posts - 1549 Puntos
obvio que sos mufa, buscan siempre alguna excusa para empañar los titulos del rojo.. son pateticos

despues tienen la verguenza de contar los titulos del amateurismo, en una epoca donde la trampa era moneda corriente, y blanquiceleste era el mas tramposo de todos

Viernes 08/07/2016, 22:56:09
44584 Posts - 10580 Puntos
De lo que sí me acuerdo de las finales con el COLO COLO es el partido en SANTIAGO DE CHILE , en el que faltando pocos minutos para el final , "PETETE" BERTONI se manda un golazo y el árbitro lo anula por un inexistente OFF SIDE , cosa muy ridícula , pero que les permitió salir con vida del ESTADIO NACIONAL !!...Los vestuarios tenían la salida a la cancha cerradas y nuestros jugadores debieron ingresar "atravesando las plateas ", en medio de insultos empujones , escupitajos y provocaciones !!!....Es testigo de lo que digo EDUARDO GONZÁLEZ de "INDEPENDIENTE DE AMÉRICA" ( AM 570 ,"RADIO ARGENTINA", DOMINGOS DE 22 A 24 HS )quien estuvo presente en el estadio y recuerda haberse agarrado la cabeza y querer arrancarse los pelos cuando BERTONI anotó ese golazo !!...
¡¡Ese "cero a cero " resulto necesario para salir con vida de allí !! Éste partido se jugó un 29 de Mayo de 1973, pero el clima social en CHILE estaba muy caldeado y era el precalentamiento para el sangriento golpe de estado del 11 septiembre de 1973 ( Mis padres siempre me contaban de los fusilamientos en ese ESTADIO NACIONAL , en el que cayó abatido un muchacho ARGENTINO (qepd)  que estudiaba en la universidad en SANTIAGO y era hijo de un matrimonio amigo de ellos , unos paisanos ucranianos )...Recuerdo que CHILE clasifica al MUNDIAL de ALEMANIA 1974 al negarse la selección de la URSS a jugar en ese estadio dónde se fusilaron civiles...
...
Viernes 08/07/2016, 23:53:52
290 Posts - 240 Puntos
Estuve en el Partido de Avellaneda los otros lo vi por tele .. los tres fueron partidos muy parejos y muy disputados de pierna fuerte pero leales ..puede ser que el gol de Mendoza (del Rojo) en Avellaneda haya habido falta ..pero en Chile nos anulan un gol legitimo ..o sea se gano ..a llorar a la iglesia
Ahh me olvidaba ellos llevaron al Famoso "Arriero" (el que salvo a los tripulantes del avion Uruguayo que cayo en los andes) a Montevideo y lo hizieron dar una vuelta olimpica antes de empezar el partido para meterse la gente a favor .. que pelotudos .. siempre los chilotes sacando ventajitas ..
Sábado 09/07/2016, 02:24:49
996 Posts - 243 Puntos
Suscribo lo aportado por los otros foristas. Colo colo era muy buen equipo y base de la selección chilena que clasifico al mundial de Alemania. La delantera de Caszeli Ahumada y Véliz era lo mejor que tenían. Independiente estaba en una transición que consistía en asimilar a los nuevos que iban surgiendo (Bertoni, el Bocha, Saggioratto, Galván) al equipo consolidado en defensa pero ya sin el pato Pastoriza, en el ultimo año de Santoro y problemas para reemplazar con igual jerarquía los delanteros del 70 (Bernao, Yazalde y Tarabini).
Balbuena y Maglione ya no alcanzaban y por eso además de las promesas se acoplaron ese año Mandoza (Newells) , Merlo (goleador e Temperley) y Giachello, zarateño como el bocha. Y fue Giachello contra e San Lorenzo (bicampeón del 72) como contra Colo Colo en la final el que hizo los goles decisivos.
Los goles ´cobrados y no cobrados en esos partidos podrían discutirse pero estaban en el contexto de lo que era jugar la libertadores en esos años. Guerras ente jugadores, gente adentro de la cancha, naranjazos y perros policía que entraban con los canas cada vez que se cortaba el juego. En fin, eran las reglas del juego y con esas ganabas y perdías.
2 cosas más. Maschio tuvo la lucidez en esos partidos de incluir a los pibes que no tenían nada de rodaje en primera y lo otro...el arriero, lamentable. te hacían acordar a los equipos brasileros cuando van a definir al Centenario y salen con la bandera uruguaya
Sábado 09/07/2016, 03:16:17
44584 Posts - 10580 Puntos
Escrito por ameri48

Estuve en el Partido de Avellaneda los otros lo vi por tele .. los tres fueron partidos muy parejos y muy disputados de pierna fuerte pero leales ..puede ser que el gol de Mendoza (del Rojo) en Avellaneda haya habido falta ..pero en Chile nos anulan un gol legitimo ..o sea se gano ..a llorar a la iglesia
Ahh me olvidaba ellos llevaron al Famoso "Arriero" (el que salvo a los tripulantes del avion Uruguayo que cayo en los andes) a Montevideo y lo hizieron dar una vuelta olimpica antes de empezar el partido para meterse la gente a favor .. que pelotudos .. siempre los chilotes sacando ventajitas ..
¡¡Me había olvidado de mencionar al famoso ARRIERO !!..¡¡GRACIAS POR RECORDÁRLO !!...Al final se lo tuvieron que meter en el orto !!
...
Sábado 09/07/2016, 03:18:49
4488 Posts - 828 Puntos
que buen data que aportan los que vieron los partidos. gracias!