Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 29/07/2016, 19:41:56
Campeones del metropolitano de 1970
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 5494
    Vistas
6808 Posts - 2803 Puntos
Un día como hoy, pero 46 años atrás, Independiente se coronaba campeón del torneo Metropolitano nacional. Con una buena campaña, a Independiente le alcanzó con un gol de diferencia sobre River Plate, para consagrarse.El Torneo Metropolitano de 1970 fue distinto de los anteriores, por diversas circunstancias fue atípico y con varias falencias en la definición, como ocurriría también con otros campeonatos argentinos posteriores.Era el torneo que disputaban todos los equipos de Primera A directamente afiliados a la AFA y luego se disputaba el Nacional, con los conjuntos clasificados del interior del país.Independiente logró ganarle a Racing Club con goles de Tarabini, Maglioni y Yazalde, y para la Academia, Bénitez y Perfumo. Ese día Independiente formó con Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Idalino Monges, Luis Garisto y Ricardo Pavoni; Vicente de la Mata (h), Miguel Ángel Raimondo y José Omar Pastoriza, Eduardo Maglioni, Yazalde y Tarabini. te trae los resultados de Independiente en ese campeonato:Fecha 1 / Independiente 3 – 0 Rosario Central.  Fecha 2 / Independiente 5 – 1 Huracán.   Fecha 3 / Union 1 – 3 Independiente. Fecha 4 / Independiente 1 – 1 Lanús.  Fecha 5 / San Lorenzo 1 – 1 Independiente.  Fecha 6 / Independiente 2 – 1 Colón.    Fecha 7 / Atlanta 1 – 3 Independiente. Fecha 9 / Independiente 3 – 1 Estudiantes (LP).  Fecha 10 / Chacarita 2 – 0 Independiente.  Fecha 11 / Independiente 4 – 0 Quilmes.  Fecha 12 / Los Andes 0 – 3 Independiente. Fecha 13 / Independiente 3 – 2 Boca Juniors.  Fecha 14 / Newell’s Old Boys 2 – 0 Independiente.  Fecha 15 / Argentinos Juniors 1 – 3 Independiente. Fecha 16 / Independiente 2 – 1 Banfield.             Fecha 17 / River Plate 3 – 1 Independiente.  Fecha 18 / Independiente 0 – 1 Velez Sarfield.   Fecha 19 / Gimnasia (LP) 1 – 1 Independiente.   Fecha 20 / Independiente 2 – 3 Platense.  Fecha 21 / Racing Club 2 – 3 Independiente.Anibal Tarabini, que con 14 tantos se convirtió en el máximo goleador de Independiente en ese torneo.


PosEquipoPtsJGEPGfGcDif
Viernes 29/07/2016, 19:45:53
6808 Posts - 2803 Puntos
Metropolitano 1970: vuelta olímpica en la cara de Racing
29 de julio de 1970, Independiente obtenía el campeonato Metropolitano de esa temporada, séptimo título de su historia en el profesionalismo. Aquel torneo tuvo la particularidad de disputarse en una sola rueda de 21 equipos, en una especie de antesala de lo que serían, muchos años más tarde, los torneos Apertura y Clausura. El Rojo, dirigido por Manuel Giúdice, venía en la punta con comodidad restando cinco fechas. Pero sorpresivas derrotas con Platense y Vélez hicieron que River -que acarreaba una sequía de títulos de 13 años- llegase a la última fecha en igualdad de puntos con Independiente. Los Millonarios recibieron a Unión el viernes 24 y cumplieron con su parte goleando 6 a 0 a los santafecinos, situación que los dejó dos puntos encima de Independiente y con dos goles más a favor. Pero faltaba el clásico de Avellaneda, picante como pocas veces, para definir al campeón. Los de Nuñez necesitaban que Racing ganara, empatara, o al menos que Independiente hiciera menos de tres goles. El partido se iba a disputar el domingo, pero una lluvia torrencial prolongó el suspenso hasta el día siguiente. La cancha de Racing estaba repleta, con los hinchas visitantes que ansiaban el título y los locales tratando de aguar la fiesta. La albiceleste empezó ganando con un gol de Benitez que gritó todo Nuñez. Pero un rato más tarde llegó un penal para el Rey de Copas. Tarabini lo pateó una vez…dos veces y la tercera la metió. Es que Cejas, el arquero de la academia, se había adelantado las dos primeras y el inflexible Humberto Dellacasa hizo repetir la ejecución. Duró poco el empate porque enseguida Perfumo puso el 2-1 para Racing y el título parecía esfumarse. Los dueños de casa gozaban con la desgracia de sus vecinos, aunque todavía faltaba tiempo. Apareció Maglioni para poner el 2-2 antes de finalizar la primera mitad. Quedaba un segundo tiempo no apto para cardíacos, en un estadio que era un hervidero. En la segunda etapa se vio a un Independiente con poco fútbol pero con mucha garra y despliegue en búsqueda del gol que necesitaba para consagrarse. Así empezó a acorralar a Racing. Faltando nueve minutos Pastoriza escapó por izquierda y metió un centro al corazón del área. “Chirola” Yazalde la paró de pecho, la dejó picar y sacó un zurdazo inapelable ante el inútil esfuerzo de Cejas. Era el 3-2. Era el título, gozado como pocas veces por la alegría de darle la vuelta a Racing en la cara. Sonó el silbato final y Avellaneda fue un carnaval. Algunos kilómetros más al norte, en Nuñez, solo cantaban los grillos…
Viernes 29/07/2016, 20:25:20
6808 Posts - 2803 Puntos
Llovió el domingo y se jugó un lunes, mi viejo me cuenta que la cancha de los pinochos se movía como nunca ( se rateo de la escuela), independiente tenía que hacer 3 goles para salir campeón, porque river había jugado el viernes contra Unión y le habia metido 6 ( mi viejo me dice que para variar river habia comprado ese partido).
Viernes 29/07/2016, 20:59:50
61337 Posts - 20326 Puntos
Llegamos con mi viejo al segundo tiempo porque el puente estaba cerrado.Nos tuvimos que meter en la tribuna de Racing,. Íbamos subiendo las escaleras en la tribuna y a mi viejo le metieron tres veces las manos en los bolsillos, Me dijo, rrajemos de aa que está lleno de chorros. Lo vimos abajo justo atrás de los carteles de Thompson y Williams. Pude ver el gol de Chirola que pico desde la mitad de la cancha, era el tercero y definía el partido. En esa época podías gritar los goles entre los hinchas de Racing y no pasaba nada. Gran equipo que se desmanteló para el año siguiente.
Viernes 29/07/2016, 21:24:05
61337 Posts - 20326 Puntos
Decese campeonato fui a verlo contra, Lanus, Atlanta, Platense y Racing.En Atlanta me encontré con el gordo Muñoz que estaba charlando en la puerta de la cancha con todos los hinchas, recordando anécdotas dpartidos. Muy sencillo el gordo.Contra Platense me fui solo al viejo estadio de Platense que quedaba cerca de mi casa. Granngol de Chirola, después de ese título se fue a Portugal. Contra Lanus, Tarabini le metió un gol de media cancha al minuto del partido.
Sábado 30/07/2016, 00:20:15
44550 Posts - 10563 Puntos
Ese fué el partido del famoso penal que el árbitro HUMBERTO DELLACASA hizo ejecutar 3 veces por el adelantamiento de MARIO AGUSTÍN CEJAS , convertido por el inolvidable "CONEJO" ANÍBAL TARABINI....el último gol convertido por HÉCTOR CASIMIRO "CHIROLA" YAZÁLDE fué el delirio y festejo con la tribuna !!...En el video la emocíon del "PATO " JOSÉ OMAR PASTORIZA hasta las lágrimas , se alcanza a ver a MIGUEL ÁNGEL "PERICO" RAYMONDO en el tumulto ...al comienzo se vé la emotiva despedida de DON MANUÉL GIÚDICE como DT de ese glorioso INDEPENDIENTE ...
ON = Aquellos que estuvieron en la cancha cuentan que en la vuelta olímpica de INDEPENDIENTE , el público de "rasin" aplaudía , cosa imposible en éstos días ...En aquellos tiempos no existía la violencia que hay hoy en las canchas ...
...
Sábado 30/07/2016, 00:38:33
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Decese campeonato fui a verlo contra, Lanus, Atlanta, Platense y Racing.En Atlanta me encontré con el gordo Muñoz que estaba charlando en la puerta de la cancha con todos los hinchas, recordando anécdotas dpartidos. Muy sencillo el gordo.Contra Platense me fui solo al viejo estadio de Platense que quedaba cerca de mi casa. Granngol de Chirola, después de ese título se fue a Portugal. Contra Lanus, Tarabini le metió un gol de media cancha al minuto del partido.
Acá les dejo "una perlita "..notas en un entrenamiento en la vieja DOBLE VISERA a SANTORO, MONGES , PASTORIZA, YAZALDE y TARABINI , en ese Metropolitano de 1970, cuando aún eran cómodos punteros e invictos ...
...
Sábado 30/07/2016, 00:43:25
6808 Posts - 2803 Puntos
Sábado 30/07/2016, 00:51:54
6808 Posts - 2803 Puntos
Sábado 30/07/2016, 01:12:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Ojala que empecemos a cosechar triunfos de nuevo y que se termine esta puta sequia de logros futbolisticos para que el Rojo siga siendo mas inmenso que ahora dentro de 50 pirulos.
Sábado 30/07/2016, 01:36:18
61337 Posts - 20326 Puntos
Como dice Sergio desde el 66 hasta l 70 la relación era muy buena entr los hinchas, éramos buenos vecinos , no enemigos como ahora. Por eso pude ir a la tribuna de Racing y gritar los goles. Lo que pasa es que venimos parejos en campeonatos locales, y ellos venían dulces con las dos copas internacionales del 67. Se sentía orgullo de ser de Avellaneda por encima de los colores. Recuerdo que la final contra Celtic se jugo un Sábado en Montevido, yo estaba en la Plaza jugando al fútbol, y suspendimos el partido para verlo por TV, que no era algo común en esos años . Y recuerdo que yo quería que ganara un equipo argentino por sobre la rivalidad. Además l hermano de mi viejo era fana el equipo de José, y mi primo hermano que murió jovencito también. Nosotros veníamos de ganar en el 63/64/65, ellos en el 66/67 y nosotros ganamos en el 67/70 , entonces no había histeria.